Es noticia
Menú
50 luces (y sombras) de Jesús Vázquez
  1. Noticias
hoy es su cumpleaños

50 luces (y sombras) de Jesús Vázquez

El popular presentador cumple este 9 de septiembre 50 años como uno de los rostros más conocidos de la tele y sin apenas polémicas. Repasamos los 50 hitos que han marcado su medio siglo de vida

Foto:

1. Jesús Vázquez nació en Ferrol el 9 de septiembre de 1965 en el seno de una familia de clase media.

2. Su familia es conservadora, por lo que asegura que no fue fácil salir del armario. “Lo dije todo de golpe: papá, mamá, quiero ser artista, me voy de casa, soy gay y tengo novio”, aseguró en una entrevista. “El silencio de mi padre fue terrible, pero lo primero que dijo mi madre fue: Lo sabía”.

3. Estudió en la escuela infantil inglesa del London Institute y en el colegio San Agustín de Madrid tras mudarse con toda su familia. Se atrevió con la carrera de Veterinaria hasta el tercer año, cuando decidió que lo suyo era el Arte Dramático.

4. Reconoce que de pequeño sufrió acoso.

5. No teme confesar que durante la Movida probó varias sustancias ilegales.

6. Presentó La quinta marcha con Penélope Cruz entre 1990 y 1991

7. Presentó Hablando se entiende la basca entre 1991 y 1993, en Telecinco.

8. Grabó la película Aquí el que no corre, vuela en 1992, bajo las órdenes de Ramon Fernández y junto a Arancha del Sol o Alfredo Landa.

9. Probó suerte en la música en 1993 con A dos milímetros escasos de tu boca, con el que obtuvo un disco de oro. Las críticas, sin embargo, fueron demoledoras.

10. Se estrenó en el teatro en 1995 junto a Gemma Cuervo con La importancia de llamarse Ernesto.

11. Fue acusado en 1995 de abusos a menores en el caso Arny, junto a otros conocidos rostros televisivos como Jorge Cadaval (Los Morancos) o Javier Gurruchaga. Fue absuelto de todos los cargos por la Audiencia de Sevilla.

12. En el tiempo en el que duró el juicio, tuvo que dejar sus proyectos profesionales y se mudó a Sevilla a casa de la familia Cadaval.

13. Uno de los golpes más duros de su vida fue la muerte de su novio José por un cáncer linfático en pleno juicio por el caso Arny.

14. Su madre falleció de cáncer de hígado sin saber que su hijo era inocente de las acusaciones.

15. En 1998, presentó el concurso de famosos Gente con chispa.

16. Pasó fugazmente por Antena 3 con La central, un late night fallido con el que quería competir con Crónicas marcianas.

17. Estrenó los años 2000 en la portada de la revista Zero, en la que apareció caracterizado como Jesucristo crucificado. Muchos lo entendieron como la salida del armario pública del presentador.

18. En el año 2001, fue fichado por Telemadrid para presentar el programa juvenil Esta es mi gente.

19. Ese mismo año conoció a su ahora marido, Roberto Cortés.

20. Un año más tarde, volvió a la cadena que le vio nacer como estrella, Telecinco. Durante ese año, compaginó Esta es mi gente en Telemadrid y el concurso Popstars: Todo por un sueño, en el que se buscaba a las candidatas perfectas para organizar un nuevo grupo musical femenino.

21. El año 2003 marcó su vuelta definitiva a Telecinco, presentado tres programas: Gran Hermano (El debate), Hotel Glam y Vivo cantando.

22. Presentó las primeras ediciones VIP de Gran Hermano en 2004 y 2005. La primera, la ganó la vedette Marlène Mourreau y la segunda Ivonne Armant, nieta de Plácido Domingo.

23. Le encanta la música. En su casa tiene una mesa de mezclas y es un fanático de Spotify.

24. El año 2005 fue el año en el que Operación Triunfo cambió de TVE a Telecinco. La cadena de Paolo Vasile contó con el presentador gallego durante cinco años, hasta que en 2011 fue sustituido por Pilar Rubio.

