Es noticia
Menú
Alejandra Corsini y Laura Pol: 'madera' de empresarias
  1. Noticias
DE BUENA FAMILIA

Alejandra Corsini y Laura Pol: 'madera' de empresarias

Los gemelos son su producto estrella, pero también collares, cubrebotones, pulseras y cadenas realizadas en madera y con posibilidad de personalizarlos al gusto del cliente

Foto: Alejandra Corsini y Laura Pol (Fotomontaje: Vanitatis)
Alejandra Corsini y Laura Pol (Fotomontaje: Vanitatis)

Pertenecen a familias de importantes empresarios españoles. La familia Corsini, con una larga tradición en el sector urbanístico, las explotaciones agropecuarias y las finanzas; y los Pol, que dirigen en la actualidad una importante empresa de control de calidad. Podrían haberse conformado con trabajar en los negocios familiares, pero Alejandra Corsini y Laura Pol optaron por aunar su común afición al campo, a la madera y la moda creando la marca b4living mediante la que comercializan accesorios cuyo diseño y producción realizan ellas mismas de forma artesanal. Originales gemelos que son su producto estrella, pero también collares, cubrebotones, pulseras y cadenas elaboradas en madera y con posibilidad de personalizarlos al gusto del cliente.

Pregunta: Os conocisteis mientras ejercíais de monitoras de esquí y desde entonces os volvisteis inseparables. Desde hace meses además de amigas sois socias. ¿Cómo surge la idea de crear b4living?

Respuesta: B4living surgió hace unos meses, tras eternas conversaciones que siempre terminaban en la puesta en común de un sueño. Decidimos emprender un camino juntas en el que poder plasmar nuestra creatividad. Teníamos millones de ideas y ambas compartíamos la pasión por el campo, los materiales naturales y, sobretodo, la madera.

P: ¿Cómo se toman vuestras familias el hecho de que decidáis emprender en esta época tan complicada económicamente, teniendo la posibilidad de trabajar de forma más segura en las empresas que dirigen vuestros padres?

R: Como es lógico, nuestras familias se preocupan por nosotras, sobretodo en esta época tan compleja. Aun así, no podemos más que agradecer el apoyo incondicional que recibimos de ellos cada día, guiándonos y aconsejándonos en cada pasito que damos con todo el cariño del mundo.

Alejandra: Siempre he querido seguir mi propio camino y es lo que he hecho desde que terminé la carrera. Tengo la suerte de que me he formado en el ámbito de los negocios de mi familia y de que podría tener un hueco el día de mañana ahí, pero siento que tengo que hacer las cosas por mí misma e intentar encontrar mi sitio de manera independiente de lo que tenga mi familia.

P: Alejandra, además de b4living, eres la creadora del blog gastronómico y de decoración De mi mano, que tiene casi 5 millones de visitas, acabas de casarte y de volver de la luna de miel. ¿Cómo te organizas para llegar a todo?

R: (Se ríe). Sí, ¡y además tengo mi trabajo de diseñadora de iluminación que me ocupa casi todo el día! Pero la verdad es quecuando haces las cosas con ilusión y tienes el apoyo de la gente que te quiere, sacas tiempo de donde puedes. El blog De mi manolo comencé hace un par de años porque necesitaba compartir mis descubrimientos. Ahora le dedico menos tiempo porque mi tiempo libre va todo a b4living, que es un sueño haciéndose realidad.

P: Ambas compartís excelentes expedientes académicos en distintas ramas: Laura en comunicación audiovisual y marketing de moda y lujo, y Alejandra, por su parte, en arquitectura de interiores e iluminación. ¿Os arrepentís de no haber estudiado diseño de moda?

R: No nos arrepentimos para nada de no haber estudiado diseño de moda. Nuestro popurrí formativo nos ha permitido tener las nociones de diseño, marketing y comunicación necesarias para complementar nuestra creatividad y poder gestionar el día a día de b4living. Es un buen colchón que tenemos como base para dar rienda suelta a nuestras inquietudes.

P: ¿Qué importancia creéis que tienen los complementos en un look?

R: Ambas somos defensoras de la sencillez. Parte de nuestra filosofía es 'menos es más', por eso sacamos complementos que completan un look sencillo aportando el toque original que lo diferencie. Todos nuestros productosson versátiles con un diseño y equilibrio entre los materiales que los hacen aptos para todo tipo de outfits. Quedan bien para todas las edades y a cualquier hora del día: de manera más sofisticada o más desenfadadamente.

P: Vuestro producto estrella son los gemelos de madera que diseñáis y ensambláis artesanalmente, ¿tienen el mismo éxito para hombres que para mujeres?

