Es noticia
Menú
Balcones y cofradías para toparse con los famosos en la Semana Santa
  1. Noticias
repasamos dónde se ubican los rostros populares

Balcones y cofradías para toparse con los famosos en la Semana Santa

Si usted está en Sevilla esta Semana Santa y se ha propuesto cruzarse con un personaje del ‘cuore’, debe tener claro ante todo cómo y dónde clasificarlos

Foto:

Si usted está en Sevilla esta Semana Santa y se ha propuesto cruzarse con un personaje del ‘cuore’, debe tener claro ante todo cómo clasificarlos. Por un lado están los ‘capillitas’ y por otro los 'balconitas', que no es difícil adivinar de dónde les viene el nombre.

Pero vayamos por partes. En toda Andalucía es tradición pasear durante el día por la ciudad, que se prepara para las procesiones que salen a la calle en la tarde noche. Los 'capillitas' pasan por las capillas y templos de cada cofradía para ver a los titulares en los tronos preparados para ser procesionados. Mucho famoso se ha apuntado ya a esta tradición centenaria, como son los integrantes de Los Morancos (César incluso es cofrade muy querido en una ciudad que detesta que el famoseo se quiera llevar medallas con su Semana Santa. Incluso hubo un año que dio el pregón de la Semana Santa de Triana a los pies del Cachorro) o a María del Monte, cofrade de Montesión.

Los humoristas y la cantante llevan tiempo siendo miembros de las distintas cofradías sevillanas, pero no son los únicos. Otros famosos viven su fe de manera similar formando parte de estas asociaciones religiosas, aunque no todos participan en ellas de la misma manera. Los 'cofrades de alcurnia' son aquellos a los que usted no verá en los ensayos ni limpiando la plata de las imágenes, pero sí en el paso el día señalado. Aquí el que se lleva la palma es Cayetano Martínez de Irujo, que heredó su pasión por la Semana Santa de Sevilla de su madre, la duquesa de Alba, que acudía cada año a hacerle a la Virgen de las Angustias una ofrenda floral, que pertenece a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. El hijo de la duquesa empezó desfilando con la Trinidad a los siete años y ha sido 15 veces costalero y once nazareno. También desde la tierna infancia desfila como nazareno Juan, el hijo de Patricia Rato, en la procesión de la Quinta Angustia.

Y de los cofrades de alcurnia a los de pro, aquellos que viven la hermandad desde dentro y adaptan su estilo de vida a los preceptos de la misma, como el ya mencionado César Cadaval, de Los Morancos. o el matador de toros Fran Rivera.

Sin embargo, el hijo mayor de Paquirri también podría incluirse dentro de ese grupo que denominamos 'balconitas'. Junto a su mujer, Lourdes Montes, y su hija Cayetana le hemos podido ver cada año en un céntrico balcón hispalense desde el que contempla el paso de las imágenes más representativas de la Semana Santa sevillana. Se trata del balcón que se ubica en la esquina de la calle Sierpes y la calle Campana, donde para cualquier mortal solicitar tan privilegiada posición podría costarle entre 1.000 y 2.000 euros, según informan desde la inmobiliaria Nuroa.es.

placeholder Isabel Pantoja con su hijo Kiko y su sobrina Anabel (Gtres)
Isabel Pantoja con su hijo Kiko y su sobrina Anabel (Gtres)

A escasos metros de este balcón, justo encima de un restaurante de comida rápida que se encuentra en la calle Campana, se colocan otros 'balconitas' muy famosos. Se trata de la otra familia Rivera, con Kiko y su madre, Isabel Pantoja, capitaneando el clan. A ellos se suele unir Anabel Pantoja, Chabelita y su novio y cómo no el séquito de amigos de Kiko, que en Sevilla es bastante numeroso.

Muy próximos a la catedral de Sevilla, en la calle Argote de Molina, se sitúan también varios famosos para poder contemplar la magia de las procesiones. Se trata de la modelo Nieves Álvarez, que hasta la fecha acudía acompañada de su ya exmarido, Marco Severini, y sus hijos, y la actriz Amaia Salamanca, quien compartía balcón con la top junto a su pareja, Rosauro Varo.

Al grupo de 'balconitas' se une también Luis Medina. El hijo de Naty Abascal se enfunda sus mejores galas cada Semana Santa y desde un ventanal de la calle San Esteban sigue el paso de la cofradía del mismo nombre, de la que es fiel devoto.

Banderas y su Semana Santa malagueña

Pero si Sevilla es una de las capitales más visitadas en Semana Santa, de cerca le sigue también Málaga. El nombre de esta ciudad andaluza lo ha llevado Antonio Banderas de un lado a otro del mundo y con orgullo presume allí donde va de su tierra y también de su fe. El actor es fiel devoto de la Virgen de Lágrimas y Favores y no es extraño verle desfilar a su lado. Sin embargo, no siempre acompaña a los pasos. A veces prefiere verlos desde el balcón del hotel Room Mate de la calle Marqués de Larios, donde siempre ha estado acompañado de familiares y amigos. El año pasado, que era el primero tras su divorcio de Melanie Griffith, le pudimos ver con su nueva novia, Nicole Kimpel, y con su amiga Eugenia Martínez de Irujo.

Como Banderas, las Campos saben que los balcones de este céntrico hotel son la mejor ubicación para contemplar las imágenes de la Semana Santa. Ellas suman a su balcón a toda su familia y son rostros fijos de esta cita anual. Desde luego, sus vistas en este enclave sus envidiables y, tal y como han informado varios medios locales, el alquiler de un balcón en esta calle para ver una procesión puede rondar los 2.000 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Si usted está en Sevilla esta Semana Santa y se ha propuesto cruzarse con un personaje del ‘cuore’, debe tener claro ante todo cómo clasificarlos. Por un lado están los ‘capillitas’ y por otro los 'balconitas', que no es difícil adivinar de dónde les viene el nombre.

Semana Santa Antonio Banderas Isabel Pantoja
El redactor recomienda