Es noticia
Menú
Lara Álvarez nos cuenta los secretos de su cuerpazo y que Alonso "está hecho un toro"
  1. Noticias
el entrenamiento y la dieta de la presentadora

Lara Álvarez nos cuenta los secretos de su cuerpazo y que Alonso "está hecho un toro"

Hablamos con la presentadora que ha conquistado a Fernando Alonso sobre su rutina 'fitness', su dieta y las claves para conseguir un cuerpo capaz de hacer temblar a Cristina Pedroche.

Foto: Imagen: Iñaky García y Lara Álvarez
Imagen: Iñaky García y Lara Álvarez

Lara Álvarez cerró 2014 situada entre las diez mujeres más deseadas de la televisión, según una encuesta realizada por el portal de citas Victoria Milan. Su simpatía ha hecho que esta asturiana se haya convertido en una de las presentadoras más queridas del momento, y su relación con Fernando Alonso ha sido la culpable de que su nombre se haya colado en la prensa rosa. Eso sí: sile preguntas por el piloto, no duda en hablarsobre élsin tapujos. "Está hecho un toro. De hecho, todavía no me atrevería a entrenar con él, porque no tengo ni de lejos su nivelazo", asegura Lara a Vanitatis.

Tanto la presentadora comoIñaky García, su entrenador personal, nos desvelan los secretos del cuerpazo de la asturiana, que asegura que no va a soltar a Iñakyen la vida. "Es realista y positivo, y ha cambiado mi cuerpo y mi estado emocional. Gracias a él, cada vez que me enfrento a un reto lo hago con fuerza. Pienso que si me he machacado en el gimnasio y he salido viva, puedo con todo", bromea la presentadora, que tiene varios proyectos entre manos.Estimados lectores anclados ante su ordenador, cojan unalibreta y tomen nota de las claves para tener la silueta de la mujer que ha conseguido que Cupido y Mediaset se hayan puestoa sus pies.

Lara Álvarez afirma necesitar una rutina concreta para lograr resultados. No es de las que se desenvuelven como pez en el agua en el gimnasio, y es por ello por lo que su mejor apoyo es Iñaky García, coordinador y entrenador personal del centro deportivoFisico.“Lara tiene, dependiendo de su agenda y de los días que podamos entrenar, una rutina determinada. Su tabla se basaen ejercicios globales que implican a muchos grupos musculares a la vez. Mezclamos ejercicios de fuerza y rutinascardiovasculares”, explica Iñaky, al que los cantantes David Bustamante y Dani Martín deben su musculatura. "A Cristina Pedroche, por ejemplo, le encanta correr, pero yo estoy empezando. Tengo un problema en la cadera y no soy de las que se marcan decenas de kilómetros de golpe. Estamos comenzando con carreras de unos 20 minutos. Como me estoy tratando en el fisioterapeuta, no quiero forzar la máquina", nos cuenta entre risas.

Su actividad preferida es el boxeo, y le gusta entrenarcon la TRX bajo la supervisión de Iñaky García. Preguntamos a la asturiana si es de las que se tiran medio día en el gimnasio. "Para nada. Consigues mejores resultados en 40 minutos bien hechos que en tres horas. Dedico los primeros minutos a estirar, hago sentadillas en la VibroPower y trabajo glúteos, piernas y abdominales. En la multiestación trabajo mi espalda", confiesa Lara.

Iñaky García presume de alumna aplicada en su InstagramQueremos saber la otra versión de la historia. ¿Necesita la presentadora muchamotivación o es una alumna aplicada? “Es fácil de motivar”, afirma sin titubear su entrenador personal. “Lara es una persona positiva y alegre. Trabajar con gente así es increíble. Ella tiene una energía muy positiva y su predisposición a hacer cualquier tipo de entrenamiento ya le ayuda a motivarse. Mi papel consiste en buscar el entrenamiento acorde a su cansancio, a su agenda, su estado emocional y sus objetivos. Soy yo el que me adapto a ella, que al fin y al cabo es lo que debe hacer un entrenador personal, y busco los ejercicios que mejor le sientan”. Esta pareja fitness ha dado grandes resultados. Cuando comentamos a Lara que su silueta ha sufrido un cambio espectacular en tan solo un año, atribuye el mérito a Iñaky. "Con él he perdido cuatro kilos y estoy mucho más tonificada".

Lara asegura que el boxeo es un deporte que laha enganchado, por lo que se ha convertido en uno de sus pilares a la hora de hacerejercicio cardiovascular. También le gustan las clases de Zumba y de Body Bulding. ¿Es complicado ir a clases colectivas cuando eresLara Álvarez? "Os aseguro que nadie mira a nadie en clase. Por cierto: somos todo chicas. Todas somos muy conscientes de que no estamos en nuestro mejor momento en plena sesióny creo que todas pensamos quequizás estemos algo ridículas. No nos miramos entre nosotras porque sabemos que estaremos igual –de mal– que la de al lado", confiesa.Preguntamos a Iñaky García el punto débil de la presentadora. "Los burpees son quizás los ejercicios que menos le gustan, aunque los hace. Es de las que no se quejan. Bueno, al comienzo sí se queja un poquito, pero luego termina todo lo que le pides”. La asturiana disfruta especialmente bailando y haciendo ejercicios más analíticos de piernas, glúteos y abdomen. Tiene suerte: los resultados se aprecian en su silueta rápidamente, por lo que los ejercicios la motivan.

placeholder

Pero¿es necesario entrenar cada día para conseguir la figura de Lara Álvarez? “Intentamos entrenar de dos a tres horas semanales, no más. Luego ella hace alguna clase que complemente su rutina los otros días”, asegura Iñaky. "¡Y también me doy largos paseos con mi perro y corro junto a él, que conste! Tengo la suerte de vivir en las afueras de Madrid, junto a un pinar, y podemos pasear tranquilamente", afirma Lara.

