Es noticia
Menú
Mario Vargas Llosa ingresa en el Cuerpo de la Nobleza de Asturias
  1. Noticias
la entrega tuvo lugar en madrid

Mario Vargas Llosa ingresa en el Cuerpo de la Nobleza de Asturias

El premio Nobel recibió la insignia de manos de Francisco de Borbón. En esta ocasión no le acompañó su novia, Isabel Preysler

Foto: Mario Vargas Llosa en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Mario Vargas Llosa en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Ha sido una semana intensa para el premio Nobel. Tras deslumbrar en la gala de entrega de los Premios Goya y dar su primera entrevista hablando del feliz momento que vive, el marqués de Vargas Llosa ha ingresado en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

En esta ocasión no le acompañó Isabel Preysler. La ceremonia tuvo lugar en los salones de la Real Gran Peña de Madrid, donde habitualmente celebra sus reuniones el Cuerpo de la Nobleza. Tuvo lugar el pasado martes 9, precisamente un día antes de que la foto de él y su novia posando en los Goya copara las portadas de las revistas de los miércoles. Francisco de Borbón fue el encargado de imponerle la insignia. El duque de Sevilla, grande de España y primo del Rey Juan Carlos, es el primer marido de la princesa Beatrice von Hardenberg-Fürstenberg, con quien tiene dos hijas, Olivia y Elena, y un hijo, Francisco de Paula. Es consejero magistral de la corporación y por ello encargado de presidir este acto.

Vargas Llosa está viviendo una segunda juventud y parece que pronto podrá cumplir su sueño de casarse con Isabel Preysler. Sería el tercer matrimonio del escritor y el cuarto de ella, que volvería a ingresar en la nobleza española tras ser marquesa de Griñón por su segundo matrimonio. En esta ocasión lo haría como marquesa de Vargas Llosa. Casualmente Carlos Falcó, marqués de Griñón, también vive momentos felices al estar enamorado de nuevo, en esta ocasión de Esther Doña, una modelo malagueña a quien dobla la edad. La nobleza se renueva…

Vargas Llosa no es el único rostro conocido que ingresa en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias. El pasado 11 de octubre Patricia Rato entraba en esta institución. En el caso de la exesposa del torero Juan Ruiz Espartaco y sobrina de Rodrigo Rato, por los lazos familiares y lúdicos con Asturias. Aquel mismo día, Vargas Llosa recibió uno de los premios que concede esta institución, al igual que Tita Cervera, baronesa Thyssen. Un año antes lo recibió Ana Patricia Botín. Otras personalidades que son miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como ya lo es el premio Nobel, son Esther Koplowitz y Romero de Juseu, marquesa de Casa Peñalver, y Juan-Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los Premios Goya (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los Premios Goya (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ha sido una semana intensa para el premio Nobel. Tras deslumbrar en la gala de entrega de los Premios Goya y dar su primera entrevista hablando del feliz momento que vive, el marqués de Vargas Llosa ha ingresado en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda