Es noticia
Menú
Irene Visedo, la mujer con quien comparte techo Sandra Barneda
  1. Noticias
trabajó en 'cuéntame cómo pasó'

Irene Visedo, la mujer con quien comparte techo Sandra Barneda

La actriz, conocida por su papel en 'Cuéntame cómo pasó', y la presentadora de Telecinco comparten piso y una estrecha amistad

Foto: Ilustración de Irene Visedo y Sandra Barneda (Vanitatis)
Ilustración de Irene Visedo y Sandra Barneda (Vanitatis)

Sandra Barneda siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Lo único que conocíamos hasta ahora de la periodista de Telecinco es que tiene una relación sentimental con una mujer. Ella misma lo desveló el pasado mes de diciembre en Hable con ellas al responder que si hubiera un holocausto nuclear y tuviese que escoger a alguien para multiplicar la especie humana, elegiría "a mi pareja, que es mujer, y al tío más guapo y fértil de la Tierra".

Con esas declaraciones, la presentadora de Un tiempo nuevo compartió una parte importante de su intimidad con los espectadores y despejó los rumores sobre su orientación sexual, surgidos tras asegurar en 2013 en la revista Interviú que “no le hubiera importado tener una aventura con Monica Bellucci”.

placeholder Las mejores fotografías de la actriz Irene Visedo (Ver galería)

Dar el paso no tuvo que ser fácil para Barneda. El pasado mes de agosto, la de Telecinco emocionó a todos en Hable con ellas con su discurso sobre el respeto a la condición sexual de cada uno: "A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza".

"Basta ya de armarios, de etiquetas... Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y, sobre todo, me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de la persona que está a mi lado, sea un hombre o una mujer", añadió Sandra.

La hija de los Alcántara

Este miércoles, tres meses después de confesar que tiene pareja, se ha hecho pública otra parte de la vida privada de Barneda. El portal Ecoteuve ha desvelado que la periodista comparte piso con Irene Visedo, la actriz conocida por interpretar durante siete años a Inés Alcántara en Cuéntame cómo pasó.

Aunque la amistad entre ambas no es ningún secreto, a la presentadora no le ha gustado que esta información salga a la luz, según ha comunicado su representante a Vanitatis. Este medio también se ha puesto en contacto con Barneda, pero esta ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

Lo único que relacionaba a Irene y a Sandra, hasta ahora, eran unas fotos para AR en las que ambas compartían cena con el diseñador de moda Nicolás Vaudelet, la cantante y compositora Vanesa Martín y el editor Pablo Álvarez, en casa de la presentadora.

Irene Visedo, una amante de la espiritualidad

Su extenso currículum en cine y su papel en Cuéntame son lo poco que se conocía de Irene hasta que publicó Sencillamente mindfulness el pasado mes de febrero, su nuevo libro de autoayuda sobre la técnica de la 'atención plena', dirigida a mostrar al lector "el camino directo para que viva su propia práctica sanadora de autocuidado e higiene mental formidable que le aportará mucho poder personal y tranquilidad", reza la contraportada.

Un proyecto que le ha servido para dar a conocer una parte de su intimidad al público, pues, además de dar consejos sobre cómo "ver las cosas como realmente son aquí y ahora para lograr ser consciente de lo que te ocurre en cada momento, no reaccionar de forma automática y así llevar mejor la convivencia con las emociones negativas", ha desvelado que la interpretación, que tantas alegrías le había dado, no era lo que realmente la hacía feliz.

Irene comenzó en la interpretación a los 14 años, pero no fue hasta los 18 cuando participó en su primera película, El ángel de la guarda (1996). Tras ello, estrenó Cascabel (2000) y trabajó en El espinazo del diablo (2001), de Guillermo del Toro, entre otros. En 2001 es cuando Irene se cuela en las casas de la mayoría de los espectadores como Inés Alcántara, papel que interpretó en Cuéntame cómo paso hasta 2008.

Tras ello, ha trabajado en varias películas (La mujer del anarquista, Carlitos y el campo de los sueños, Amores locos y La senda), en obras de teatro (Medida por medida, de William Shakespeare) y en televisión (en 2010 interpretó a la joven Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, en la miniserie de Telecinco La duquesa).

Sandra Barneda siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Lo único que conocíamos hasta ahora de la periodista de Telecinco es que tiene una relación sentimental con una mujer. Ella misma lo desveló el pasado mes de diciembre en Hable con ellas al responder que si hubiera un holocausto nuclear y tuviese que escoger a alguien para multiplicar la especie humana, elegiría "a mi pareja, que es mujer, y al tío más guapo y fértil de la Tierra".

Sandra Barneda TVE Telecinco
El redactor recomienda