Es noticia
Menú
El universo cañí de Rafael Van der Vaart en seis claves
  1. Noticias
el futbolista holandés está muy ligado a españa

El universo cañí de Rafael Van der Vaart en seis claves

El jugador holandés se ha presentado este martes como jugador del Betis y lo ha hecho confesando que tenía muchísimas ganas de volver a jugar en España. Sobre todo en Andalucía, su tierra

Foto:

Rafael Van der Vaart está de nuevo en España. El jugador holandés se ha presentado este martes como jugador del Real Betis y lo ha hecho confesando que tenía muchísimas ganas de volver a jugar en España. Sobre todo en Andalucía.

El futbolista ya vistió la camiseta del Real Madrid entre los años 2008 y 2010, y entonces su vida personal acaparó casi tantos titulares como sus éxitos deportivos. Cuando fue presentado como nuevo fichaje del club merengue estuvo arropado en todo momento por la que era por entonces su esposa, Sylvie Meis, cuya belleza dejó boquiabiertos a más de uno. Durante su etapa en España fueron un matrimonio aparentemente feliz junto a su hijo Damián, pero en 2012 una fuerte discusión entre la pareja el día de Nochevieja provocó su ruptura definitiva.

Aquella sonada pelea terminó con Sylvie en un hospital tras haber sido agredida por su marido. Nada hacía presagiar que su historia de amor terminase así. De hecho, solo horas antes de la pelea, la pareja había subido una imagen a las redes sociales de ambos con la mejor amiga de ella, Sabia, por entonces esposa del también futbolista Khalid Boulahrouz.

Rafael y Sylvie rompieron, él pidió disculpas públicamente por la agresión y en apenas días se destapaba la nueva relación del jugador holandés que no era otra que Sabia, la mejor amiga de su exmujer, testigo de aquel violento episodio.

Pues bien, tres años y medio después la pareja sigue más feliz que nunca. Están dispuestos a continuar en España su historia de amor y quién sabe si no se convierte nuestro país en testigo de un 'sí, quiero' al más puro estilo andaluz. ¿Por qué? Vanitatis repasa los vínculos españoles de este holandés apodado “el tulipán de Chiclana”.

1. Familia en Cádiz.Rafael Van der Vaart es fruto de la unión entre un holandés y una gaditana. Su madre, Dolores García, más conocida como Lolita, es natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz), pero viajó cuando aún era un bebé en brazos de sus padres (Dolores y Rafael) en busca de las oportunidades que la España de la posguerra no era capaz de dar. Sin embargo, en 1982 los abuelos del futbolista decidieron retornar a su Chiclana natal y una vez allí, entre pescaíto frito y tortillas de camarones, siguieron por la televisión la trayectoria profesional de su famoso nieto.

2. ¿Boda en Chiclana? Hace solo un par de semanas, la revista Closer apuntaba, citando a fuentes familiares del futbolista, que el holandés y su novia Sabia pensaban contraer matrimonio este verano en España. Por entonces, no se podía asegurar que el holandés fuese a fijar su residencia en nuestro país tras fichar por el Betis, pero la imposibilidad de trasladar a su familia materna hasta el país de lo tulipaneshacía que lo más conveniente fuese, si Rafael quería contar con la atenta mirada de sus abuelos, celebrar su boda en una de las iglesias de Chiclana de la Frontera. Según apuntaba la citada publicación, al enlace solo acudirían 30 amigos de la pareja y sus respectivas familias. “Además, en España su boda tendría menos repercusión mediática que en Holanda”, decían las mismas fuentes.

placeholder Rafael Van der Vaart y Sabia (Gtres)

6. Casa en La Moraleja.A su llegada a España en 2008, Rafael, Sylvie y el pequeño Damián encontraron en la exclusiva urbanización de La Moraleja el lugar idóneo para vivir en Madrid. Allí se instalaron los tres años que permanecieron en España y allí encontraron de paso un colegio para que su pequeño empezase a hablar español lo antes posible.

7. Luis Medina.El verano pasado un almuerzo entre Luis Medina y Sylvie Meis en un chiringuito de Ibiza dio pie a múltiples rumores.Se empezó hablando de una posible relación sentimental entre los dos jóvenes y se terminó asegurando que el hijo del duque de Feria ya había presentado a la holandesa a su entorno familiar. Sin embargo, Luis se apresuró a desmentir esas informaciones y en conversación con Vanitatis dejó claro que Sylvie era solo una amiga.

Rafael Van der Vaart está de nuevo en España. El jugador holandés se ha presentado este martes como jugador del Real Betis y lo ha hecho confesando que tenía muchísimas ganas de volver a jugar en España. Sobre todo en Andalucía.

Real Betis Cádiz Mercado de fichajes Ibiza
El redactor recomienda