Es noticia
Menú
Raphael y Darth Vader: las siete claves por las que la fuerza los une más de lo que crees
  1. Noticias
cantante vs. villano de 'star wars'

Raphael y Darth Vader: las siete claves por las que la fuerza los une más de lo que crees

El reciente papel del cantante en 'Mi gran noche' nos ha hecho ver los paralelismos que existen entre el malo de 'La guerra de las galaxias' y el intérprete español

Foto: Darth Vader y Raphael tienen en común más de lo que imaginas
Darth Vader y Raphael tienen en común más de lo que imaginas

Tu madre es incapaz de pronunciar Darth Vader (dice algo así como 'darbrida'), mientras que tú no logras dar con la pronunciación inglesa exacta de la palabra aquarius tal y como suena de boca de Raphael (el cantante canta a voz en grito 'aqueirios' en su versión del clásico 'The Age of Aquarius'). Vamos, que los gustos de la madre que te parió y los tuyos se parecen menos que Isabel Pantoja y Chabelita, madre biológica de por medio.

Sin embargo, la película de 'Mi gran noche' nos ha demostrado que Raphael y Darth Vader (y por ende, tu madre y tú) tienen más en común de lo que creíamos. Álex de la Iglesia, el director de la cinta, reconoce que le encanta el personaje de Raphael porque "es más malo que Darth Vader".

Si no has visto la cinta, y sin querer hacer 'spoiler', decir que los guiños al villano de 'La guerra de las galaxias' en la figura de Alphonso (el papel que interpreta el de Linares) son constantes. Esto ha hecho que se nos encienda la bombilla y demos con estas semejanzas.

  • Los dos viven en el lado oscuro de la moda

Apasionados del look 'total black', Darth y Rapha (como los llamamos los que los conocemos) saben que no hay nada como un buen estilismo oscuro para presumir de tipo. Oculta posibles michelines -durante las guerras galácticas y las giras se come fatal- y las manchas de sangre, en el caso de Vader, o las de baba de fan, en el de Raphael, se lavan fenomenal.

  • Tienen ejércitos de fans

Los Stormtroopers de Darth Vader tienen armas siderales, pero no hay nada más poderoso que cientos de señoras cantando al unísono temazos de Raphael. Eso sí da miedito. Cuenta la leyenda que la frase de "el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo" fue en sus orígenes "las fans de Raphael entonando "Escándalo' pueden cambiar el mundo". Además, la forma física de las llamadas Raphaelers es mucho mejor que las de los Stormtroopers. Horas y horas de pie haciendo cola por ver a su ídolo las han curtido para bien.

  • Cuando andan, suena música

Es un raro fenómeno que ocurre solo con Darth Vader y Raphael. Igual que cuando tu padre te llamaba por tu nombre completo y sabías que esa noche no te iba a hacer falta manta, observar cómo caminan estos dos fenómenos sociales viene asociado a una banda sonora concreta. El ya mítico 'chan chan chan, chan cha chaaaaaan chan cha chaaaaaaaan...' salta como un resorte en tu cabeza cuando ves al hombre de la máscara negra en pantalla. Lo mismo te pasa cuando Raphael hace su aparición en cualquier programa, escenario o 'photocall' y comienzas a tararear el "qué pasará, qué misterio habrá...". Lo peor es que tu cuerpo siente un impulso incontrolable por arrancarse a bailar.

  • El tiempo no pasa por ellos

En el caso de Darth Vader es lógico porque es mitad humano, mitad 'cyborg', pero en el de Raphael... O usa las cremas de Isabel Preysler y Mila Ximénez (juntas) o no entendemos cómo se conserva tan joven y lozano. ¡Qué cara! ¡Qué cuerpo! Y a expresividad, Rapha también le gana a Darth. Normal. El plástico de su máscara no le ayuda mucho. Olé tú, Raph (tuteando ya al máximo).

  • Llevan la capa mejor que Marichalar

Mira que es un accesorio difícil de lucir y peligroso (y si no, que se lo digan a Madonna). Sin embargo, los dos la llevan (en el caso de Darth de forma perenne, en el de Rapha de manera intermitente), y les da un porte que ya quisiera la reina de las fiestas de mi pueblo. La capa mola y lo sabes.

  • Ambos son padres

Mucho reírse de la frasecita de 'Luke, yo soy tu padre', pero nadie se fija en lo doloroso que tuvo que ser para el pobre Darth estar callado todos esos años. En el caso de Rapha, fruto de su matrimonio con Natalia Figueroa nacieron Jacobo, Alejandra y Manuel. Una paternidad mucho más tranquila y normal que la de Vader, todo sea dicho. Nada de líos amorosos entre hermanos como Luke y Leia. Además, las canciones de Raphael seguro que han servido de banda sonora para terminar lo que empezó como un simple tonteo en las butacas de un cine viendo 'La guerra de las galaxias'.

  • Los dos tienen mucho merchandising

Camisetas, tazas, lámparas, almohadones... Vamos, que si te pones, tu casa puede parecer la estrella de la muerte con un toque de sala de fiestas de los años 70. Nada mejor que gastarte los ahorros en proclamar a los cuatro vientos que eres fan incondicional de Darth y Rapha. ¡No te avergüences!

Pero si tuvieramos que elegir a uno, ¿con quién nos quedaríamos? Imposible decidirnos. Los que parecen tenerlo claro es Darth Vader y su tropa, quienes bailan a ritmo de 'Mi gran noche'. ¿No te lo crees? ¡Dale al 'play' y flipa!

Y ahora, la pregunta del millón.

Encuesta embebida

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Tu madre es incapaz de pronunciar Darth Vader (dice algo así como 'darbrida'), mientras que tú no logras dar con la pronunciación inglesa exacta de la palabra aquarius tal y como suena de boca de Raphael (el cantante canta a voz en grito 'aqueirios' en su versión del clásico 'The Age of Aquarius'). Vamos, que los gustos de la madre que te parió y los tuyos se parecen menos que Isabel Pantoja y Chabelita, madre biológica de por medio.

Mi gran noche Música
El redactor recomienda