Es noticia
Menú
Abelló, Del Pino y Bergareche, vacaciones de lujo con sus esposas en Papúa Nueva Guinea
  1. Noticias
en alta mar

Abelló, Del Pino y Bergareche, vacaciones de lujo con sus esposas en Papúa Nueva Guinea

Los empresarios y sus mujeres llegaron a la isla en avión privado y se alojan en el barco del presidente de Ferrovial, uno de los más grandes y cómodos del mundo

Foto:

Al otro lado del mundo. Allí es donde tres de los apellidos con más solera del entramado empresarial patrio han decidido pasar unos días de vacaciones junto a sus mujeres. El presidente ejecutivo de Ferrovial,Rafael del Pino (56 años), ha invitado a Juan Abelló (73) y a Santiago Bergareche Busquet (60)a pasar unos días en alta mar, en las aguas de Papúa Nueva Guinea.

Tal y como confirman a Vanitatis testigos oculares de su partida, los tres empresarios, que juntos reúnen varios miles de millones de euros en fortuna personal, pusieron rumbo a esta isla, situada al lado de Australia, en un avión privado que partió de Madrid hace unos días y que les trajo también de vuelta. Una vez repuestos del largo viaje de ida, las parejas partieron directos a uno de los puertos de Papúa, donde les esperaba su alojamiento, como han confirmado personas del entorno de los empresarios.

Los seis compañeros de viaje se han alojado en el Alcor,el exclusivo barco de 33,8 metros de eslora que Del Pino heredó de su padre, el fundador de Ferrovial, fallecidoen 2008. Aunque este medio se ha puesto en contacto con la multinacional, han declinado hacer declaraciones al respecto por considerarlo un tema de índole personal.

Relax y fotografía

Con una temperatura media de 22 grados, en Papúa Nueva Guinea acaba de comenzar un inviernomucho más benigno que el de España. Alejados de la ola de calor que estos díasimperaen nuestro país, parece queAnna Gamazoha querido aprovechar el viaje para hacer nuevos retratos. La mujer de Juan Abellóes una gran aficionada a la fotografía y ha realizado varias exposiciones con lo que su objetivo ha captado en sus viajes a África.

Junto a ella han estado la segunda mujer de Rafael del Pino, Astrid Gil Casares, con la que contrajo matrimonio en 2006 después de enviudar en 1998. Completabala terna de mujeres Rosario Mendoza, esposa de Bergareche,presidente de Vocento.

El barco de todos los mares

El Alcor es uno de los barcos más grandes del mundo y con más lujos. Con seis personas de tripulación, tiene capacidad para alojar a 12 huéspedes. El yate fue construido en el astillero holandés J.Kinder, tiene una autonomía de más de 4.000 millas (6.400 kilómetros) y su valor está en torno a los 13 millones de euros.

La embarcación fue adquiridapor Rafael del Pino padre después de su jubilación para cumplir un sueño: dar la vuelta al mundo. Y lo hizo. En dos años completó 37.000 millas (unos 50.000 kilómetros) acompañado en varias etapas por su mujer y recorriendo destinos como Kenia, Tahití o el Canal de Panamá. El viaje se vio interrumpido en pleno océano Índico, cuando un accidente a bordo del barco dejó al fundador de Ferrovial en una silla de ruedas.

Tras su muerte, su hijo ha heredado el mayor de sus yates, dotado con todo tipo de lujos. Salones interiores, varias terrazas, zona de solárium con colchonetas para tomar el sol, jacuzzi y camarotes con paredes revestidas de madera conviertenla estancia en un auténtico lugar de ensueño.

La tripulación del barco es la que se encarga de la puesta a punto del mismo. El Alcor viaja hasta el destino del que sus dueños quieren disfrutar mientras ellos se trasladan en avión privado. Por eso, la vuelta a España la han hecho en avión mientras la embarcación volvía con la tripulación.

Ricos a bordo

Tal y como ha publicado Forbes, Del Pino hijo tiene una fortuna estimada de 2.100 millones de euros. De su patrimonio disfrutan sus cinco hijos, tres de su primer matrimonio y dos del segundo.

Le sigue Juan Abelló, con 1.600 millones ahorrados según Forbes. Con Anna Gamazo tiene cuatro hijos y son el ejemplo de saber disfrutar. Más allá de sus viajes, les gusta mucho pasar tiempo en su finca del Parque Nacional de los Alcornocales (Cádiz), donde el pasado mes de abril ofrecieron un rececho a los cazadores más adinerados del país.

Al otro lado del mundo. Allí es donde tres de los apellidos con más solera del entramado empresarial patrio han decidido pasar unos días de vacaciones junto a sus mujeres. El presidente ejecutivo de Ferrovial,Rafael del Pino (56 años), ha invitado a Juan Abelló (73) y a Santiago Bergareche Busquet (60)a pasar unos días en alta mar, en las aguas de Papúa Nueva Guinea.

Santiago Bergareche Rafael del Pino Vocento Juan Abelló