Es noticia
Menú
La ficha personal de los españoles en el Bilderberg 2016
  1. Noticias
para garicano es la primera vez que acude

La ficha personal de los españoles en el Bilderberg 2016

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Estos son los cuatro españoles que aparecen en la lista oficial de este año, pero puede que haya alguno más

Foto:

César Alierta

Cesáreo Alierta Izuel (Zaragoza, 5 de mayo de 1945)

Profesión.Hasta abril de 2016 fue el presidente de Telefónica. Durante años ha sido uno de los ejecutivos mejor pagados de España. Por ejemplo, en 2011 ganó10,27 millones de euros.

Vivienda: Según el Catastro, César vive en La Florida (Madrid), en una casa de unos 1.000 metros cuadrados levantados en una parcela de 4.000.

Vida familiar. En abril de 2016 enviudó de la que fue la mujer de su vida, Ana Cristina Placer, una licenciada en Derecho que, aunque siempre a su lado, supo mantenerse en unsegundo plano. Falleció de una largaenfermedad pulmonar que siempre llevó con optimismo y muy atendida por su popular marido. No tuvieron hijos y aunque pensaron en la adopción esta nunca se materializó.

¿En qué gasta el dinero? La discreción con la que ha llevado su vida privada impide que se conozcan datos tan triviales como su destino vacacional o sus 'hobbies'. Vanitatis solo ha podido saber que el exdirector de Telefónica y su esposa solían ir a esquiar a la estación de Candanchú cada invierno.

Ana Patricia Botín

Ana Patricia Botín de Santusola O'Shea (Santander, 4 de octubre de 1960)

Profesión: Tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín, en 2014, se convirtió en la presidenta del Banco Santander. Cada año 'Forbes' la nombra como una de las mujeres más ricas de nuestro país y es considerada una de las damas más influyentes de Europa.

Vivienda: Vive con su familia en un chalé ubicado en El Viso (Madrid) de unos 1.500 metros cuadrados.

Vida familiar: Está casada desde 1983 con Guillermo Morenés, familia del ministro de Defensa Pedro Morenés. Juntos tienen tres hijos: Pablo, Javier y Felipe.

¿En qué se gasta el dinero? Entre otras propiedades, tiene una casa en la estación suiza de Gstaad que se convierte en el punto de encuentro vipcada Nochevieja. Entre las aficiones de Ana Patricia está el golf y detesta ir de compras, por eso prefiere hacerlo por internet y que los pedidos de moda sean a domicilio. Sin embargo, es habitual verla a la hora de comer en la peluquería de Michel Meyer.

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián Echarri (Madrid, 30 de octubre de 1944)

Profesión: Es periodista, académico de la Real Academia Española y Presidente de Prisa. Dentro del club Bilderberg forma parte del Steering Committee y es el encargado de cursar las invitaciones a los españoles.

Vivienda: Su domicilio familiar hasta su divorcio de Teresa Aranda estaba en La Moraleja, un chalé de casi 2.000 metros cuadrados que se construyó en una parcela de 13.000. Actualmente pasa más tiempo en su residencia de Nueva York.

Vida familiar: Se casó en 1966 con Gemma Torallas Gatoo con la que tuvo cuatro hijos. En 1988, en segundas nupcias, contrajo matrimonio con Teresa Aranda, de la que se divorció hace apenas año y medio y con la que tiene otros dos hijos:Teresa, que es periodista, y Rafael, un actor y músico al que se le relacionó sentimentalmente con la actriz Emma Watson. El divorcio de Juan Luis y Teresa se resolvió ante un juez, que estimó que el periodista abonara a su exmujer 30.000 euros mensuales para la manutención de sus dos hijos, que, aunque mayores de edad, aún dependen económicamente de sus padres.

¿En qué se gasta el dinero? Entre sus aficiones se encuentra el fútbol, deporte que ha presenciado en directo en varias ocasiones. Célebre fue su presencia durante la semifinal de la Champions League en 2014, donde apareció acompañado de una jovencísima rubia a la que posteriormente ha presentado en varios actos oficiales aunque sin desvelar su nombre. Entre sus destinos de vacaciones está la isla de Menorca.

Luis Garicano

Luis Garicano Gabilondo (Valladolid, 10 de abril de 1967)

Profesión: Estudió económicas en la Universidad de Valladolid y ha completado su formación con un máster en Estudios Económicos enel Colegio de Europa en Brujas y un doctorado en la Universidad de Chicago. Actualmente es catedrático y director del departamento de Economía y Estrategia de la London School ofEconomics y el responsable de economía de Ciudadanos. En calidad de esteúltimo cargo acude al club Bilderberg de este año para representar al partido liderado porAlbert Rivera.

Vivienda: Debido a su trabajo vive a caballo entre Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Londres. También viaja con frecuenciaa Utrecht, enHolanda, donde vivensus dos hijos, Pieter y Marten, de 11y 14años respectivamente.

Vida familiar: No le gusta hablar de su vidaprivada, pero, según ha podido saber Vanitatis, está divorciado de la holandesa Christa van Wijnbergen, con quientiene dos hijos. La vida de Luis ha sido un poco nómada. Durante años vivió en Chicago, donde se enamoró de su mujer y nacieron sus dos hijos, pero en 2007, tras fichar por la Escuela de Economía de Londres, la familia se trasladó a Reino Unido, donde permaecerían solo hasta 2011. Ese año todos viajaron a Holanda, donde se encuentra actualmente el domicilio familiar. En 1970, cuando Luissolo tenía tres años, viajaba a Oviedo con su familia y sufrió un trágico accidente de coche que acabó con la vida de su padre. Su madre, su hermana pequeña y él salieron ilesos.

¿En qué gasta su dinero? Sus 'hobbies' son poco costosos. Le gusta salir a correr, montar en bicicleta, el montañismo y leer.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

César Alierta

Cesáreo Alierta Izuel (Zaragoza, 5 de mayo de 1945)

Luis Garicano Bilderberg Ana Patricia Botín César Alierta Juan Luis Cebrián
El redactor recomienda