Es noticia
Menú
La novia de Gabilondo: "Nunca ejercería de primera dama de Madrid"
  1. Noticias
no están casados

La novia de Gabilondo: "Nunca ejercería de primera dama de Madrid"

Carmen Gallardo trabaja como profesora en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace más de dos décadas convive con el exministro

Foto: Montaje fotográfico de 'Vanitatis'
Montaje fotográfico de 'Vanitatis'

Tras dos años ocupando la cartera de Educación, Ángel Gabilondodejó su puesto con la misma discreción con la que llegó. Poco se sabe de la vida privada del recién nombrado candidato del PSOEa la Comunidad de Madrid. Separado y padre de dos hijos, Gabilondo comparte su vida con Carmen Gallardo, una profesora de la universidad que, como él, quiere permanecer en la sombra.

Nacida en Madrid en 1951, Carmen Gallardo es especialista en Filología Latina. Al igual que su novio, desarrolla su labor profesional en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ocupa el despacho 3.08 del módulo III. Es desde ahí donde, veinte minutos después de las tres de la tarde, coge el teléfono a Vanitatis.

“No quiero intervenir, entiendo que hagáis vuestro trabajo pero somos personas individuales”, dice Carmen en tono amable, pero con voz firme. Morena, sonriente y menuda, la compañera sentimental de Gabilondo, con quien no ha contraído matrimonio, sí que puntualiza que “respeta” la decisión de Ángel de someterse a las urnas por el PSOE. No le pasa lo mismo a Iñaki Gabilondo, el hermano periodista. A sus amigos más cercanos les confiesa que le dijo que no se presentara a las elecciones.

Carmen, que insiste en el “respeto” que tiene por su pareja sentimental, puntualiza su decisión de permanecer en la sombra. “Él es una persona queahora actúa como políticoy yo soy una persona de la universidad, y eso va a seguir así”. Incluso si Gabilondo gana las elecciones el próximo 24 de mayo. “No voy a ser primera dama de nada. Y no entiendo que en el siglo XXI se hable de primera o de segunda dama. Somos personas que trabajamos”, asegura.

Vida normal

Esta es la única opinión que se puede arrancar de la boca de Gallardo. Parece que la lucha por la igualdad de sexos es algo con lo que Carmen, desde su discreto puesto de profesora en la UAM, está comprometida. Según aparece en su currículum, ha publicado obras como Tópicos sobre la mujer en la historia romana de Tito Livio o La mujer en la épica.

Delegada del Museo de las Artes y Tradiciones Populares, La Corrala, la vida en casa de Gabilondo y Gallardo parece ser de alto nivel intelectual. ¡Un profesor de Metafísica y una profesora de Latín! De hecho, Carmen ha traducido para la editorial Anaya Compendio de música, del filósofo francés René Descartes. La introducción del libro es de Gabilondo.

La pareja convive desde hace más de 25 años en el primer piso de un edificio del madrileño barrio de Pinar de Chamartín. Allí, las casasde 160 metros rondan el medio millón de euros a la venta. Sencillos, según cuentan los vecinos, “iban en tren a la universidad;si coincidían los horarios, iban juntos”. Además, Carmen baja a la piscina comunitaria cuando comienza la temporada estival. En esa piscina comparten ratos con Román y Hugo, los dos hijos que Gabilondo tuvo con su primera esposa y que pasaban los fines de semana en la vivienda. Los vecinos no dudan en calificar a los jóvenes como “encantadores y ella muy discreta”.

La afabilidad del exministro es una opinión unánime. Cuentan los fotógrafos del Congreso de los Diputados que cuando ocupaba la cartera de Educación"daba gusto" cruzarse con él por los pasillos. "Siempre saludaba, era amable con todo el mundo".

Doctora en Filología Clásica por la Universidad Autónoma y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, en las últimas décadas Carmen solo se ha separado una vez de Gabilondo. Fue en 2008, cuando estuvo tres meses en Roma para trabajar en el Archivum Romanum Societatis Iesu. Ahora, aunque no se espera su presencia en ningún acto del candidato, la profesora estará a su lado en su carrera a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras dos años ocupando la cartera de Educación, Ángel Gabilondodejó su puesto con la misma discreción con la que llegó. Poco se sabe de la vida privada del recién nombrado candidato del PSOEa la Comunidad de Madrid. Separado y padre de dos hijos, Gabilondo comparte su vida con Carmen Gallardo, una profesora de la universidad que, como él, quiere permanecer en la sombra.

Ángel Gabilondo
El redactor recomienda