Es noticia
Menú
Aldara Falcó, la hija del marqués de Griñón y hermana de Tamara, cumple 18 años
  1. Noticias
DE SU TERCER MATRIMONIO CON FÁTIMA DE LA CIERVA

Aldara Falcó, la hija del marqués de Griñón y hermana de Tamara, cumple 18 años

Ha huido siempre de cualquier tipo de popularidad y todo indica que seguirá siendo así. Los que la conocen dicen que es la más parecida a su padre. Ahora vive en Alemania para perfeccionar el idioma

Aldara, la hija de Carlos Falcó y de Fátima de la Cierva, cumple hoy su mayoría de edad y podrá elegir si quiere mantener el mismo perfil bajo que sus hermanos Xandra y Manolo o seguir la estela de 'photocall' de Tamara, o en menor medida de Duarte, el activista 'provida' que promueve campañas antiabortistas.

Los que conocen a la joven aseguran que no tiene ningún deseo de ser un personaje público. Su padre, el marqués de Griñón, así lo confirmaba hace unos días a Vanitatis en Sevilla: “No creo que haya cambios en ese sentido. Lo que quiero es que mis hijos sean felices y elijan su camino. Mi papel como padre es favorecer la diferencia y por eso cada uno tiene su propio perfil”. Y efectivamente parece que es así.

Su primera incursión en el mundo social iba a ser el mes pasado en Le Bal des Débutantes de París, al que finalmente no acudió. Al principio le hacía gracia, pero después lo pensó mejor. Entre los desplazamientos para las pruebas del vestido de noche y los ensayos perdía demasiado tiempo. Aldara se ha tomado este año sabático y vive en Alemania para perfeccionar el idioma, además de estudiar filosofía por la UNED. Se ha matriculado el año que viene en la universidad: “Quiere estudiar matemáticas y químicas puras”, contaba su padre afirmando que “es un cerebrito”.

Aldara es la más parecida al marqués de Griñón, según aseguran los que conocen a la hija y al padre. Tienen un carácter muy similar. Le gusta estudiar, leer, las series americanas como 'Breaking Bad' o 'Prison Break', viajar, el campo… De hecho, pasó parte de su infancia y adolescencia en la finca familiar de la provincia de Toledo, donde vivía el matrimonio Falcó de la Cierva. Los dos hermanos –Duarte y Aldara– acudían al colegio del pueblo y jugaban en la calle con poca televisión y mucho aire libre. Después pasó algunos cursos fuera de España, en Inglaterra y Austria, aprendiendo inglés y alemán. Todos los hermanos se llevan muy bien y esa labor de unidad la ha potenciado el padre, que se ha casado tres veces. Primero con Jeannine Giraud, después con Isabel Preysler y, por último, con Fátima de la Cierva, de la que se divorció hace unos años.

Entrevista a Carlos Falcó en Aldea del Fresno

A diferencia de su padre y del resto de la familia, que no son futboleros, Aldara es seguidora del Atlético de Madrid. Esta afición le viene por parte materna. Tiene también su propio vino, AAA 2008 de Dominio de Valdepusa, creado por el marqués de Griñón en homenaje a sus tres hijas.

De la joven se sabe muy poco porque así lo quisieron sus padres, que prefirieron para ella un vida discreta alejada del interés mediático. Nunca participó en reportajes gráficos en revistas de entretenimiento ni de las llamadas de gama alta, donde muchos personajes se escudan para satisfacer sus egos. En el caso de Aldara no hay imágenes suyas en las hemerotecas y es poco probable que en un futuro se convierta en personaje habitual de los saraos sociales. Tampoco habrá fotos de esta mayoría de edad, salvo las que ella quiera compartir. Hoy habrá fiesta de cumpleaños en el piso que comparte en Alemania con una amiga y dentro de unos días, cuando venga por Navidad, en la finca de Malpica con sus padres, hermanos y los amistades de toda la vida.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Aldara, la hija de Carlos Falcó y de Fátima de la Cierva, cumple hoy su mayoría de edad y podrá elegir si quiere mantener el mismo perfil bajo que sus hermanos Xandra y Manolo o seguir la estela de 'photocall' de Tamara, o en menor medida de Duarte, el activista 'provida' que promueve campañas antiabortistas.

Tamara Falcó
El redactor recomienda