R: Sin duda, los gemelos son nuestro producto estrella. A los hombres les vuelven locos, yaunque a algunas mujeres todavía les cuesta llevar un look tan masculino, hemos conseguido despertar el gusanillo de muchas seguidoras que ahora lucen estos complementos con mucho estilo y elegancia. Nosotras somos las primeras que los llevamos muy a menudo.¡Nos encantan para mujer!

P: También vendéis cadenitas que se pueden utilizar a modo de broche, divertidos cubrebotones, collares de oro y madera, así como pulseras. ¿En qué os inspiráis a la hora de diseñar?

R: Poco a poco vamos sacando más accesorios, siempre con la misma línea de diseño juvenil que representa nuestra marca. Nos inspiramos en nuestro día a día, nuestra propia vida, las experiencias que compartimos, los viajes... Además, nuestra admiración por la buena fotografía nos supone una gran fuente de inspiración.

P: Además de diseñar las piezas que vendéis sois vosotras las que realizáis cada pieza de forma artesanal…

R: Todos nuestros productos se elaboran en nuestro pequeño taller. Somos nosotras mismas las que diseñamos, ensamblamos cada unidad y la entregamos a su nuevo dueño, todo ello con el máximo cariño, mimo y cuidado.

P: ¿Qué habéis aportado a b4living de vosotras mismas?

R: La filosofía de b4living no es otra que la de amar lo que hacemos, apostar por la originalidad y vivir cada día con la mayor intensidad posible. Nosotras nos embarcamos en cualquier aventura, no perdemos el tiempo y nos gusta conocer el mundo, eso es lo que nos hace crecer paralelamente como personas y como empresa.

P: ¿A qué personaje conocido os haría ilusión ver lucir vuestros diseños?

R: Laura: Si tuviera que decantarme por un solo famoso… creo que me quedo con George Clooney y su clásica elegancia atemporal.

Alejandra: Yo sin duda a Olivia Palermo. Me encanta que arriesgue con cada look, me parece que viste de manera muy original a la vez que correcta, por lo que creo que se atrevería con cualquiera de nuestros accesorios y los sabría combinar a la perfección.

P: ¿Cómo definiríais a vuestros clientes?

R: Nuestros mayores clientes son hombres y cada vez más mujeres, a partir de los 25 años. Los hombres buscan gemelos originales que otorguen personalidad a su look diario y que representen aspectos de su vida personal; ya que tenemos para diferentes aficiones, mascotaso detalles con los que se sienten identificados. En cuanto a las mujeres, buscan un complemento bonito, original, cómodo de llevar y que favorezca.

P: De entre todos vuestros accesorios, ¿cuál escogeríais porque pensáis que es el que mejor encajaría con Vanitatis?

R: Definitivamente, los gemelos de madera, porque son un complemento joven, divertido y unisex, igual que vuestro portal. Ysi tenemos que elegir un modelo en concreto, nos quedamos con el del velero-ancla, por la época del año en la que nos encontramos.

P: De momento vuestros accesorios se pueden comprar en vuestra web y en popups organizados en común con otros emprendedores, muchos de ellos entrevistados por Vanitatis en ‘De buena familia’.

R: De momento solamente disponemos de venta online a través de nuestra web. Como bien decís, participamos de manera eventual en ventas efímeras en diferentes puntos nacionales en solitario o con otros emprendedores. Somos seguidoras fieles de las entrevistas de esta sección y admiramos mucho a todos los emprendedores que se van dando a conocer en ella.

P: ¿Qué retos a futuro os planteáis al frente de b4living?

R: Nuestro sueño es seguir recorriendo este maravilloso camino. Esto a la vez es un reto porque no podemos perder nuestra filosofía y principios. Estos son los que nos ayudarán a seguir creciendo en torno a los valores con los que empezamos y que han construido los cimientos de una marca que habla de nosotras mismas. Esperamos poder compartir esta meta con la mayor cantidad de público posible.

Pertenecen a familias de importantes empresarios españoles. La familia Corsini, con una larga tradición en el sector urbanístico, las explotaciones agropecuarias y las finanzas; y los Pol, que dirigen en la actualidad una importante empresa de control de calidad. Podrían haberse conformado con trabajar en los negocios familiares, pero Alejandra Corsini y Laura Pol optaron por aunar su común afición al campo, a la madera y la moda creando la marca b4living mediante la que comercializan accesorios cuyo diseño y producción realizan ellas mismas de forma artesanal. Originales gemelos que son su producto estrella, pero también collares, cubrebotones, pulseras y cadenas elaboradas en madera y con posibilidad de personalizarlos al gusto del cliente.

El redactor recomienda