Es noticia
Menú
La mujer de Rafael del Pino niega que haya abandonado el domicilio familiar
  1. Noticias
astrid gil-casares ha mandado un comunicado

La mujer de Rafael del Pino niega que haya abandonado el domicilio familiar

Astrid Gil-Casares aclara, a través de sus letrados, que no ha abandonado el domicilio conyugal en Madrid, donde reside con su marido y las tres niñas que tienen en común

Foto: Rafael del Pino y su mujer, Astrid Gil-Casares, en su boda en 2006 en Chinchón, Madrid
Rafael del Pino y su mujer, Astrid Gil-Casares, en su boda en 2006 en Chinchón, Madrid

A las 18.00 horasde esta tarde, esta publicación ha recibido un comunicado relativo al divorcio de Rafael del Pino (1958), presidente de Ferrovial,y su mujer,Astrid Gil-Casares(1972), una informaciónque publicó este medio en exclusiva. El objeto de esta comunicación, redactada por los letrados de la todavía esposa de Del Pino,es desmentir algunas informaciones de las que se hicieron eco otros medios.

El textoreza lo siguiente: "Doña Astrid Gil-Casares, esposa de Don Rafael del Pino, continúa residiendo en compañía de sus hijas, en el domicilio familiar sito en El Viso (Madrid) yjamás ha abandonado para residir ni en casa de su madre ni en ningún otro lugar.Asimismo, la Sra. Gil-Casares desea que se respete la intimidad de su familia, de sus hijas y la suya propia en estos difíciles momentos que atraviesa, continuando con la misma discreción que ha mantenido durante todos los años de su relación y matrimonio con el Sr. Del Pino, correspondiendo en este momento a los tribunales competentes dilucidar sobre sus desavenencias matrimoniales.Comunicado efectuado por los Abogados de la Sra. Gil-Casares".

Un divorcio billonario

Ni el empresarioRafael del Pino, presidente deFerrovialdesde el año2000, ni su mujer,Astrid Gil-Casares, exejecutiva deJP Morgan,han llenado con sus desavenencias matrimoniales, que las han tenido, portadas de las revistas del corazón. La vida de esta millonaria pareja siempre ha estado rodeada de un halo de discreción. Alguna vez se han aireado en la prensasus veranos en el yate 'Alcor', el barco que él heredó de su padre, junto a otros magnates españoles y sus esposas en aguas de Papúa Nueva Guinea.En otras ocasiones, sus nombresfiguraban entre losasistentes al foro de Davos, pero poco más. Laúnicavezque la prensa les fotografió juntos (y sonrientes) fue el día de su boda, en Chinchón, en 2006. Nunca se supo mucho de sus dos años de noviazgo, ni de la vida privada de sus tres hijasni de lo que vino después.

Pero la relación de esta familia, que vivía plácidamente en sucuartel general del madrileño barrio de El Viso,ha tocado fondo. Fuentes cercanas a la pareja confirman que ellaha presentado demanda de divorcio en el juzgado madrileño de la calle Francisco Gervás, tal y como efectivamente ha podido contrastar este medio. Aseguranque ha habido varios intentos de reconciliación a lo largo de 2016 sin éxito.Hay discreción total sobre los motivos del distanciamiento,pero varias personas del entorno afirman que la relación estaba "muy deteriorada".

No hay cifras aún sobre elque se postula como el divorcio millonario del siglo en España, con 'permiso' de los deAmancio Ortegaysuhija Marta.Del Pino poseeel20,25% del accionariado de Ferrovial,compañía de la que es presidente,valorado en 2.820 millones de euros. Juega con ventaja respecto a susotros cuatro hermanos en la compañía, lo que le convierte en el quinto hombre más rico de España,según la lista 'Forbes'.

Una boda y tres niñas

Por la iglesia de la Asunción desfilaron las élites del poder aquel día. De los Albertos al fallecidoMiguel Boyer (y su señora, Isabel Preysler),sin olvidar a personalidades comoIgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, oEugenia Martínez de Irujo. De todo lo que se coció en lafinca La Encomienda de Losilla, propiedad deJoao del Espíritu Santo, nada se supo.Del Pino había enviudadocinco años antes deCristina Fernández Fontecha y Torres, que con su muerte dejó a sus tres hijos varones solos en plena adolescencia.Rafael, Ignacio y Juan, que ya han entrado en la veintena, encontraron en la mujer que se casaba ese veranouna segunda madre.

Él eshijo del todopoderosoRafael del Pino, que murióen 2008y su tío, el hermano de su madre, era el expresidenteLeopoldo Calvo-Sotelo. Ella, hija deSantiago Gil-Casares Armaday su segunda mujer, la francesaAstrid Marie Marlier.Astrid, la mujer que aparece radiante en las fotos con un vestido lápiz deManuel Mota, le ha dado tres hijos más a Rafael del Pino. Esta vez, niñas. Aunque este medio se ha puesto en contacto con ambas partes, declinaron en un principiohacer declaraciones al respecto por considerarlo un tema de índole personal.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

A las 18.00 horasde esta tarde, esta publicación ha recibido un comunicado relativo al divorcio de Rafael del Pino (1958), presidente de Ferrovial,y su mujer,Astrid Gil-Casares(1972), una informaciónque publicó este medio en exclusiva. El objeto de esta comunicación, redactada por los letrados de la todavía esposa de Del Pino,es desmentir algunas informaciones de las que se hicieron eco otros medios.

Exclusiva Rafael del Pino Divorcio
El redactor recomienda