Es noticia
Menú
Borja y Blanca se mudan a Andorra: escolarizarán a sus hijos y cotizarán allí
  1. Noticias
LA CASA LA COMPRARON HACE UNOS DÍAS

Borja y Blanca se mudan a Andorra: escolarizarán a sus hijos y cotizarán allí

El hijo de la baronesa Thyssen revela a ‘Vanitatis’ que se van a vivir a Andorra después de Semana Santa. Tita también tiene previsto pasar allí largas temporadas

Foto: Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)
Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en una imagen de archivo (Gtres)

Borja Thyssen y Blanca Cuesta dan un paso más en su vinculación con Andorra. Si hace unas semanasel matrimonio realizaba junto a la baronesa un viaje relámpago al principado para adquirir dos viviendas, una para ella y otra para ellos, ahora ya tienen decidido que allí fijarán su residencia.

En conversación con Vanitatis, Borja no solo señaló que no tiene pensado irse a vivir a Suiza, como se ha publicado, sino que reveló que Andorra será su verdadero destino. El hijo de la baronesa Thyssen desveló que va a fijar próximamente su residencia en el país vecino: “Es completamente falso que vaya a ir a vivir a Suiza, más que nada porque donde nos vamos a mudar es a Andorra”.

Según han señalado a este medio, la mudanza al principado la realizarán después de Semana Santa. Ahora, entre otros asuntos, el matrimonio está centrado en decidir el colegio de sus hijos, pues el curso que viene –incluso podría ser ya para este–serán matriculados allí. No obstante, Borja ya ha estado empadronado en Andorra en una etapa de su vida. De hecho, incluso tiene un círculo de amigos.

Hace unos días era la propia Tita quien comentaba en círculos próximos su intención de marcharse a Andorra. Eso sí, decía que primero se iría ella y luego el resto de la familia. De esta manera 2015 será un año de cambios para toda la familia. El hecho de que se trasladen a Andorra les hará más fácil pasar ciertas temporadas del año en Sant Feliú, donde se encuentra una de las residencias de la familia. Su intención es pasar largas temporadas en el principado, al que está unida desde 1992, cuando se hizo residente.

Vende Villa Favorita en Suiza y compra casas en Andorra

Tras la venta de Villa Favorita por 65 millones de euros a la familia italiana Invernizzi, información que adelantó en primicia Vanitatis, Tita, Borja y Blanca viajaron el pasado 25 de enero hasta Andorra para comprar dos casas cuyo valor ronda los 10 millones de euros.

Las nuevas adquisiciones, obra del arquitectoAntoni Farré, como informó este medio en exclusiva, están situadas en la urbanización Can Diumenge y tienen unas vistas impresionantes del paisaje andorrano, como así demuestra una fotografía a la que tuvo acceso este medio, realizada desde uno de los chalés contiguos.

En este viaje por el principado, la baronesa se reunió con elministro de Cultura y el presidente del Gobierno andorrano, posiblemente para negociar un posible acuerdo cultural. Una reunión que le sirve como as en la manga para pactar cualquier convenio con el Estado español en las dos cuestiones que los enfrentan: las tributarias (multas conocidas y desconocidas mediante) y la cesión de la colección Carmen Thyssen a España mediante un contrato de préstamo, firmado en 1999, y que la baronesa ha ido renovando anualmente.

Ejerciendo de anfitriones en el Thyssen

Este lunes volvió a mostrarse que la relación maternofilial ha vuelto a su cauce. Se inauguraba en en el Museo Thyssen la exposición de Paul Delvaux. El acto, sesuponía que iba a ser presidido por la baronesa Thyssen, como suele ser habitual, pero parasorpresa de todos fue su hijo Borja Thyssen acompañado de su mujer, Blanca Cuesta, quienesejercieron de perfectos anfitriones. Una fuerte gripe, como señalan a este medio, impidió que Tita pudiera acudir al acto. Fue ella misma la que pidió a su hijo que acudieran en su representación.La pareja, que llegó al museo a las19:00 horas, recorrió juntoal director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, la exposición, mostrándose en todo momentomuy atentos con todos los invitados.

Blanca, que ya ha recuperado la figuray que ejerció de perfecta consorte, contó a este Vanitatis que está encantada con su hija y que sus hermanos, aunque tiene los celos típicosde su edad, la han recibido con mucha alegría.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta dan un paso más en su vinculación con Andorra. Si hace unas semanasel matrimonio realizaba junto a la baronesa un viaje relámpago al principado para adquirir dos viviendas, una para ella y otra para ellos, ahora ya tienen decidido que allí fijarán su residencia.

Suiza Matrimonio
El redactor recomienda