Es noticia
Menú
El divorcio del Cordobés: ¿Estrategia? ¿Desamor? ¿Ultimátum?
  1. Noticias
EN HORAS SE SABRÁ EL RESULTADO DEl ADN

El divorcio del Cordobés: ¿Estrategia? ¿Desamor? ¿Ultimátum?

Son varias las teorías que explican la 'casualidad' en el tiempo de la aceptación por parte de Manuel Benítez de hacerse las pruebas de ADN y la separación de este de su mujer, Martina Fraysse, tras 50 años juntos

Foto: El Cordobés y Martina Fraysse en una imagen de archivo (Gtres)
El Cordobés y Martina Fraysse en una imagen de archivo (Gtres)

Esta semana se conocerá el resultado de la prueba de ADN a la que se han sometido Manuel Benítez el Cordobésy su todavía presunto hijo Manuel Díaz. El pasado viernes, a las 9,30 de la mañana, ambos se realizaban la prueba en el Hospital Provincial de Córdoba. Primero acudía el matador de toros retirado y dos horas después, a las 11,45, se sometía el diestro en activo. Padre y presunto hijo no coincidieron en el servicio de inmunología del hospital cordobés. En los próximos días (no hay que descartar que pueda ser en las próximas horas) conoceremos el resultado que permitirá afirmar que este asunto de paternidad está visto para sentencia.

Si el resultado de la prueba de ADN contara con un alto porcentaje de compatibilidad en filiación, el juicio que se celebrará a partir del 29 de abril tendrá un pronóstico muy favorable para el demandado que reclama la paternidad de Manuel Benítez el Cordobés. Con sentencia firme, Manuel Díaz podría reclamar los derechos sucesorios el día de mañana. Incluido el tercio de legítima, aunque esto no haría falta pues este tercio está recogido en el derecho común del derecho civil y le correspondería independientemente de los deseos de su padre.

Al tiempo que se conocía que la demanda de paternidad había sido presentada, la prensa informaba de la sorprendente separación del Cordobés padre de su mujer, la francesa Martina Fraysse, tras más de 50 años juntos. Una separación que ha sorprendido a los más allegados a la pareja.

Dos teorías circulan en relación a esta ruptura. La tercera es la más sencilla, el amor se acaba. Los primeros apuntan que Martina no habría soportado la colaboración de su marido para someterse a las pruebas de paternidad de un nuevo hijo y que le puso sobre la mesa una especie de ultimátum: tu hijo o yo. Siempre se ha dicho que era ella quien prohibió a Benítez acercarse y tener contacto con su hijo. Otras líneas apuntan a que la separación permitiría distraer y separar el patrimonio de la pareja conllevando a una descapitalización de los bienes del torero madrileño nacido en Arganda del Rey.

Comunicado del Cordobés padre

A este último respecto, el Cordobés padre ha emitido un comunicado para desmentir aquellas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en las que se hacía referencia a este supuesto. "En esta última semana numerosos medios de comunicación han ido publicando determinadas informaciones sobre mi familia, en un intento de desprestigiar a todos sus integrantes, empezando por el que suscribe estas líneas: Manuel Benítez El Cordobés. […] Es plenamente incierto que 'el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia' o que 'a día de hoy, ella es la propietaria de la mayor parte de los negocios y propiedades inmobiliarias del torero. […] También es incierto que 'el torero ha tratado de blindar su fortuna para que sus hijos 'ilegítimos' no pudieran acceder a ella ante los tribunales'. Según el Derecho Civil español todo hijo tiene derecho a una participación en la herencia de sus padres y soy plenamente consciente de ello. La demanda de paternidad interpuesta en los últimos meses sólo a mí incumbe y no al resto de la familia”.

Los abogados del Cordobés están preparados

Y así es, si esta posibilidad fuera la justificación y razón de la separación, el despacho de abogados de Manuel Díez cuenta con la herramienta jurídica para revertir la situación de la posible descapitalización. El abogado del presunto hijo recurrirá a la institución del Código Civil en su artículo 1035. Este precepto recoge que los herederos forzosos podrán traer a la masa hereditaria lo repartido anteriormente por los testadores si se demostraraque poseen los mismos derechos que el resto de herederos. De ahí que si todo se repartiese, se distrajeseo se disimulase en estos momentos, y Manuel Díaz fuera declarado hijo de Manuel Benítez, el día de mañana, Díaz podrá conseguir que todo lo repartido vuelva a ser colacionable para hacer un nuevo reparto de los bienes de su progenitor.

