Es noticia
Menú
Los Rosales, el colegio con más abuelos ilustres de España
  1. Noticias
De empresarios presos a hijos de Reyes

Los Rosales, el colegio con más abuelos ilustres de España

En este colegio del distrito Moncloa-Aravaca se acumulan los coches de los escoltas para tormento de algunos padres y vecinos, que consideran “estos despliegues diarios excesivos”, según uno de ellos

Foto: Los actuales Reyes llevando a sus hijas al colegio (Gtres)
Los actuales Reyes llevando a sus hijas al colegio (Gtres)

Si usted no es famoso y va con la hora justa para dejar a sus hijos al colegio, el elitista Santa María de los Rosalesno es la opción para sus retoños. En este colegio del distrito Moncloa-Aravaca se acumulan los coches de los escoltas para tormento de algunos padres y vecinos, que consideran “estos despliegues diarios excesivos”, según ha narrado uno de los progenitores consultados por Vanitatis.

Es que si hay un sitio donde coinciden con asiduidad María Teresa Campos, la nueva novia de España;el exministro de Defensa, José Bono, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía,es este centro laico, privado y bilingüe. Allí la presentadora de ¡Que tiempo tan feliz!acude a recoger a la hija de Terelu,el expresidentedel Congreso ejerce de abuelo, como lo hace su ex, Ana Rodríguez Mosquera, con los tres retoños de su hija mayor, Amelia. Otro abuelo ilustre que es un incondicional (y que ha dejado de prodigarse desde que reina Felipe VI) es el propio Rey Don Juan Carlos. Según algunos padres consultados, “desde que es reina Doña Letizia ha coincidido que le vemos menos. Ella, sin embargo, acude con regularidad. Muchas veces en chándal. Y nos choca, pero, claro, los tiempos han cambiado y contrasta con la imagen que ofrece la Reina Sofía".

La Familia Real intenta que las recogidas de sus hijas se realicencon normalidad, pero es complicado cuando acumulan tal cantidad de escolta en la entrada. Y es que se juntan muchos ilustres con coche oficial y es imposible dejar a tus propios hijos. Los Reyes intentan que todo sea normal con sus niñas, pero es complejo. También se dicen muchas tonterías: "No es cierto que nos requisen los móviles en las funciones del colegio, pero nos piden prudencia. Pero vamos con tanta seguridad, al final se te va la vista. Resulta todo un poco artificial”, comenta uno de los padres de esta escuela.

Y es que este colegio (que no se caracteriza por tener los mejores resultados académicos dentro del conjunto de centros de la Comunidad de Madrid) siempre ha estado en la mira mediática, ya que se encarga de educar al linaje real en España: primero el Rey Felipe VI y ahora a sus hijas, la princesa de Asturiasy la infanta Sofía. La relación de este centro con la realeza data de 1952. En esa fecha el duque del Infantado, el doctor Juan José López Ibor o el conde de Fontanar, entre otros aristócratas monárquicos, crearon este centro a medida para que el Infante Don Alfonso, el hermano de Don Juan Carlos, estudiase en la capital. Así, era normal ver a la duquesa de Alba (su hijo Carlos Fitz-James-Stuart, duque de Huéscar, es exalumno y el presidente de la Fundación Paideia, administradora única de Estudios Generales S. A., empresa a la que el colegio pertenece desde 1986) o a Manuel Prado y Colón de Carvajal (fue senador, administrador privado del Rey Juan Carlos y padre de Borja Prado Eulate, presidente de Endesa)recoger a sus nietos allí. Como lo hacía otro íntimo de la realeza: JaimeFernando Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi.

Un lugar singular donde hay más abuelos con pedigrí que en ningún otro centro educativo. Y eso que hay algunos que ya no pueden ir a recoger a sus nietos. O nietas, como es el caso de Gerardo DíazFerrán, expresidente de la CEOE. El que fue presidente del Grupo Marsans que era uno de los asiduos a la salida del colegio está en prisión preventiva en la madrileña cárcel de Soto del Real desde el 3 de diciembre de 2012. Otra abuela mediática (y quizás de las más queridas) que tampoco acude a recoger a sus dos nietos, a pesar de vivir cerca, es Carmen Sevilla, que desde hace unos años padece Alzheimer y es recordada por todos como una señora “alegre, cariñosísima y encantadora”.

¿Consecuencias de tanto abuelo ilustre por baldosa? Uno de los padres es tajante. “No sé si mis hijos saldrán o no bien preparados. Si codearse con tanto poderoso le vendrá bien en un futuro. Pero lo que sé es que con tanto paparazzi diario en la puerta lo de enseñar dientes para la foto lo tienen claro”. Por cierto, nadie quiere hablar de la destitución hace dos años de la que fue directora del colegio,Pura Sotillos, la que fue la entrañable profesora de Lengua y Literatura del entonces Príncipe Felipe. Hay quien llegó a decir que la Reina Letizia estaba detrás de el cese de la popular maestra. Dos años después, nadie quiere hablar del tema.

Si usted no es famoso y va con la hora justa para dejar a sus hijos al colegio, el elitista Santa María de los Rosalesno es la opción para sus retoños. En este colegio del distrito Moncloa-Aravaca se acumulan los coches de los escoltas para tormento de algunos padres y vecinos, que consideran “estos despliegues diarios excesivos”, según ha narrado uno de los progenitores consultados por Vanitatis.

Rey Don Juan Carlos Familia Real Española
El redactor recomienda