Es noticia
Menú
Felipe González y Mar García Vaquero, cita romántica en el restaurante de 'los VIP'
  1. Noticias
la pareja, vista en el centro de madrid

Felipe González y Mar García Vaquero, cita romántica en el restaurante de 'los VIP'

El expresidente y su mujer han disfrutado de una velada muy romántica en el restaurante donde se juntan todos los VIP de la sociedad española. Te contamos todo lo que pasó (hasta qué comieron)

Foto: El ex presidente Felipe Gonzalez y Maria del Mar Garcia Vaquero en una foto de archivo (Gtres)
El ex presidente Felipe Gonzalez y Maria del Mar Garcia Vaquero en una foto de archivo (Gtres)

Este viernes, Felipe González era increpado en una universidad, pero hace tres días disfrutaba de una jornada mucho más pacífica y relajada junto a su mujer Mar García Vaquero en un restaurante de Madrid.

Ambos hacen una vida muy tranquila cuando están en España. No suelen acudir a reuniones ni a fiestas sociales multitudinarias. Ellos prefieren, según sus amistades, “una vida más contemplativa, más de campo y menos urbana”. Suelen pasar fines de semana largos en la finca que el expresidente adquirió en Extremadura o en la de Sevilla, propiedad de Pedro Trapote, cuñado de Mar García Vaquero. Aunque González recibe invitaciones para actos culturales de todo tipo, se prodiga muy poco. Y, en el caso de que acuda, lo hace solo. Y su mujer lo mismo. No quieren repercusión social y mucho menos ser protagonistas de situaciones no buscadas.

Por eso, cuando el matrimonio elige un restaurante para sus celebraciones privadas no se mueven del barrio donde viven. González tiene dos locales preferidos. Uno es el japonés del hotel Wellington , donde suele ser un habitual, y otro NiMu, en la calle Goya, que casualidades del destino también lo es de Zaplana, Gallardón, Rodríguez Zapatero y Marichalar. Una mezcla muy heterogénea que hace que en ocasiones los encuentros entre unos y otros sirvan de tema de charla para el resto de comensales.

La semana pasada, Felipe González y Mar acudieron al mediodía y, según testigos presenciales, el motivo tenía que ver con una cita romántica, aunque esta fuera a las dos y media de la tarde. No era el cumpleaños, ni el santo de ninguno de los dos, y tampoco coincidía con el día de la boda. Por lo tanto, y según las apuestas de los vecinos de mesa, podría tratarse de la fecha en que decidieron comenzar un proyecto de vida en común. Durante la comida, la pareja estaba a lo suyo mientras el resto de comensales no les perdía de vista. Compartieron como aperitivo los platos estrella de NiMu ‘niguiris´, tortilla de patata y, después, cada uno comió un pescado.

placeholder Felipe gonzález y mar garcía vaquero (i.c.)

En otras mesas estaban Mar Utrera, la mujer de Ruiz Gallardón a la que Felipe saludo muy cariñoso, y Miriam Ungría, que tras la muerte de su marido Kardam de Bulgaria decidió vender su casa y ahora vive cerca del Retiro. Días después Paloma Cuevas se reunió con su grupo de amigas en el mismo local. Ese día no hubo políticos, y eso que Zaplana es uno de los fijos de este restaurante del barrio de Salamanca que también tiene su historia

Hace años fue el lugar de encuentro de algunos responsables del CNI y de la Casa Real, como el general Sabino Fernández Campos, con algunos confidentes que le ponían al tanto de lo que sucedía con algunos personajes poco recomendables que se acercaban con alabanzas al Rey Juan Carlos. Y en el hotel Adler, del que NiMu forma parte, se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera de manera clandestina cuando eran novios.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Este viernes, Felipe González era increpado en una universidad, pero hace tres días disfrutaba de una jornada mucho más pacífica y relajada junto a su mujer Mar García Vaquero en un restaurante de Madrid.

Alberto Ruiz-Gallardón Francisco Rivera Casa Real Salamanca
El redactor recomienda