Los abogados del demandante están ojo avizor a todo lo que suceda en estos momentos y por supuesto en la mesa de trabajo del despacho de abogados la ley está abierta en su artículo 1035. "El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesióndeberátraer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la herencia, en vida de este, por dote, donaciónu otro título lucrativo, para computarles en la regulación de las legítimas y en la cuenta de partición".

El comunicado íntegro del Cordobés

"En esta última semana numerosos medios de comunicación han ido publicando determinadas informaciones sobre mi familia, en un intento de desprestigiar a todos sus integrantes, empezando por el que suscribe estas líneas: Manuel Benítez El Cordobés. Los integrantes de la familia Benítez Fraysse hemos sido, en todo momento, muy celosos de nuestra intimidad, como la práctica mayoría de las familias españolas y de las cuales nos sentimos como una más. Toda separación de un matrimonio, siempre dolorosa, queda dentro de esa intimidad, salvo que se quiera dar tres cuartos al pregonero, cosa que no es nuestro caso.

Se citan, como fuente de las informaciones, 'personas que siempre están cerca de Benítez'. Pues bien, ninguna persona de bien que pertenezca a mi entorno o presuma de mi amistad puede prestarse a realizar estas afirmaciones que perjudican tanto a mí como a mi familia. Es sabido que, desde hace muchos años, he mantenido mi vida, personal y empresarial, al margen de los medios de comunicación. Siempre he estado dispuesto a colaborar con ellos, pero sólo cuando tenía algo que decir en temas relacionados con el mundo en que he sido un referente internacional: el del toro. También he puesto mi persona al servicio de la promoción de las marcas “Córdoba” y “España” cuando se me ha requerido.

Es plenamente incierto que 'el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia' o que 'a día de hoy, ella es la propietaria de la mayor parte de los negocios y propiedades inmobiliarias del torero'. Comparto con mi esposa nuestro patrimonio, como cualquier matrimonio con una vida en común de cerca de 50 años. Se confunde la titularidad de un patrimonio con las personas que lo gestionan, en un intento de tergiversar la verdad. He liderado y sigo liderando las decisiones empresariales de la familia y así lo comparten todos sus integrantes.

También es incierto que 'el torero ha tratado de blindar su fortuna para que sus hijos 'ilegítimos' no pudieran acceder a ella ante los tribunales'. Según el Derecho Civil español todo hijo tiene derecho a una participación en la herencia de sus padres y soy plenamente consciente de ello. La demanda de paternidad interpuesta en los últimos meses sólo a mí incumbe y no al resto de la familia.

Cuento con que mis hijos, fruto de mi relación con Martina Fraysse, tienen respeto y cariño por mi persona. Además, trabajan o han trabajado conmigo, siguiendo mis indicaciones y consolidando el patrimonio familiar. Por tanto, no puede afirmarse que 'sus cinco hijos se han puesto del lado de su madre en esta historia'.

Por último, Martina Fraysse, mi esposa, ha hecho de la discreción una pauta de su existencia conmigo. Su familia, es decir, yo mismo y nuestros cinco hijos, es lo más importante en su vida. De aquí que, a todos sus integrantes, le duelan, especialmente, afirmaciones torticeras como que 'ha querido proteger la fortuna de sus hijos a costa de romper a la familia'.

Como conclusión, todas estas informaciones, y el circo mediático montado con ellas, deben de cesar de forma inmediata, debido al sufrimiento innecesario que están provocando en todos los miembros de la familia. En caso contrario nos veremos forzados a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en aras de defender lo que toda familia se merece: el respeto a su intimidad".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Esta semana se conocerá el resultado de la prueba de ADN a la que se han sometido Manuel Benítez el Cordobésy su todavía presunto hijo Manuel Díaz. El pasado viernes, a las 9,30 de la mañana, ambos se realizaban la prueba en el Hospital Provincial de Córdoba. Primero acudía el matador de toros retirado y dos horas después, a las 11,45, se sometía el diestro en activo. Padre y presunto hijo no coincidieron en el servicio de inmunología del hospital cordobés. En los próximos días (no hay que descartar que pueda ser en las próximas horas) conoceremos el resultado que permitirá afirmar que este asunto de paternidad está visto para sentencia.

ADN Divorcio
El redactor recomienda