Es noticia
Menú
Contraiga matrimonio (de alto copete) en el palacio de Rodrigo Rato
  1. Noticias
negocios paralelos

Contraiga matrimonio (de alto copete) en el palacio de Rodrigo Rato

El Palacio de la Riega es uno de los lugares más punteros de Gijón para celebrar bodas. Regentado por el chef Nacho Manzano, pertenece a la familia del expresidente de Bankia

Foto: El palacio de la familia Rato se alquila para bodas (Montaje: Vanitatis)
El palacio de la familia Rato se alquila para bodas (Montaje: Vanitatis)

Rodrigo Rato acaba de dejar el consejo asesor de Telefónica. Con esta renuncia abandona todos los consejos de los que formaba parte. Sin embargo, Rato tiene otros negocios, lejos de la banca, de los que poder vivir.

Desde que hace una semana comenzara el cerco al expresidente de Bankia con el registro de su casa, la prensa se ha centrado en desgranar la vida del empresario y su familia. Con un patrimonio de varios millones de euros, Rato debe su fortuna a su labor profesional y al dinero de su familia, los RatoFigaredo, uno de los clanes más importantes de la alta sociedad asturiana. Fue el diario El Mundo el que desveló en portada que Rodrigo Rato había invertido en un hotel en Berlín. Pero este no es el único negocio fuera de la banca del exministro.

Rodrigo Rato y su familia poseen varias casas palaciegas repartidas por Asturias. Una de ellas, el Palacio de la Riega, es conocida en Gijón por ser el lugar que acoge las bodas más selectas de la ciudad. Situado en el barrio de Somió, cualquiera puede casarse en el palacio de los Rato. Bueno, cualquiera dispuesto a desembolsar unos 140 euros por invitado.

“De aquí a septiembre tenemos todos los sábados ocupados, creo que queda algún viernes libre de mayo”, explica aVanitatisuna persona que se encarga de la organización de los enlaces en el palacio. Ubicado en lo alto de un monte a las afueras de Gijón, Riega reúne todas las condiciones para celebrar bodas de alto copete. Eso sí, su aforo está limitado a 110 personas en el interior y 300 en carpa en el jardín.

Un amplio jardín, un palacio de finales del siglo XIX y un catering de excepción. No en vano, tal y como adelantó este medio, desde finales de 2013 el chef Nacho Manzano, con dos estrellas Michelin, sirve las comidas y cenas de la casa de los Rato. Este afamado cocinero fue el autor del menú nupcial de la boda de Marta Ortega y Sergio Álvarez Moya.

Asturias y Berlín

Construido en un terreno de siete hectáreas, el palacio, que era lugar de veraneo de los Rato Figaredo, cuenta con una capilla propia. Sin embargo, no pueden celebrar bodas religiosas, pero sí civiles.

Nacho Manzano se ha convertido en el embajador de la comida asturiana por el mundo. Por eso, los menús de las bodas que sirve tienen clara inspiración de la comunidad autónoma. En una boda servida por Manzano se pueden probar la fabada o el arroz con pitu de caleya.

A Rato los negocios de hostelería parecen irle bien. Además de su palacio, el hotel Catalonia Berlín Mitte, que abrió el año pasado, también es rentable. Tal y como describe El Mundo, el hotel dispone de 131 habitaciones decoradas con grafitis.

Con cuatro estrellas, el hotel ofrece habitaciones desde 61,99 euros (la habitación doble por noche con desayuno incluido).Además, el hotel cuenta con servicio de parking o recepción las 24 horas.

Rato, que sigue a la espera de que se aclare su situación judicial, empezando por el lío de juzgados, puedemientras tantoseguir organizando bodas, un negocio por el que han optado muchos otros famosos.

Carlos Falcó, marqués de Griñón, alquila El Rincón, una de sus propiedades, para bodas. De hecho, es la propia Tamara Falcó quien organiza esos eventos en casa de su padre.

Rodrigo Rato acaba de dejar el consejo asesor de Telefónica. Con esta renuncia abandona todos los consejos de los que formaba parte. Sin embargo, Rato tiene otros negocios, lejos de la banca, de los que poder vivir.

Rodrigo Rato
El redactor recomienda