Es noticia
Menú
Las 10 cosas que no sabías de Álex Lecquio y las que sí sabías
  1. Noticias
hijo de ana obregón

Las 10 cosas que no sabías de Álex Lecquio y las que sí sabías

El debut de Álex Lecquio en televisión se produjo este miércoles ante las cámaras del programa de Bertín Osborne. Te lo contamos todo de él

El debut de Álex Lecquio en televisión se produjo este miércoles ante las cámaras del programa de Bertín Osborne. Su popular madre, Ana Obregón, ejercía de anfitriona en su casa con el presentador cuando su hijo apareció por la puerta. El joven, de 23 años, accedió a sentarse con el cantante y fue entonces cuando empezamos a conocer a ese Álex Lecquio del que solo recordábamos la anécdota del micrófono. “No paso por la televisión, pero como técnicamente estoy en mi casa acepto la charla”, decía el hijo del conde Lecquio. En Vanitatis repasamos las diez cosas que desveló el joven en su primera entrevista en televisión y analizamos también aquellas que, antes de su conversación con Bertín, formaban parte casi de la cultura popular española más rosa.

Lo que no sabíamos

Fue nº1 en 'beatbox' en la Comunidad de Madrid

Resulta curioso que uno de los talentos que destacó Ana Obregón con su hijo fuese el de 'beatbox'. Bertín escuchaba por primera vez ese término y fue la actriz la que tuvo que explicarle que se trataba de hacer música con la boca. Anita la Fantástica contó cómo el aburrimiento de Álex al pasar mucho tiempo solo cuando ella trabajaba le llevó a interesarse por esta práctica cuyo único recurso es la boca. “Cuando se me acaba la batería del Iphone me creo mi propia música”, reía el joven, que quedó el primero en esta práctica en un concurso de la Comunidad de Madrid.

Tiene dos carreras

La marcha de Álex Lecquio a Estados Unidos supuso también que su madre se instalara con él al otro lado del charco. Allí el joven se matriculó en la prestigiosa Universidad de Duke, donde estudió dos carreras: Filosofía y Ciencias Políticas. Esta doble licenciatura llena de orgullo a su progenitora, que no puede evitar que se le caiga la baba hablando de los logros como estudiante de su vástago.

Su última novia era valenciana

Ante un conquistador como Bertín Osborne, Álex no tuvo reparos en admitir que sentía debilidad por las mujeres. Según confesó, con su última novia lo había dejado hace unos meses, aunque solo tiene buenas palabras hacia ella: “He apreciado mucho su compañía,. Es una chica genial”. La afortunada era una chica de su edad valenciana que incluso llegó a presentar a su madre.

Ahora quiere estar soltero

Tras comentar que acababa de romper con su última novia hace unos meses, Álex aseguraba que en estos momentos estaba soltero. Y quería estarlo. El joven explica que debido a la debilidad que sufre hacia el sexo opuesto, cuando este se cruza en su camino él renuncia a sus metas y a sus sueños, y ahora no quiere que eso le ocurra. “Cuando quiero algo y estoy persiguiendo un sueño las mujeres se entrometen en mis ambiciones, así que ahora estoy un poco cerrado a las relaciones serias. De tres meses de duración, las que quieras, pero de un año...”, le confesaba a Bertín.

Su madre, una amiga más

La relación entre madre e hijo siempre ha sido magnífica. Álex explicaba que incluso Ana ha llegado a salir con sus amigos: “Es genial, es una amiga más para mí”.

En una ocasión su madre llegó a casa después que él

Como cualquier joven de su edad, Álex sale a divertirse por la noche con algunos amigos. Su madre también suele salir por su cuenta, pero lo cierto es que, como es lógico, Ana regresa a casa mucho antes que su hijo. Sin embargo, hubo un día en que cambiaron las tornas y fue Lecquio el que llegó a casa antes que su progenitora. Al tratarse de un hito histórico para él y el amigo que le acompañaba, la pareja de jóvenes decidió colgarle una nota a Ana asegurando que ellos habían llegado antes que ella. Esa nota aún permanece en la puerta del dormitorio de la actriz.

Su padre se encarga de encaminar su carrera

El único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio siempre ha sido un buen estudiante. Álex dice que encontraba refugio en los libros cuando quería evadirse de lo que le ocurría en su día a día, pero fue su padre el que se encargó de inculcarle lo importante que era formarse académicamente. “Mi padre es como una conciencia. Es muy metodológico y siempre me decía que tenía que prepararme para el futuro”, contaba el joven.

Tiene una agencia de marketing digital

En su conversación con Bertín, Ana se quejaba de que ahora que le tiene en casa apenas ve a su hijo. Álex pasa gran parte del tiempo trabajando en una agencia de marketing digital que montó hace unos meses. A su madre se le cae la baba hablando de ello, pero ella no puede ni quiere esconderlo.

