YA PUEDE PRONUNCIAR SU NOMBRE Y OTRAS PALABRAS

Josep Lobató comienza a recuperar el habla tras una dura enfermedad

El locutor sufre una enfermedad de carácter inmunológico que le ha provocado su retirada de la radio. Fue en el verano de 2015 cuando comenzó su lucha y ahora está dando sus primeros frutos

Foto: El locutor Josep Lobató en una imagen de archivo (Gtres)
El locutor Josep Lobató en una imagen de archivo (Gtres)

A mediados del 2015, Josep Lobató dejó su puesto en Europa FM en el programa 'Ponte a prueba' por problemas de salud. Se trataba de una enfermedad que afectaba a su capacidad del habla y de la cual informaron desde la emisora de radio para evitar especulaciones al respecto: “Padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de 'Ponte a prueba' para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación, cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve”.

🌈🌈🌈❤️

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

Un año y medio después, Josep Lobató está ganando la batalla contra esta enfermedad y está logrando grandes avances a la hora de recuperar su capacidad de comunicación, como así ha querido mostrar él mismo a través de su perfil de Instagram. Ya puede pronunciar su nombre a la perfección, así como 'perro', 'sí' y 'no'. Lo hace arropado por sus amigos y en un escenario de ensueño, ya que se ha dejado seducir por los encantos del parque natural de la Muntanya de Montserrat en Barcelona en una excursión con amigos.

👏🏼👏🏼👏🏼🐶🐶🐶

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

El pronóstico es optimista y si sigue evolucionando como hasta ahora, pronto podría regresar a las ondas. Un parte médico del equipo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid que se hizo cargo de su caso explicó en su día que Lobató “presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de una enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico”. Sin embargo, sus fuerzas y su voluntad de hacerse escuchar son insuperables y seguro que en breve su voz volverá a surcar las ondas.

🔝🔝🔝❤️❤️❤️

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios