Es noticia
Menú
Las empresas de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a examen
  1. Noticias
se dedican a la promoción de espectáculos

Las empresas de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a examen

¿Está en peligro realmente el patrimonio de la hija de Rocío Jurado? ¿Cuál es la situación empresarial de Rocío Carrasco y Fidel Albiac?

Foto: Fotomontaje de Fidel Albiac
Fotomontaje de Fidel Albiac

Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una información en la que se indica que el legado que Rocío Jurado dejó a su hija podría estar en peligro. Las cifras expuestas marean y sitúan a Rocío Carrasco en números rojos. Pero… ¿cuál es la situación real del ya matrimonio?

En el caso de Rocío Carrasco, el número de empresas a su nombre es una: Promoción de Espectáculos Musicales SL. Tal y como se refleja en los datos registrales, Rocío Carrasco figura como administradora única. Tiene un patrimonio muy elevado, en torno a los 2 millones de euros. Sin embargo, también hay una deuda que asciende a más de 1,5 millones. Apenas ha tenido movimientos en los últimos años y hay que ir atrás hasta ejercicios anteriores, como 2013, en el que los beneficios ascendieron a 461.593 euros.

Esta sociedad la habría heredado Rocío Carrasco de su madre y tiene como objeto social, entre otros, la explotación y venta de marcas y la explotación de fincas rústicas y la comercialización ytransformación de los productos derivados de las mismas. Cuenta de hecho entre sus propiedades hasta con 6 fincas rústicas en Chipiona.

En cuanto al activo con el que contaría Rocío Carrasco, como persona física, habría que tener en cuenta el obtenido por la venta de las propiedades heredadas de sus padres. El piso que Rocío Jurado tenía en Miami y terminó vendiendo. También la parte proporcional de la venta del chalet en el que Rocío Jurado vivía en La Moraleja y que fue repartido entre sus hijos Rocío Carrasco, José Fernando y Gloria Camila. En cuanto al legado de Pedro Carrasco, está el piso que tenía en el paseo de la Habana.

Según ha podido saber Vanitatis, el impago del impuesto de sucesiones, tras acordarlo con la Comunidad de Madrid, es el causante de esta deuda con la Administración Pública que superaría el millón de euros.

Foto: Rocío Carrasco

Las cosas parece que han ido mejor para Fidel Albiac, que se ha convertido en un exitoso empresario desde que comenzó su relación con Rocío Carrasco hace 15 años. Al poco tiempo de estar juntos, montó su propia empresa: Yamaguchi Producciones Artísticas SL. Tal y como consta en el Registro Mercantil, él es administrador único de la misma. El objeto social de la empresa es el de “gestión de derechos de imagen, marketing y publicitarios para terceras personas: cantantes, músicos y artistas”. Al mismo tiempo que nacía Yamaguchi, Rocío Carrasco cerraba su empresa Rochipin, que tenía el mismo objeto social.

En el Registro Mercantil hemos podido comprobar que Yamaguchi tiene tres bienes a nombre de la empresa. En Sevilla,un piso y un garaje sobre el que pesa una hipoteca a favor de Deutsche Bank con un capital pendiente de pago de 270.000 euros. En Madrid tiene a nombre de la misma empresa el chalet de Guadalix de la Sierra en el que vive con Rocío Carrasco. Si con los resultados de la empresa publicados en 2013 sumamos y restamos las deudas y el patrimonio neto, el saldo que tenemos es de 108.438 euros a su favor.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una información en la que se indica que el legado que Rocío Jurado dejó a su hija podría estar en peligro. Las cifras expuestas marean y sitúan a Rocío Carrasco en números rojos. Pero… ¿cuál es la situación real del ya matrimonio?

Fidel Albiac Rocío Carrasco Empresas
El redactor recomienda