Su relación con su hermano Clemente

Aunque son hermanos, Álex y Clemente Lecquio no han crecido como tal. No ha sido hasta hace tres o cuatro años cuando los dos han empezado a fraguar una relación y a verse con relativa frecuencia. En la actualidad ambos mantienen cierta comunicación y Álex admite llevarse muy bien con el hijo de Antonia Dell'Ate: “Me llevo bastante bien con él. Es un chico genial y muy interesante”. Aunque también le mete una pequeña puyita en relación a su cuidado físico: “Digamos que está tratando de encontrar el equilibrio cuerpo y mente y se ha ido más hacia el cuerpo”.

Grabó un videoclip de rap

La afición por la música de Álex le ha llevado también a cantar rap. De hecho, grabó incluso un videoclip con algunos amigos, que puede verse en Youtube.

Lo que ya sabíamos

Con dos años se comió un micrófono

Se trata de la anécdota que ha marcado su vida. En una ocasión en la que su madre era perseguida por los 'paparazzi', un periodista se acercó a la actriz y a su hijo con un micrófono. El pequeño, que entonces tenía apenas dos años, se lanzó a comérselo ante la mirada del resto de medios de comunicación que grabaron esa escena para la posteridad. El joven, que asegura que revive ese momento como un 'dèja vu', dice que lo hizo porque tenía hambre y que le ha costado mucho digerirlo.

Su primera experiencia en un 'photocall'

Aunque siempre ha sido muy huidizo con la prensa y ha podido pasar desapercibido para esta por vivir en Estados Unidos, una vez llegó a España, Álex se animó a apadrinar un evento de moda. Hace unos meses fue imagen de una conocida marca de ropa y en el 'photocall' y ante decenas de 'flashes' se atrevió a dar sus primeras declaraciones. Algunos medios publicaron que el hijo de Ana Obregón se embolsó hasta 14.000 euros por este evento.

Fue novio de Andrea Guash

Antes de conquistar a su novia valenciana, Álex Lecquio salió con Andrea Guash. La joven es una conocida actriz española que algunos han bautizado como la Hanna Montana de nuestro país. Mientras eran pareja se les pudo ver dando románticos paseos cogidos de la mano.

Spray contra los periodistas

En otro altercado con la prensa, más desconocido que el del micrófono, Álex llegó a rociar con spray a varios de los periodistas que seguían a su madre. Él dice que con el tiempo se acostumbró a esa persecución, pero lo cierto es que en ocasiones no lo llevaba del todo bien.

Odia a Podemos

Con el panorama político de plena actualidad Álex ha tenido que posicionarse y no ha tenido reparo en hacerlo. El joven ha confesado ante varios medios de comunicación que no está de acuerdo con el programa electoral de Podemos, aunque alaba a su líder: “El señor Iglesias me parece que es un señor muy inteligente, que sabe desenvolverse”.

Es monárquico

Por parte de su padre es biznieto de Alfonso XII y, aunque en trigésimo lugar, tiene su puesto en la línea de sucesión al trono español. Esto es algo que el joven lleva con indiferencia aunque defiende firmemente la monarquía. “Pienso que el Rey lo hace muy bien y que nos puede aportar muchos beneficios”, opina el joven.

Funeral de su abuela: la princesa Sandra Torlonia de Borbón

Tuvo un accidente

En mayo de 2011 Ana Obregón se llevó uno de sus mayores disgustos. Su hijo se había caído sobre una mesa de cristal y se terminó cortando en varias partes del cuerpo. Según explicó la propia actriz, al joven, que entonces tenía 18 años, le salió mucha sangre. Afortunadamente, todo quedó en un susto y Álex tardó poco tiempo en recuperarse.

Buena relación con Antonia Dell'Atte

Como madre de su hermano Clemente, Álex mantiene una buena relación con Antonia Dell'Atte. Además, tras años de rencillas, ahora su madre, Ana Obregón, también ha hecho las paces con la italiana. Fue durante el funeral del abuelo de ambos jóvenes cuando las dos mujeres se fundieron en un abrazo que acabó con todos sus problemas.

Así era la guerra de pullas entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte

Aficionado al baloncesto

Como el que fuese el gran amor de su madre, Fernando Martín (fallecido en un accidente de tráfico), Álex es un gran aficionado al baloncesto. Estudiar durante cinco años en el centro que cuenta con el mejor equipo de baloncesto universitario de América seguro que ha influido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El debut de Álex Lecquio en televisión se produjo este miércoles ante las cámaras del programa de Bertín Osborne. Su popular madre, Ana Obregón, ejercía de anfitriona en su casa con el presentador cuando su hijo apareció por la puerta. El joven, de 23 años, accedió a sentarse con el cantante y fue entonces cuando empezamos a conocer a ese Álex Lecquio del que solo recordábamos la anécdota del micrófono. “No paso por la televisión, pero como técnicamente estoy en mi casa acepto la charla”, decía el hijo del conde Lecquio. En Vanitatis repasamos las diez cosas que desveló el joven en su primera entrevista en televisión y analizamos también aquellas que, antes de su conversación con Bertín, formaban parte casi de la cultura popular española más rosa.

Alessandro Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda