Es noticia
Menú
La vida secreta de Miguel Bosé en Lezama: ¿realidad o leyenda urbana?
  1. Noticias
los vecinos aseguran haber visto al cantante

La vida secreta de Miguel Bosé en Lezama: ¿realidad o leyenda urbana?

Desde hace tiempo circula por el pueblo de Lezama la firme convicción de que uno de los cantantes con más proyección internacional de nuestro tiempo reside entre sus calles

Foto: Miguel Bosé en un fotomontaje
Miguel Bosé en un fotomontaje

Este martes no ha habido medio de comunicación que no se haya hecho eco del rotundo éxito que Miguel Bosé ha cosechado como organizador de la Gala contra el Sida celebrada en Madrid. El artista ha conseguido recaudar más de un millón de euros para la investigación de esta enfermedad y son muchos los que alaban y presumen de sulabor. Profundamente orgullosos de él están en un pequeño pueblecito de Vizcaya donde llevan años sacando pecho por ¿su vecino más ilustre?

Desde hace tiempo circula una extraña historia acerca del lugar de residencia secreto de Miguel Bosé. Algunos habitantes de Lezama tienenla firme convicción de que unode los cantantes con más proyección internacional de nuestro país reside entre sus calles. La mayoría de los 2.400 vecinos deeste pueblo vasco cuenta con un amigo que ha visto al menos una vez al músico merodeando por la localidad. Nadie habla en nombre propio, pero todos conocen dónde vive, quién es su pareja y hasta el colegio al que van sus cuatro hijos. “Yo le he visto paseando por el Parque Tecnológico de Zamudio”, dice un vecino en las redes sociales. “Sí, y su novio es uno que estuvo en un programa de televisión buscando pareja”, añade otro.

La versión popular más 'oficial' es que Miguel Bosé compró la casa que en su día fue del futbolista Julen Guerrero, natural de allí. Una vez instalado, escolarizó a los niños en la ikastola Lauro, un centro privado muy prestigioso situado a unos 15 minutos de Lezama, el pueblo al que decidió trasladarse desde Madrid porque en él encontró el amor gracias a un 'ertzaina'. Pero ¿qué hay de verdad en toda esta historia a la que no le falta ni un detalle? ¿Sería posible que Miguel Bosé viviera en este pueblo vasco sin que hubiera una sola prueba gráfica?

La ETB, la televisión pública del País Vasco, entrevistóa varios habitantes de Lezama para tratar de descubrir si todo aquello era o no una leyenda urbana y, por su parte, la prensa localhizo lo propio sin demasiado éxito. “Lo estuvimos mirando, pero no encontramos nada. Nos dijeron que tenía una pareja que era 'ertzaina', que sus hijos iban a una ikastola a la que iban niños de familias con un gran poder adquisitivo…, pero finalmentecreemos que era todo un rumor”, explican a Vanitatis desde el diario 'Deia'.

Vea parte del reportaje de la ETB en este vídeo:

Lo que se dice en el pueblo

En Lezama no hay nadie que no haya oído hablar de Miguel Bosé en los últimos años. En los bares y restaurantes es un tema recurrente y así lo confirman algunos de sus propietarios con los que ha charlado Vanitatis. “Yo creo que no es cierto que viva aquí, porque se dijo que había comprado la casa de Julen Guerrero y que yo sepa su familia sigue viviendo en ella. Él no porque está en Marbella viviendo, pero su familia sí que está aquí”, dice el dueño de una sidrería de la localidad que se refiere a la amplia vivienda que el futbolista posee a las afueras del pueblo.

Por su parte, el coordinador de uno de los albergues de la zona también cree que lo de Bosé es un mito. “Y tanto que es leyenda. Ya le gustaría a él vivir aquí”, exclama entre risas. Él, como el dueño de una bodega muy popular en Lezama, ve muy raro que todo el mundo diga que vive allí, pero que todos nieguen haberle visto cuando se les pregunta directamente. “Todos tienen un amigo que le ha visto, pero ellos no”, responde.

Otros habitantes con los que también ha hablado Vanitatis dicen que del artistase ha dicho igualmente que vivía en Gámiz, un pueblo situado a 20 kilómetros de Lezama que, por supuesto,reclama ser el nuevo hogar de Bosé.

Rumores aparte, el Ayuntamiento prefiere no mojarse y se limita a explicar que “no están autorizados a revelar el lugar de residencia de ninguna persona”. Quieren mantenerse al margen a pesar de que esa leyenda urbana ha hecho que Lezama adquiera más popularidad y muchos lo sitúen en el mapa.

Según informó en su día Vanitatis, lo cierto es que desde hace un tiempoBosé vive en Panamá, su país de nacimiento, donde goza de esa discreción que siempre ha perseguido para él y para sus hijos. Su objetivo es protegerlos de la prensa a toda costa y allí el anonimato de sus pequeños está garantizado. Su vida en Panamá la compagina con viajes a España en los que se instala en el gran chalet deSomosaguas, donde su privacidad también está asegurada. Puede que esa sea la verdad, pero la leyenda vasca es mucho más divertida.

Hemos intentado recabar la opinión del propio Miguel Bosé al respecto de esta historia, pero su representante, de momento, no nos ha dado respuesta.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Este martes no ha habido medio de comunicación que no se haya hecho eco del rotundo éxito que Miguel Bosé ha cosechado como organizador de la Gala contra el Sida celebrada en Madrid. El artista ha conseguido recaudar más de un millón de euros para la investigación de esta enfermedad y son muchos los que alaban y presumen de sulabor. Profundamente orgullosos de él están en un pequeño pueblecito de Vizcaya donde llevan años sacando pecho por ¿su vecino más ilustre?

Miguel Bosé
El redactor recomienda