Tras la denuncia de la dermatóloga

Quién es quién en el escándalo sexual que ha salpicado a Javier López Madrid

En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres, aquellas que, según la dermatóloga, mantuvieron relaciones con el empresario
Foto: Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de 'Vanitatis'
Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de 'Vanitatis'

En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres. La dermatóloga Elisa Pinto ha enumerado, en la denuncia contra el consejero de OHL, de 50 años, las féminas con las que supuestamente mantuvo relaciones o a las que pretendió este empresario casado con Silvia Villar Mir, hija de Juan Villar Mir. Pero entre todos los nombres citados en el sumario, son los de Elisa, Juan y Silvia los que, cada uno a su manera, más están sufriendo la publicidad del supuesto lado oscuro de cada uno de ellos. ¿Quiénes son los protagonistas del escándalo que ha sacudido a la jet?

Javier López Madrid está “devastado” desde que el pasado 3 de marzo el periodista Eduardo Inda publicara el supuesto acoso del empresario a la dermatóloga. Así lo explican sus amigos que, aunque han cerrado filas en torno a él, piden no desvelar sus nombres para este reportaje. Eso sí, destacan la valía profesional de López Madrid.

Formado en las filas del colegio Santa María de los Rosales, fue allí donde comenzó su amistad con el Rey Felipe VI. El grupo lo completaba Álvaro Fuster. Los tres eran compañeros de clase y de juegos a la hora del recreo. Tras el colegio llegó la universidad, López Madrid se licenció en Economía y, después de terminar sus estudios, fue el primero del grupo en sentar la cabeza.

En septiembre de 1990 Javier contrajo matrimonio con Silvia Villar Mir, hija del dueño del Grupo Villar Mir y amiga de la infanta Cristina. A la boda acudieron personalidades de la aristocracia y una amplia representación del Ibex 35 comandada por Emilio Botín.

Amigo de la Reina

Leal a sus amigos, Don Felipe ha encontrado en López Madrid su escudero más fiel. De hecho, él y su mujer acogieron y ayudaron a Doña Letizia a adaptarse a su nueva vida. De hecho, existe una gran complicidad con la Reina. 

En el municipio madrileño viven con Silvia Lourdes, de 22 años, y Juan Bosco, de 20, sus dos hijos. A ellos les han querido dar la mejor educación posible. Los niños se formaron en el centro privado Saint Annes School. Al igual que Felipe VI, Bosco estudia la carrera en Georgetown University.

Aunque por edad no son amigos de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, entre su círculo de íntimos se encuentran los jóvenes de las familias más relevantes de España. Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, hijos del próximo duque de Alba; Alonso Aznar Botella, hijo pequeño del expresidente del Gobierno; Pascual Sáinz de Vicuña, miembro de una de las familias más adineradas de España y pariente de los Bemberg, los dueños de las cerveza Quilmes en Argentina; un hijo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y varios miembros de las familias Domecq o Gómez-Acebo.

López Madrid, en la boda de la infanta Cristina (Gtres)
López Madrid, en la boda de la infanta Cristina (Gtres)

La víctima

A Silvia Villar Mir sus amigos la consideran la gran “víctima” de este escándalo. La única hija de Juan Miguel Villar Mir, vocal en la empresa de su padre, ha tratado de permanecer siempre en un discreto segundo plano. Amiga íntima de la infanta Cristina, acudió a su boda en Barcelona junto a su marido. Es ella la que, en estos momentos, se ha erigido como la fuerte del matrimonio. “Ahora que su marido está devastado, se encarga de gestionar esta crisis familiar”, explican a Vanitatis personas cercanas al matrimonio.

Buena estudiante, se licenció en Ciencias Económicas por el American College de Londres, donde terminó con el mayor reconocimiento que se puede tener: summa cum laude. De su padre ha heredado los valores cristianos bajo los que ha educado a sus hijos. Silvia disfruta con el arte y, según afirman personas de su entorno, “asesora a su padre en la compra de cuadros”.

La dermatóloga de origen judío

Elisa Pinto Romero no quiere conceder más entrevistas. La dermatóloga, de 48 años, es hija de un judío sefardí de clase media que nació en Tetuán en 1915. La amistad de su padre con el doctor Soto Melo es una de los argumentos que esgrime para negar la existencia de una denuncia por Alejandra Soto López de Toledo, hija del dermatólogo, en la que afirmaba que la doctora había acosado a su padre. Así como que un gran número de sus pacientes fueron derivados por el propio doctor Soto Melo cuando se jubiló, afirmación que ha podido contrastar Vanitatis.

Médico dermatóloga, es madre de dos niños y una niña y está casada con Carlos Sánchez-Cabezudo Díaz-Guerra. Médico como ella, es especialista en cirugía general y digestiva. Juntos viven en un dúplex en el madrileño barrio de Chamartín con sus tres hijos. Entre sus vecinos se encuentra María García de la Rasilla o Arantxa Martínez Bordiú. Según ha podido saber este medio, su marido la apoya en todo momento. El cirujano la acompañó a la rueda de reconocimiento de su agresor y, como consejo, le ha prohibido seguir su caso en la prensa para que no sufra.

Al igual que López Madrid, tiene un entrenador personal que acude a casa para mantenerla en forma. Coqueta y amante de las firmas de lujo, aparte de vestidos de Chanel, siempre lleva una pulsera y anillos de Cartier. Sus amigos la definen como una persona “normal y trabajadora”. De hecho, al igual de Silvia Villar Mir, tras estudiar Medicina en la Universidad Complutense obtuvo un summa cum laude en su doctorado.

Pero lo que más tiene en común con la familia López-Villar son las amistades. “Aunque no tienen la misma manera de entender la vida”, puntualizan quienes le conocen. Muchos de sus pacientes son amigos del consejero de OHL, por lo que teme que esta polémica la perjudique.

Muy profesional, algunos de sus pacientes destacan que “no recomienda cremas caras, sino una buena combinación de los productos” que “hacen milagros” en la piel. Cobra 150 euros por cita privada y las revisiones, normalmente, no tienen coste, aunque también ve a,pacientes de aseguradoras.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

When your boyfriend catches you in bed with Obama - Fleabag: Episode 1 - BBC Three
MASTERPIECE | Victoria: UK Preview | PBS
THE MISSING Season 2 TRAILER (2016) BBC Series