Es noticia
Menú
Anna Duritskaya: la historia de la modelo que vio morir al opositor ruso Boris Nemtsov
  1. Noticias
un romance secreto

Anna Duritskaya: la historia de la modelo que vio morir al opositor ruso Boris Nemtsov

Esta maniquí es clave en la investigación. Guapa, sensual y con unas medidas de infarto, su historia y la del político se remonta tres años atrás. ¿Cómo se conocieron? ¿Qué planes tenían?

Foto: La trama vincula a un político de la oposición rusa y a una modelo ucraniana (Montaje: Vanitatis)
La trama vincula a un político de la oposición rusa y a una modelo ucraniana (Montaje: Vanitatis)

La modelo ucraniana Anna Duritskaya (23) mantuvo durante tres años su romance en secreto. Hasta la madrugada del sábado. Día en que sus profundos ojos verdes vieron cómo su amado, el líder opositor ruso Boris Nemtsov (55),caía acribillado a tiros en la Plaza Roja de Moscú. Desde esa misma noche, la imagen de esta joven –que no se había prodigado en las redes sociales para no someter su relación a escrutinio público– ha dado la vuelta al mundo.

Duritskaya, ahora convertida en pieza fundamental de la investigación, ha ejercido como actriz y modelo ocasional. Aunque no se le conocen hitos relevantes dentro del mundo de las pasarelas o de la interpretación, lo cierto es que posee unas medidas (casi) de escándalo: 88-63-89. Las mismas que solo le permitieron desfilar en pasarelas locales ucranianas y participaren publicidad para revistas o marcas de cosmética.

Estos posados residuales, probablemente,la hicieron virar hacia el mundo académico:en 2008, esta valquiria ucraniana se matriculó en la facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Kiev. Durante esos años, también volvió a probar suerte como modelo. Sin éxito.Annaestuvo inscrita en varias agencias de modelos, entre ellas, Kiev-Casting. Y, según el director de dicha empresa, la joven “desapareció y no volvieron a colaborar en estos últimos años”. De hecho, de su pasopor Kiev-Castingno queda ni rastro de subook.Es por ello que, antes de graduarse, probó a buscar trabajos relacionados con el comercio, la administración y la secretaría donde tampoco tuvo mucha suerte. Hasta que conoció a Nemtsov.

El líder opositor llegó a su vida de forma poco casual. “Hay rumores que apuntan a que Anna trabajaba entonces para la agencia de modelos de Peter Listerman”, asegura a Vanitatis el militante de un partido opositor que prefiere mantenerse en el anonimato. Listerman regenta un negocio dedicado a organizar citas entre altos mandatarios y empresarios rusos con chicas jóvenes. “Una situación bastante habitual en Kiev, donde las modelos que no triunfan en los grandes circuitos, terminan trabajando para este tipo de oficinas donde ejercen sus servicios como chicas de compañía”, sostiene.

Listerman, a quien muchos conocen como ‘el sultán de las damas’, ha preferido desmarcarse ante la prensa rusa sobre el caso del asesinato de Nemtsov y, por ende, de su vinculación como alcahueto en la historia de amor entre la modelo ucraniana y el político. Una historia que, a medida que pasan los días, se va enmarañando cada vez más.

El 'playboy' de la oposición

Boris Nemtsovestaba casado desde hacía 20 años. "Tenía cuatro hijos, dos de ellos fueron fruto de relaciones anteriores con otras mujeres y a los cuales reconoció", confirma a Vanitatis alguien que compartió filas con él en el Movimiento Solidarnost allá por 2008. De él destaca "la discreción con que llevaba su vida privada; me enteré de su relación con Anna por la prensa", argumenta. Un hecho que entre las féminas rusas "hizo que lo apodaran el playboy de la oposición", redondea. Aunque la cuadratura del círculo, en lo que a descendencia se refiere, la logró con la modelo y su última pareja. Según el rotativo británico Daily Mail, “Anna Duritskaya esperaba un hijo suyo, pero en diciembre de 2013,Boris le dio dinero para que acudiera a Suiza a abortar”. Incluso, asegura que tenían pensado “irse a vivir juntos lo antes posible” y, aunque él seguía casado con su mujer, “no le importaba convivir con ella”.

Pero los siete disparos que acabaron con la vida de Boris Nemtsovtruncaron los sueños de una pareja que tenía repartidos sus niditos de amor entreKiev y Moscú. Desde aquella noche, Anna permanece bajo custodia del Gobierno ruso. Su versión de los hechos se torna clave para dilucidar quién fue el autor de la muerte del opositor. Una de las pocas personas que sí ha logrado contactar con ellaha sido el líder del Partido Republicano de Rusia, Ilya Yashin.A pesar de que este medio ha intentado contactar con él sin éxito,sí que ha podido comprobar, a través de su cuenta deTwitter, que Anna lleva tres días participando en una investigación “tormentosa”. La joven “se encuentra mal y solo quiere volvera casa con su madre”. Pero, de momento, tiene prohibido salir de Rusia.

La historia de Anna, actriz y modelo frustrada, hija de un jornalero y de una enfermera residentes enBelaya Tserkov, un pequeño pueblo de la región de Kiev,tiene tintes de novela policiaca. ¿Cómo acabará la trama?

La modelo ucraniana Anna Duritskaya (23) mantuvo durante tres años su romance en secreto. Hasta la madrugada del sábado. Día en que sus profundos ojos verdes vieron cómo su amado, el líder opositor ruso Boris Nemtsov (55),caía acribillado a tiros en la Plaza Roja de Moscú. Desde esa misma noche, la imagen de esta joven –que no se había prodigado en las redes sociales para no someter su relación a escrutinio público– ha dado la vuelta al mundo.

Matrimonio Vladimir Putin