Como buena asturiana, a Lara Álvarez le encanta comer. Gracias a su personal trainer, se esfuerza por hacer cinco comidas al día y por beber mucho agua. “Hemos cambiado hábitos, más que alimentos”, matiza Iñaky García. “De hecho, lo que he hecho ha sido cambiar sus pautas a la hora de comer. Por ejemplo, es esencial comer cada dos horas ydistribuir bien proteínas, carbohidratos y grasas. Con Lara ha sido importanteenseñarle a elegir qué comer cuando está de viaje o en el trabajo y adaptar lo que come en función de sus horarios”. Lara hace hincapié en lo mucho que disfruta comiendo. "Mis amigos me dicen que soy un coñazo, porque siempre tengo hambre. Contra lo que pudiera parecer, desde que conozco a Iñaky como más que antes, pero de forma más equilibrada. Sigo una dieta disociada e intento evitar los lácteos".

Cuando hablamos de cinco comidas al día, ¿cuáles son esos snacks de los que Lara disfruta entre comida y comida? ¿Es la típica que termina cayendo en las redes del vending de la oficina ante una buena tableta de chocolate? “Lara es muy disciplinada. Se lleva su fruta y sus snacks de media mañana y merienda donde sea y los respeta. Lo que más le cuesta en cuanto alimentación son las comidas y cenas cuando está de viaje. Pero tratamos de acoplarnos y buscar las mejores opciones”, explica Iñaky García a Vanitatis. Lara asegura que suele comer verduras o ensalada y pescado o carne sin hidratos de carbono. Para cenar, recurre a pescado a la plancha o a verduras. "No es bueno tomar ensalada por la noche, porque te hincha. La alternativa ideal son los canónigos", asegura Lara, convertida en unaexperta en nutrición.

Las cuentas de Instagram de los famosos están llenas de imágenes en las que las celebs toman batidos de proteínas. ¿Recurre Lara a estos batidos? “Para nada. No son necesarios salvo que se tengan objetivos más específicos. Con una alimentación equilibrada y una actividad física es más que suficiente para ella”, aclara el personal trainer.

Aprovechamos nuestra charla con Iñaky para preguntarle cuándo entrena Lara, teniendo en cuenta que su agenda es realmente apretada. “Me gusta entrenar con ella por la mañana. Así activamos su metabolismo más horas a lo largo del día, aunque siempre depende del día y de su agenda”. Hay muchos que afirman que lo mejor es entrenar en ayunas, ¿es buena idea entrenar sin nada en el estómago? “Yo recomiendo siempre desayunar de forma equilibrada entre una hora o una y media antes". Lara Álvarez cuenta a Vanitatis en qué consiste su desayuno que, hemos de adelantar, puede ocupar un párrafo entero de este humilde texto. "Tomo un zumo de naranja, dos tostadas de pan integral, dos lonchas de pavo, tomate, un puñado de frutos secos, una pieza de fruta yun café con leche. A las dos horas tomo una o dos piezas de fruta". Sorprendidos ante semejante despliegue gastronómico a primera hora, su entrenador se ve obligado a puntalizar algo. "Puede parecer mucha comida, pero en realidad desayunamos menos de lo que deberíamos”.

Querido lector que suspira cansado con tan solo leer sobre ejercicio físico, hay buenas noticias entre tanto sudor y disciplina. Iñaky asegura que la clave para quemar grasa es comer. “Lo importante no es comer menos, sino saber qué comer y a qué hora. Ahí reside la clave del cuerpo de Lara Álvarez”, concluye Iñaky García. La presentadora le da la razón. "Cada uno tenemos una dieta especial. Cuando aprendes el truco de la tuya, funciona. Lo importante es no pasar hambre para evitar tener ansiedad".

Lara Álvarez cerró 2014 situada entre las diez mujeres más deseadas de la televisión, según una encuesta realizada por el portal de citas Victoria Milan. Su simpatía ha hecho que esta asturiana se haya convertido en una de las presentadoras más queridas del momento, y su relación con Fernando Alonso ha sido la culpable de que su nombre se haya colado en la prensa rosa. Eso sí: sile preguntas por el piloto, no duda en hablarsobre élsin tapujos. "Está hecho un toro. De hecho, todavía no me atrevería a entrenar con él, porque no tengo ni de lejos su nivelazo", asegura Lara a Vanitatis.

Entrenador personal Lara Álvarez Metabolismo
El redactor recomienda