Es noticia
Menú
Frank Sinatra "fue socio" de Pablo Escobar, el histórico jefe del Cártel de Medellín
  1. Noticias
el pasado narco del cantante sale a la luz

Frank Sinatra "fue socio" de Pablo Escobar, el histórico jefe del Cártel de Medellín

El hijo del mayor narcotraficante de la historia de Colombia ha asegurado que el cantante fue socio de su padre y que no solo participó de los negocios familiares, sino que ejerció de distribuidor

Foto: Frank Sinatra sobre el escenario
Frank Sinatra sobre el escenario

Parecía que ya se había contado todo de Frank Sinatra, pero no. “Sinatra era mejor distribuidor de drogas que cantante". Así lo asegura el hijo escritor de Pablo Escobar, el histórico jefe del Cártel de Medellín.

"Frank Sinatra era uno de los socios de mi papá en Miami. Hay más cantantes de lo que uno se imagina que comenzaron sus carreras con el patrocinio de narcotraficantes. Pero no hay recibos ni facturas y eso lo sé porque estaba al lado de mi padre", señaló Juan Pablo Escobar en una entrevista que ha concedido en Brasil al diario 'O Estado'.

Mucho se ha escrito del coqueteo de Frank Sinatra con la droga, aunque siempre como consumidor, nunca como distribuidor. Ahora, el hijo de quien ha sido el mayor narcotraficante de la historia de Colombia habla en primera persona, contando algo que ha vivido él mismo. Y asegura que Sinatra no solo estuvo muy involucrado en el negocio de su familia, sino que llegó a ser distribuidor.

Estas declaraciones, aunque polémicas, no son las primeras en las que se relaciona al 'hombre de ojos azules'con el Cártel de Medellín. En 2009, Roberto Escobar, hermano del narcotraficante, escribió un libro en el que habla de algún encuentro de su familia con Sinatra en Las Vegas: "Durante la cena Pablo dijo a Sinatra que íbamos a hacer una excursión en helicóptero al día siguiente y Sinatra pidió venir con nosotros. Se convirtió en nuestro guía, ya que pasamos cerca de una hora y media sobrevolando la zona”.

Documentos del FBI desclasificados

Frank Sinatra también ha sido vinculado en numerosas ocasiones con la mafia y el crimen organizado. De hecho, cuenta la leyenda de Hollywood que el artista sirvió de inspiración para crear a Johnny Fontane, el personaje de 'El Padrino' que cantaba en una gran banda y que se convirtió en solista con la ayuda de Vito Corleone.

Son más de 1.000 las páginas de los archivos secretos del FBI desclasificados dedicadas a la cara B de Frank Sinatra. En ellas se afirma que Sinatra tuvo contactos con el gánster Lucky Luciano durante un viaje a Cuba, en el que forjaron una gran amistad. A partir de ese momento su carrera como cantante obtuvo el respaldo en la sombra de Luciano, y Willie Moretti, un conocido extorsionador con gran influencia en los despachos de los principales productores de la meca del cine, se convirtió en su benefactor. En esos documentos también se refleja que en 1971 Sinatra fue acusado de participar junto a destacados miembros de la Cosa Nostra en un asunto de extorsión.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Parecía que ya se había contado todo de Frank Sinatra, pero no. “Sinatra era mejor distribuidor de drogas que cantante". Así lo asegura el hijo escritor de Pablo Escobar, el histórico jefe del Cártel de Medellín.

Frank Sinatra Drogas Crimen organizado Hollywood
El redactor recomienda