25. Entre los bulos que corren del presentador está el de su enemistad con Christian Gálvez, ya que cuando el presentador se convirtió en conductor de Pasapalabra, hubo quien afirmó que estaba en Telecinco para quitarle el trabajo.

26. Ese rumor llegó a colarse en una de las galas de Operación Triunfo. Jesús Vázquez ha tenido pocas polémicas en televisión, pero una de las más sonadas fue cuando se enfrentó a Risto Mejide por un comentario que el presentador tachó de homófobo. Entre las lindezas que se soltaron, el publicista le gritó: “Tienes miedo de que Christian Gálvez te quite el trabajo”.

27. Ese mismo año, pidió matrimonio a Roberto Cortés, en el programa Las cerezas de Julia Otero.

28. Su matrimonio fue uno de los primeros celebrados entre personas del mismo sexo, tras la aprobación de la Ley 13/2005, que otorgaba a los homosexuales el derecho a casarse.

29. Durante su boda, estuvieron presentes el fallecido Pedro Zerolo y la exministra socialista Trinidad Jiménez.

30. Entre 2006 y 2010 se hizo cargo de Supervivientes, donde vivió un duro enfrentamiento con José Manuel Parada, al expulsarle del plató tras recordarle su imputación en el caso Arny.

31. Durante cuatro años, entre 2004 y 2008, se puso al frente al concurso de la tarde ¡Allá tú!.

32. Está 'enganchado' a la adrenalina. Una de sus pasiones son las montañas rusas.

33. En el 2007 presentó el concurso Nadie es perfecto.

34. El 18 de julio de 2008 se convirtió en el primer español nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

35. En 2009, se puso a los mandos de Guerra de sesos junto a la gimnasta Almudena Cid, esposa del presentador Christian Gálvez.

36. Ese mismo año recibió un TP de Oro como mejor presentador de programas de entretenimiento.

37. En 2010, además de despedirse de su última edición de Operación Triunfo y Supervivientes, presentó el reality I love Escassi, en el que el popular jinete intentaba buscar pareja entre varias pretendientes.

38. 2010 fue también el año en el que rompió un tabú, convirtiéndose en el primer hombre en aparecer desnudo en la portada de Interviú.

39. Tras la fusión de Telecinco y Cuatro, Jesús Vázquez pasó a formar parte de la plantilla de Cuatro, retomando el concurso ¡Allá tú!.

40. Es un amante de los animales. Tiene una perrita, Bretaña, con la que suele compartir selfis en Twitter.

41. En septiembre de 2011 se atrevió con el programa de aventuras Pekín Express. Fue su último año en Cuatro.

42. Su televisivo rostro no solo ha triunfado en los programas, también en los anuncios. Vitaldent o Jazztel son algunas de las empresas que han contado con él para la publicidad.

43. En el año 2012 comenzó a presentar el talent show La Voz en Telecinco, y en el año 2014 se reveló como presentador de La Voz Kids.

44. En febrero de 2013 se confirmó como presentador del programa ¡Mira quién salta!.

45. En el año 2014, presentó el programa Pequeños gigantes.

46. En febrero de 2015, comenzó a trabajar en el programa infantil Levántate, en el que las cantantes Ruth Lorenzo y Niña Pastori y el coach Pedro García Aguado hacían las veces de jurado.

47. En varias ocasiones ha declarado que no se ve como padre. “Yo tendría 70 cuando ellos empezaran a dar problemas de verdad”, asegura.

48. Junto a Boris Izaguirre y el juez Grande-Marlaska ha protagonizado una campaña de prevención del sida.

49. Jesús Vázquez fue también imagen de Amnistía Internacional contra la persecución de los homosexuales.

50. Siempre se cuela en las listas de gais más influyentes de España, junto a actores, políticos y jueces.

1. Jesús Vázquez nació en Ferrol el 9 de septiembre de 1965 en el seno de una familia de clase media.

Telecinco
El redactor recomienda