Es noticia
Menú
Gil Silgado responde a María Jesús Ruiz desde prisión: "Tendrá que explicarse en el juzgado"
  1. Noticias
LA MISS NO QUIERE FIRMAR EL CONVENIO REGULADOR

Gil Silgado responde a María Jesús Ruiz desde prisión: "Tendrá que explicarse en el juzgado"

Hace unas semanas la modelo concedía una entrevista a Vanitatis en la que aseguraba que su relación con el empresario fue un engaño. Ahora él, desde la cárcel, la responde también en este medio

Foto: María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo (Gtres)
María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo (Gtres)

José María Gil Silgado va viendo la luz al final del túnel. Si todo sale bien, es más que probable que el empresario y expresidente del Xerez FC salga en libertad el próximo mes de noviembre, a pesar de las causas judiciales que aún tiene pendientes.

Mientras llega ese momento, el empresario sigue con su particular batalla con su expareja y madre de su hija Alba,María Jesús Ruiz. Gil Silgado no ve con buenos ojos la relación de la modelo con su nueva pareja, tal como ha declarado a Vanitatis en exclusiva: “Resentimiento no tengo ninguno hacia ella, porque no merece la pena, solo que no hizo las cosas de la forma más adecuada creyendo que yo aquí dentro no me podía defender. Se enamora muy fácil y olvida muy pronto”.

Foto: María Jesús Ruiz y Gil Silgado en una imagen de archivo (Gtres)

Aunque su situación dentro de prisión no es cómoda, José María no quiere desatender sus obligaciones con su hija menor. A día de hoy no está pasando ni un euro para su manutención ya que la ex Miss España se niega a firmar el convenio regulador que le ha propuesto el empresario. Este medio ha tenido acceso a la demanda de solicitud de adopción judicial de medidas paternofiliales que el empresario ha puesto contra la madre de su hija. Fechada en el mes de julio de este año, el empresario ofrece a la modelo que“la menor continuará bajo la guardia y custodia de la madre. Sin perjuicio de ello, la patria potestad será ejercida conjuntamente por ambos progenitores. En atención a las necesidades de la menor y los ingresos del padre, este abonará, en concepto de pensión de alimentos a favor de su hija, la cantidad de 200 € mensuales mientras se encuentre en el centro penitenciario, ascendiendo a 600 € mensuales una vez pueda reincorporar su actividad profesional, una vez cumpla las posibles condenas pendientes”.

María Jesús Ruíz se niega de momento a firmar este acuerdo que le ofrece el padre de su hija y prefiere que sea un juez el que dictamine las condiciones del convenio regulador. Gil Silgadotiene claro los motivos por los cuales su exmujer no quiere llegar a un acuerdo y no ha dudado en contestar desde prisión a algunas de las declaraciones que la exmodelo realizó a Vanitatis hace algunos días.

Foto: María Jesús Ruiz se confiesa

“Ella ha preferido que ponga una demanda para que sea el juez quien decida. Cómo va a pedir algo para ella si manejaba las cuentas tanto personales como de la empresa. Incluso ella tenía mis tarjetas personales del banco. Respecto a mis temas legales, ella estaba enterada de todo, ya que ella misma contrató los abogados de República Dominicana y aquí en España también. Martirio junto a mí será a partir de estar en prisión, porque no llevaba el tipo de vida que quería. No tenía autorización por mi parte para hacer algunas operaciones bancarias que ha realizado, así que llevaré al juzgado los justificantes como pruebas y respecto a las estafas que dice que se han hecho tendrá que responder en el juzgado porque habrá demanda por mi parte”.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

José María Gil Silgado va viendo la luz al final del túnel. Si todo sale bien, es más que probable que el empresario y expresidente del Xerez FC salga en libertad el próximo mes de noviembre, a pesar de las causas judiciales que aún tiene pendientes.

José María Gil Silgado
El redactor recomienda