Es noticia
Menú
Levy, Arrimadas, Bescansa y Robles: así son (en privado) las mujeres que debaten en A3
  1. Noticias
son las apuestas de sus partidos

Levy, Arrimadas, Bescansa y Robles: así son (en privado) las mujeres que debaten en A3

Por primera vez cuatro mujeres se ven las caras en un debate electoral. Los partidos han apostado por ellas por su valía profesional, pero ¿cómo son realmente en la intimidad?

Foto:

Lo que no sabes sobre las mujeres fuertes de los partidos

Por primera vez en televisión, cuatro mujeres se ven las caras este jueves 9 de junio en Antena 3 para defender los valores de su partido. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han elegido a las féminas de sus listas más capaces para convencer al electorado que estállamadoa las urnas el próximo 26 de junio. De Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas lo sabemos todo sobre su currículo profesional, pero Vanitatis te desvela aquella faceta más personal e íntima que ellas han preferido obviar.

Andrea Levy

Andrea Levy Soler (Barcelona, 3 de mayo de 1984) ha sido la elegida por el Partido Popular para representar a la formación en el debate femenino que este jueves emite Antena 3. Aunque en un primer momento, todas las miradas apuntaban a que sería Soraya Saénz de Santamaría quien llevase a cabo tan ardua labor, finalmenteel espíritu regenerador que desde hace un tiempo ha emprendido el PP hahecho de ella, que es la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, la perfecta candidata. A sus 32 años es una de las políticas más jóvenes del panorama actual y también de las más espontáneas. Memorables fueron susdeclaraciones sobre el atractivo físico del diputado Miguel Vila, de Podemos. Unas palabras que, a posteriori, tuvo que matizar debido al revuelo que se organizó.

Vida personal.Una de las razones por las que quiso matizar sus halagos hacia Miguel Vila fue su verdadero novio, Enric Vila, escritor catalán 12 años mayor que ella que se ha declarado públicamente independentista. Situados en las antípodas en lo que a ideología se refiere, Andrea ha declarado a 'ABC': "No creo que para enamorarse haya que tener la misma ideología. Es cierto que unos principios y valores comunes tienen que existir, pero creo firmemente en que se puede compartir una vida desde puntos de vista diferentes". A pesar de sus reveladoras palabras nunca ha nombrado a su pareja ni ha admitido su idilio.

Orígenes.Su apellido es de origen judío, pero sus padres siempre la han mantenido al margen de la comunidad judía. De pequeña quería ser periodista y durante muchos años practicó ballet.

¿Dónde vive? Su actual cargo en el Partido Popular laobligó a hacer las maletas para instalarse en Madrid. Sin embargo, mantiene su domicilio barcelonés en el barrio de Gracia.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas García (Jerez de la Frontera, 3 de julio de 1981) enseguida se postuló como la candidata idónea para Albert Rivera. Los buenos datos de Ciudadanos cosechados en Cataluña con ella como cabeza visible laavalan. Como Andrea Levy, es abogadapero siempre tuvo vocación política. Su evidente atractivo físico laha convertido en víctima de varios comentarios machistas. Ella siempre ha salido airosa.

Vida personal.Desde hace varios años mantiene una relación sentimental con el también político Xavier Cima. Sin embargo, muy poco tienen que ver ideológicamente, ya que entre 2013 y 2015 Cima era diputado en el Parlamento catalán por Junts pel sí. Curiosamente, hace solo unas semanas él renunciaba a la presidencia de Convergència en la comarca del Ripollés y daba un paso atrás desde la primera línea política. Ha asegurado que esta decisión nada tiene que ver con su relación con Arrimadas para evitar especulaciones.

Orígenes.De padres salmantinos afincados en Barcelona, Inés es la menos de cinco hermanos. Su padre montó un despacho de abogados en Jerez de la Frontera y allí creció muy feliz. De pequeña quería ser arquitecta, pero terminó estudiando Derecho.

¿Dónde vive? Como Levy, vive a caballo entre Madrid y Cataluña. Se desconoce dónde se hospeda cuando pernocta en la capital, pero en Barcelona reside en el distrito de Les Corts, una zona acomodada de la Ciudad Condal.

Carolina Bescansa

Carolina Bescansa Hernández (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971) se ha convertido de un tiempo a esta parte en la mujer fuerte de Podemos. Actualmente es la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, aunque dio la campanada, mediáticamente hablando, cuando en el mes de enero se presentó en el hemiciclo con su hijo Diego, que entonces tenía siete meses. Pidió a los fotógrafos que no sacasen al menor, pero la estampa de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y compañía haciendo carantoñas al pequeño se hizo irresistible para los reporteros. Compagina su labor política con las clases que imparte en la Universidad Complutense de Madrid.

Vida personal.Aunque ella misma expuso parte de esa vida privada llevando al pequeño Diego al Congreso, poco se sabe de cómo es su núcleo familiar. Tiene una hija mayor, de unos cinco años, que también ha llevado alguna vez al hemiciclo, pero se desconoce la identidad del padre (o padres) de sus dos retoños. Según ha publicado la prensa local gallega, de donde es oriunda, Carolina se casó en Santiago de Compostela y a su boda acudió lo más granado de la alta sociedad gallega.

Orígenes.Si ha habido un político del que se ha investigado su procedencia, esa ha sido Carolina Bescansa. Su apellido es uno de los más célebres de Galicia gracias al imperio farmacéutico que creó su abuelo y que se denomina como su apellido. Sus padres viven en una zona exclusiva de Santiago y muchos de sus vecinos recuerdan a la diputada como "una niña bien". Según publicó'ABC', Carolina se ha convertido en "la oveja negra" de la familia por su ideología rupturista.

¿Dónde vive? Bescansa aparece empadronada en un chalet ubicado en Galapagar, una localidad situada a 36 kilómetros de la capital.

Margarita Robles

Margarita Robles Fernández (León, 10 de noviembre de 1956) es quizá la más desconocida de las cuatro políticas llamadas a debatir este jueves en Antena 3. Ha sido nombrada recientemente número dos del PSOE por Madrid en una apuesta de Pedro Sánchez por mejorar la imagen del partido. Robles es mucho más popular como jueza y ha sido en el mundo del derecho donde ha obtenido sus éxitos más sonados. Fue la primera mujer que presidió una sala de lo Penal, la primera también en presidir una Audiencia Provincial (la de Barcelona) y la tercera en llegar al Tribunal Supremo.

Vida personal.Tan amplio es su currículum profesional como escuetos los datos que existen sobre su vida privada. En una entrevista concedida a 'El País' dijo: "Yo no me meto en la vida de los demás y me revienta que se metan en la mía". Toda una declaración de intenciones. Está soltera, no tiene hijos y se declara feminista. Entre sus aficiones está acudir al ginmasio dos veces por semana.

Orígenes.Nació en León, pero con apenas 12 años ella y su familia se instalaron en Barcelona. Su padre era abogado.

¿Dónde vive? Reside en Madrid, en un piso situado en una urbanización privada que se ubica en el barrio de Arturo Soria.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Lo que no sabes sobre las mujeres fuertes de los partidos

Por primera vez en televisión, cuatro mujeres se ven las caras este jueves 9 de junio en Antena 3 para defender los valores de su partido. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera han elegido a las féminas de sus listas más capaces para convencer al electorado que estállamadoa las urnas el próximo 26 de junio. De Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas lo sabemos todo sobre su currículo profesional, pero Vanitatis te desvela aquella faceta más personal e íntima que ellas han preferido obviar.

Inés Arrimadas Margarita Robles Andrea Levy Antena 3