Es noticia
Menú
Miguel Blesa y su mujer se instalan en su 'casoplón' embargado de El Plantío
  1. Noticias
imputado pero vividor

Miguel Blesa y su mujer se instalan en su 'casoplón' embargado de El Plantío

El expresidente de Caja Madrid y su joven mujer residen desde hace unos meses en una casa de 800 metros al norte de Madrid. Comparten piscina con otros vecinos

Foto: Blesa y su mujer, en una imagen de archivo
Blesa y su mujer, en una imagen de archivo

Nadie habla de Miguel Blesa(67 años) en El Plantío. Los exclusivos vecinos de este barrio residencial de Madrid ni confirman ni desmienten que el expresidente de Caja Madridviva allí. Así lo ha podido comprobar Vanitatis después de estar en los alrededores de la nueva casa de Blesa, porque el empresario se ha mudado.

Miguel Blesa y Gema Gámez (41)comenzaron su vida de casados en 2013 en una casa individual en el parque del Conde Orgaz. Allí, el matrimonio compartía una vivienda de 270 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, edificados sobre un terreno de 470. La casa, que no tenía vecinos, contaba además con una piscina particular. La presencia de Blesa en ese tranquilo barrio de Madrid se adivinaba al ver un coche de policía apostado en su puerta cuando él estaba en la residencia.

El banquero y su mujer vivieron allí ‘de prestado’, ya que Blesa vendió esa propiedad en abril de 2013 a un empresario extranjero. Sin embargo, a tenor del testimonio de algunos vecinos, durante más de un año continuaron en esa casa.

Una casa de 800 metros

Tal y como ha podido saber este medio, desde hace unos meses Blesa y Gema viven en otra de las propiedades que el banquero acumuló antes de estar investigado por el caso Bankia. En concreto, el matrimonio se encuentra en una casa de la exclusiva urbanización El Pinar de La Florida, dentro de El Plantío, al norte de Madrid.

Según los datos catastrales, la vivienda tiene 832 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La casa cuenta con cuatro habitaciones en suite, tres de ellas con vestidor, zona de servicio, bodega y garaje para tres coches. Pese a que la superficie de la casa es mayor que la del Conde Orgaz, ahora el martimonio comparte piscina con los propietarios de otras diez viviendas de las mismas características en la urbanización.

Blesa adquirió esta casa en 2009, pocos días antes de dejar su cargo en Caja Madrid. Aunque la casa está valorada en 2,85 millones de euros, el banquero pagó 2,1 millones al contado en dos pagos.

A finales de 2014, Blesa se vio obligado a incluir esta vivienda entre su listado de propiedades a embargar por el juzgado después de que el magistrado Andreu le impusiera una fianza de 16 millones de euros. Ante la dificultad para reunir el dinero, el exdirectivo de Caja Madridpresentó un listado de bienes como garantía.

Una hija ¿secreta?

Pero los problemas con la justicia no son los únicos que soporta Blesa. Tal y como publicó la semana pasada El Confidencial, una concejal de Quijorna (Madrid)ha sido destituida después de que el alcalde asegurara que es hija ilegítima de Blesa. Sin embargo, el banquero lo niega.

Ajena a todo esto vive su exmujer, María José Portela, de quien se divorció hace 11 años. Discreta incluso durante su matrimonio, María José no le puso las cosas fáciles al empresario cuando este le comunicó su intención de separarse. La pareja, que vivíaen régimen de gananciales, mantuvo una relación tensa hasta que repartió todo.

En la actualidad, Portela vive con una interna latinoamericana en un piso en la calle Padre Damián. Es su asistenta del hogar quien, al teléfono, asegura que no sabía nada de la supuesta hija ilegítima del empresario.

Abuelo esporádico

Hasta hace unos años, Cus, la única hija de Blesa y Portela, residía con su madre. Sin embargo, cuando contrajo matrimonio con Miguel Vallterra, se mudó. Ahora residen junto a su primer hijo, el único nieto de Blesa, en una casa en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

La pareja no mantiene ningún trato con Gema Gámez, segunda esposa del empresario. De hecho, la ‘madrastra’, 26 años más joven que Blesa, no fue invitada a la boda de Cus y Miguel, y ellos no aparecieron en el enlace de Gámez y Blesa.

Nadie habla de Miguel Blesa(67 años) en El Plantío. Los exclusivos vecinos de este barrio residencial de Madrid ni confirman ni desmienten que el expresidente de Caja Madridviva allí. Así lo ha podido comprobar Vanitatis después de estar en los alrededores de la nueva casa de Blesa, porque el empresario se ha mudado.

Miguel Blesa Caso Bankia
El redactor recomienda