Es noticia
Menú
El actor del 'El Príncipe' Naoufal Azzouz entra en prisión sin fianza
  1. Noticias
tras entregarse voluntariamente

El actor del 'El Príncipe' Naoufal Azzouz entra en prisión sin fianza

Su abogado afirma a Vanitatis que si se hubiera querido quitar de en medio, no habría comparecido en los juzgados

Foto:  Naoufal Azzouz durante su intervención en 'El príncipe'
Naoufal Azzouz durante su intervención en 'El príncipe'

El actor de la serie de televisión 'El Príncipe' Naoufal Azzouz , más conocido como Nono, entró este viernes en prisión cuando fue a declarar voluntariamente al Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que instruye la causa de la “operación Yupi”.

Al poco tiempo de empezar la declaración, la magistrada ordenó inmediatamente el ingreso del actor “sin fianza” al atribuirle “presuntos delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal por su supuesta vinculación con una trama dedicada al tráfico de hachís”. Su letrado, José Carlos Aguilera, ha manifestado a Vanitatis que: “presentaré un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz. Entiendo que la decisión del Juzgado es difícilmente explicable, ajena al sentido común y a cualquier criterio de racionalidad mínimo, pues no tiene sentido alegar riesgo de fuga para una persona que comparece voluntariamente ante un juez de instrucción".

Según ha confirmado este medio, Nono ha entrado en prisión a petición de la Fiscalía, que ha solicitado esta medida argumentando que existe riesgo de fuga. Aguilera asegura que: "si hubiera querido quitarse de en medio no se habría presentado voluntariamente ante la jueza. No es de recibo”. Tal y como ha afirmado en exclusiva a Vanitatis el abogado, “Nono tuvo conocimiento de que estaba en busca y captura a través de los medios de comunicación. Por lo que publicaron los periodistas. Al enterarse, lo que ha hecho ha sido acudir voluntariamente al juzgado para colaborar con la justicia y aclarar que no tiene ninguna relación con esa organización narcotraficante". Al parecer la acusación al actor de 'El Príncipe' se basa en los mensajes a un número de teléfono cuya titularidad le atribuyen, pero que Naoufal Azoouz ha negado que le pertenezca.

Según ha sabido este medio, Nono no esperaba ser apresado tras mostrar su “buena intención de acudir ante la justicia”. Como mucho hubiera esperado medidas como la retirada del pasaporte, la imposición de una fianza o la obligación de comparecer periódicamente. Su abogado recalca que "el Tribunal Supremo dice que nunca se puede presumir el riesgo de fuga en alguien que comparece voluntariamente ante un juez de instrucción". Para este letrado todo el procedimiento está lleno de errores de forma: “Desde los que se cometieron al informar a los medios de la operación hasta la cantidad de droga intervenida, que se dijo que eran 4,2 toneladas de hachís cuando son unas 2,2 toneladas”.

Todo por la serie

Aguilera es consciente que esta operación hubiera pasado desapercibida, como muchas más que hay en la zona, si no se hubiese utilizado la imagen de la serie “El Príncipepara darle bombo a la operación. "Han buscado de forma deliberada el efecto espectáculo en su rueda de prensa, poniendo en la escena de la operación Yupi a uno de los actores de la serie, favoreciendo así los perniciosos efectos del juicio mediático.

En Marbella, esta detención ha sido muy comentada ya que Nono es un personaje muy conocido en la ciudad. Tal como informó Vanitatis, el actor llegó a Marbella procedente de Ceuta hace varios años acompañado de su íntimo amigo Fernando Marcos, el ahora novio de Mayte Zaldívar. Con su simpatía, Azzouz se ganó el aprecio de mucha gente de la ciudad por “lo gracioso y divertido que era”. Entre esos afectos estaban los de Juan Antonio Roca, el cerebro de la operación Malaya, que pronto le puso en las filas de las personas en las que tenía plena confianza. Nono era el encargado de organizar sus “fiestorros”, tales como aquella de Malvasia en el Rocío, en el que no faltó lo mas granado de la zona. Y claro él también fue el responsable del último cocido que se celebró en Marbella antes de que Mayte Zaldívar entrara a la cárcel.

Sus buenas amistades, como Nono decía, le fueron abriendo puertas en lo que más le gusta en el mundo: la gran pantalla. Su amigo Enrique Cerezo, le brindó la primera película con Natalia Verbeke. Una de puñetazos en el ring “A golpes” de Juan Vicente Córdoba, que se estrenó en el festival de cine de Marrakech y ahí estaba Nono como un auténtico galán de cine en la alfombra roja del país alahuita. A posteriori, fue haciendo pequeños cameos en otras series. Al igual que su participación en 'El Príncipe' donde realizó un minúsculo papel en los capítulos finales que ha servido de titular en todos los periódicos de España como reclamo de su detención.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El actor de la serie de televisión 'El Príncipe' Naoufal Azzouz , más conocido como Nono, entró este viernes en prisión cuando fue a declarar voluntariamente al Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que instruye la causa de la “operación Yupi”.

Marbella
El redactor recomienda