Es noticia
Menú
Luis del Olmo: "Espero que Belén Esteban tenga más suerte y recupere su dinero"
  1. Noticias
DISFRUTA DE SU JUBILACIÓN

Luis del Olmo: "Espero que Belén Esteban tenga más suerte y recupere su dinero"

En dos meses el periodista se enfrentará de nuevo a su exadministrador, quien le estafó siete millones de euros. Dice que “es feliz” por todo lo que tiene, aunque sabe que no recuperará ni un céntimo

Foto: Luis del Olmo y Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Luis del Olmo y Belén Esteban en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Luis del Olmo ya no se tiene que levantar a las cinco de la mañana como hizo durante más de cuatro décadas para saludar desde los micrófonos de su programa, 'Protagonistas', a sus millones de seguidores. Ahora vive una existencia de jubilado feliz y puede permitirse el lujo de acudir a cenas y actos sociales en los que se requiere su presencia. Un divertimento que durante su vida laboral activa no se podía permitir.

Uno de estos encuentros festivos a los que ha acudido fue la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Marbella con motivo de Fitur. El periodista explicó que se encuentra en un momento feliz, que ni tan siquiera su exadministrador traidor, Rogelio Rengel, quien le estafó siete millones de euros, ha conseguido destruir. Dentro de dos meses volverán a verse las caras, aunque, como dice, “ya no me agobio. No hay posibilidad de recuperar ese dinero".

Pregunta: ¿Echa de menos la radio?

Respuesta: No, porque estoy muy entretenido. Acudo a las universidades que me llaman, doy pregones, conferencias, charlas y lo paso muy bien. Y, sobre todo, estoy dedicándole a Merche (su mujer) todas las horas que le he robado a nuestra vida en común por la radio. La he tenido esclavizada durante 50 años, porque ha sido ella la que ha organizado a los hijos, la vida familiar, la de los amigos. En realidad todo para que yo me dedicara solo a trabajar.

P: ¿Se sigue acostando temprano y levantando a las cinco de la mañana aunque sea por costumbre?

R: Eso pertenece a la historia de la radio, a la vida pasada, cuando sonaba el despertador a unas horas en que los fiesteros se iban a dormir. Ahora es una felicidad saber que si tengo el gusto de quedarme con los amigos hasta las cuatro de la mañana, no va a sonar el despertador. Nunca me acostumbré a esos madrugones.

P: ¿Cómo está su situación judicial con la estafa de su administrador?

R: Mi hijo, que es abogado, me ha dicho que es posible que dentro de un par de meses vea lo que me sucedió. También le digo que no tengo ninguna esperanza en que pueda recuperar el dinero. No le han encontrado nada, ni casas ni coches ni cuentas. Nadie sabe, ni siquiera su familia, cómo se ha gastado el dinero, pero lo hizo. No me ha roto la felicidad, pero ese dinero lo tenía reservado para que mis nietos fueran a las mejores universidades del mundo. Y eso ya no va a ser posible.

P: ¿De cuánto estamos hablando?

R: De siete millones de euros. Creo que he sido el profesional de la radio que mas dinero ha ganado en los últimos treinta años y esta cantidad era casi la cuarta parte de mis ahorros.

P: ¿Y ha procesado esa traición? Me refiero a que además de su administrador también era su amigo, su hombre de confianza…

R: Digamos que no he tenido más remedio. Hay que conformarse. La vida da momentos muy felices y situaciones muy tristes como esta. Y no solo por el dinero, sino por lo que significa que te traicione gente a la que consideraba de mi familia. No me va a devolver nada porque no queda nada y, por lo tanto, hay que mirar adelante. Tengo salud, nueve nietos, cuatro hijos maravillosos, Merche, que es el timón de la casa, y unos amigos sensacionales.

P: ¿Qué le parece que Belén Esteban se compare con usted por la supuesta estafa de su representante, Toño Sanchís?

R: No sigo su vida, pero parece que ha vivido una situación como la mía. Espero que tenga más suerte que yo y recupere su dinero.

P: Ahora su vida también ha cambiado en el aspecto social. Se le ve en muchos actos.

R: Tampoco tantos. Lo que sucede es que cuando me llaman los amigos para apoyar alguna iniciativa como esta de Marbella, pues procuro acudir.

placeholder Luis del Olmo en una imagen de archivo (Gtres)
Luis del Olmo en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Qué es para usted Marbella? Usted veranea en la Costa Brava...

R: Es un punto de encuentro desde hace 40 años cuando Tomás Pascual (fundador y dueño de la empresa de lácteos Pascual) me invitó a su torneo de golf. A raíz de entonces, por lo menos una semana la paso en Marbella. Para disfrutar del sol sin problemas, de una gastronomía fantástica, pasear por las calle y disfrutar de su gente.

P: El nombre de Marbella ya no se identifica con la corrupción como durante la época de Jesús Gil, Julián Muñoz y demás integrantes de a operación Malaya...

R: La corrupción fue una mala noche para Marbella y ahora la gente habla de una nueva ciudad que debe ser visitada.

P: Es leonés, pero ha vivido siempre en Barcelona y sus hijos y nietos son catalanes. ¿Cómo ve la situación?

R: Yo espero que el sentido común impere y se pongan las cosas en su sitio. Defiendo Cataluña como defiendo El Bierzo y el resto de España. Tiene que triunfar lo que llaman el 'seny', el sentido común capaz de tranquilizar Cataluña, y que volvamos a ser todos amigos.

Buenafuente entrevista a Luis del Olmo

P: ¿Y el panorama nacional?

R: Pues la misma inquietud que hay entre mucha gente, incluido el Rey. Y no me extrañaría que fuéramos a nuevas elecciones. No se ponen de acuerdo los políticos y creo que no es bueno. Espero que las combinaciones que se hagan entre los que están en liza para auparse con el Gobierno lleguen a buen puerto. Los ciudadanos no nos merecemos estas peleas y estos malos ratos que nos hacen pasar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Luis del Olmo ya no se tiene que levantar a las cinco de la mañana como hizo durante más de cuatro décadas para saludar desde los micrófonos de su programa, 'Protagonistas', a sus millones de seguidores. Ahora vive una existencia de jubilado feliz y puede permitirse el lujo de acudir a cenas y actos sociales en los que se requiere su presencia. Un divertimento que durante su vida laboral activa no se podía permitir.

Luis del Olmo Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda