Es noticia
Menú
Genoveva Casanova sobre su nulidad: "Quiero darme una nueva oportunidad"
  1. Noticias
ENTREVISTA A GENOVEVA CASANOVA

Genoveva Casanova sobre su nulidad: "Quiero darme una nueva oportunidad"

La que fuera nuera de la duquesa de Alba ha vuelto a exponer fotografías suyas. Allí estuvo arropada por Michavila, las hijas mayores de este y los padres de Irene, la esposa fallecida del exministro

Foto: Jose María Michavila, junto a sus hijas en la galería Malborough (Gtres)
Jose María Michavila, junto a sus hijas en la galería Malborough (Gtres)

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), la galería Malborough cedió sus instalaciones para que Genoveva Casanova colgara una serie de fotografías realizadas por ella. El motivo, festejar el 250 aniversario del champán Ruinart Rose, firma de la que es imagen y, sobre todo, aprovechar la cita para presentar oficialmente a su novio, José María Michavila.

La expectación era máxima y por eso no falló la puesta en escena. Acudieron a arroparla el propio Michavila, las dos hijas mayores de este –una de ellas acompañada del novio–, los padres de Irene –la esposa fallecida del exministro–, y amigos íntimos de la pareja. Una puesta en escena que se inició unas horas antes, en un restaurante de la capital. Allí, como adelantó este miércoles Vanitatis en exclusiva, José María Michavila presentaba a Genoveva a los padres de Irene.

En la galería Malborough había mucha expectación. Era como la presentación oficial y estaba apoyada por los propios padres de Irene. Nervios y cierta tensión, sabiendo que todos los flashes iban a saltar en cuanto aparecieran. Una vez que aparecieron y la pareja decidió dar carta de normalidad a un noviazgo en toda regla, los nervios desaparecieron. El propio Michavila, acostumbrado a los envites políticos, aseguraba con cierta ironía que “me resulta mucho más complicado asumir este protagonismo que cuando estaba en la política. Demasiado revuelo e interés desmedido para unos temas que son estrictamente personales. Nunca he hablado de mi vida y no lo voy a hacer ahora tampoco”.

Tras esta declaración se encontró con Genoveva, a quien besó públicamente, delante de todo el mundo. La pareja ya es oficial y su afición por la fotografía ha sido la disculpa para gritarlo a los cuatro vientos con el apoyo de la familia.

Pregunta: Genoveva, menuda expectación. Su noviazgo ya es oficial, ¿dómo se encuentra tras esta puesta en escena pública?

Respuesta: Estaba muy nerviosa. Ahora ya más tranquila, que mi segundo trabajo pueda exponer en esta galería tan importante es un gran privilegio. Quéquiere que le diga… pues que soy muy feliz y se me nota. Me hubiera gustado que estuvieran también mis hijos, pero no ha podido ser porque siguen estudiando en Londres.

P: Acaba de regresar de una semana en Baqueira donde ha compartido vacaciones con sus hijos, Michavila y su familia. Parecían los protagonistas de la película Sonrisas y lágrimas.

R: Sí, sí… (risas). Lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado. Ya sé que en los últimos tiempos se han dicho muchas cosas, pero quiero aclarar que el hecho de que no hable de mi vida personal es por respeto no solo a mis hijos. Hay siete niños y mi obligación es velar por su intimidad. Hay cosas que se han dicho que no son justas y voy a seguir en esa línea de no desmentir.

P: Independientemente de ese derecho y dadas sus convicciones religiosas y las de su pareja, la única forma de matrimonio que conciben es el canónico y no el civil. Por lo tanto tendría que solicitar la nulidad de su anterior matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo…

R: El matrimonio religioso conlleva muchas pautas y valores en los que yo creo. De todas formas, es muy pronto para pensar en volverme a casar.

P: ¿Qué le motivaría a solicitar la nulidad?

R: El darme una nueva oportunidad.

P: ¿Qué ha aportado a su vida José María Michavila?

R: Lo único que le voy a decir es que es un momento muy bonito en mi vida y me delata la sonrisa. Estoy ocupándome en mejorar como persona y trabajar mucho espiritual y emocionalmente para convertirme en la mejor persona para mis hijos. No me esperaba que este año fuera tan especial y estoy muy agradecida.

P: ¿Está preparada para llevar una familia numerosísima? Usted tiene dos hijos, Michavila, cinco, y uno de ellos es un bebéde un año.

R: Ya veremos… es aún muy pronto para hablar de eso.

P: Tenía una relación espléndida con su suegra, la duquesa de Alba. ¿Qué echa de menos?

R: De ella todo y hoy más. Compartíamos el amor por el arte, por las acciones humanitarias, y estaría feliz de ver que se cumplen mis sueños. Siempre me apoyó en todas mis iniciativas profesionales y personales. Y seguro que esta vez también lo habría hecho. Ella era muy inteligente y muy lista, conocía a sus hijos al milímetro y a mí también.

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco), la galería Malborough cedió sus instalaciones para que Genoveva Casanova colgara una serie de fotografías realizadas por ella. El motivo, festejar el 250 aniversario del champán Ruinart Rose, firma de la que es imagen y, sobre todo, aprovechar la cita para presentar oficialmente a su novio, José María Michavila.

José María Michavila Matrimonio Vacaciones Trabajo
El redactor recomienda