Es noticia
Menú
Los Biondo presentan un enésimo informe que defiende la tesis del asesinato
  1. Noticias
se lo han entregado a la fiscalÍa de palermo

Los Biondo presentan un enésimo informe que defiende la tesis del asesinato

Cuando parecía que no había motivos para seguir especulando con el fallecimiento de Mario Biondo, la Fiscalía de Palermo ha recibido un último informe de la familia política de Sánchez Silva

Foto: Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda (Gtres)
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda (Gtres)

No ha podido ser.Cuando parecía que no había motivos para seguir especulando con el fallecimiento de Mario Biondo, la Fiscalía de Palermo (Italia) ha recibido un último informe presentado por la familia del cámara que podría contradecir todo lo establecido hasta la fecha.

Los Biondo siempre defendieron la teoría del asesinato frente a la del suicidio a pesar de las múltiples pruebas con las que jugaban en contra. Su teoría ya fue revocada por varios informes de forenses que dejaron claro que no existía ningún motivo para sospechar de la implicación de una tercera persona: Mario se había suicidado con un pañuelo y su cuerpo no presentaba signos de violencia que pudieran evidenciar cualquier agresión.

Sin embargo, según informa este martes la revista Cuché,para los Biondo esta hipótesis podría tener los días contados. La familia política de Raquel Sánchez Silva ha solicitado un nuevo informe al médico forense Livio Milone que niega todos los estudios previos. Según este profesor de medicina judicial de la Universidad de Palermo, Mario Biondo fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente estrangulado con una cuerda.

Milone asegura a través de las imágenes obtenidas durante la autopsia y la exhumación del cadáver que “la hipóstasis formada en la espalda de Mario estotalmente incompatible con la muerte por ahorcamiento y que está claro que nos enfrentamos a un homicidio”. Entre otros factores, el forense se basa en la posición en la que fue hallado el cadáver. El cuerpo fue encontrado en una posición tan rígida que requirió ser trasladado en camilla hasta la cámara mortuoria debido a la imposibilidad de doblar las extremidades del fallecido. En caso de suicidio, las piernas y los pies de Mario deberían haber estado doblados hacia atrás, según explica el facultativo.

Además existe otro detalle médico que indicaría que Mario Biondo fue atacado por una tercera persona. En las imágenes de la autopsia, Milone ha podido apreciar un hematoma sobre el lóbulo izquierdo del cerebro que, según él, es incompatible con la asfixia voluntaria. Un hematoma que habría pasado inadvertido para el resto de forenses que tuvieron incluso el cuerpo de Mario para comprobarlo. Tras la contusión, Milone tiene la certeza de que Mario quedó algo aturdido y su asesino aprovechó para estrangularle.

Ahora este informe ha sido remitido por los Biondo a la Fiscalía de Palermo, que decidirá si tienen validez o no estas conclusiones. Sin embargo, Vanitatis ha consultado fuentes cercanas a esta Fiscalía que sostienen que llevan meses sin investigar nada al respecto y que solo falta que el juez rubrique con su firma el sobreseimiento del caso para así cerrarlo de forma definitiva.

Este es ya el enésimo estudio que solicita la familia italiana para lograr sustentar la teoría del homicidio que desde el principio han mantenido. “Por fin se va a esclarecer toda la verdad. Estamos muy ansiosos por que se descubra quién fue el asesino de nuestro hijo”, han declarado los padres de Mario a Cuché.

No ha podido ser.Cuando parecía que no había motivos para seguir especulando con el fallecimiento de Mario Biondo, la Fiscalía de Palermo (Italia) ha recibido un último informe presentado por la familia del cámara que podría contradecir todo lo establecido hasta la fecha.

Suicidio Muerte
El redactor recomienda