HUBO UN MOMENTO QUE TEMIÓ POR SU VIDA

Bárbara Rey: “A mí Corinna no me ha quitado nada”

Está algo molesta por que TVE no haya contado con ella para la celebración del 60 aniversario de la cadena pública y no entiende que la dejaran fuera de 'MasterChef Celebrity' después de que la llamaran

Foto: Bárbara Rey y su hija, Sofía Cristo (Foto: Elio Valderrama)
Bárbara Rey y su hija, Sofía Cristo (Foto: Elio Valderrama)

Bárbara Rey lleva tiempo alejada del mundo mediático. Vive a mitad de camino entre Marbella, Murcia, donde cuida a su hermano, y Madrid, para estar con sus hijos. Profesionalmente no tiene destino. No quiere hablar de 'manos negras' que conspiran contra ella, pero lo cierto es que no entiende que la llamen para 'MasterChef Celebrity' y después “me dejen fuera”. Tampoco contaron con ella para la celebración del 60 aniversario de TVE, “cuando fui durante años protagonista”. De su vida afectiva habla poco y admite que “hay una persona en mi vida después de años sin pareja...”. No quiere sexo sin amor y reconoce que ha sido demasiado generosa con los hombres. De Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos, dice que no tiene ningún interés en conocerla y por supuesto que a ella no le quitó ningún sitio. Todo esto formaba parte de la conversación que mantuvo con la peña de periodistas Cuarto Poder en el restaurante Lucio.

Pregunta: ¿Escribirás algún día tus memorias?

Respuesta: Por ahora no. Por un lado, porque nadie me lo ha ofrecido, pero por otro porque tendría que hablar de cosas que por el momento no me apetece hablar. Me daría problemas y estoy en esa etapa en que quiero tranquilidad. A mí no me gusta que me hagan daño y sé que si contara determinados capítulos de mi vida, sería yo la que lo hiciera.

P: Durante años tenías miedo porque te sentías vigilada. Entraron en tu casa, robaron las famosas cintas y material sensible que se suponía que podía afectar a determinados poderes. La leyenda urbana decía que el CNI estaba detrás de aquellos episodios…

R: Ahora ya soy del montón. No me siento más vigilada que lo pueda estar cualquier ciudadano. Sí es cierto que hubo épocas complicadas. Lo que sí confirmo es que hay unas cuantas personas que se cruzaron en mi vida que deberían haber estado en otro país.

P: ¿Temiste por tu vida?

R: Claro que sí. Hay otros que también tuvieron miedo y ya no están aquí.

Bárbara Rey en el año 1970 (Gtres)
Bárbara Rey en el año 1970 (Gtres)


P: ¿Qué recuerdos tienes del general Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey?

R: Fue una grandísima persona y conmigo se comportó siempre fenomenal. Le quise y le quiero muchísimo.

P: ¿Te sientes monárquica?

R: Eso depende del día. Me parece que el rey actual es buena gente, que tiene buenos sentimientos. Y tiene una cosa buenísima, que no ha pasado hambre y por eso es más generoso. Quiero decir con esto que cuando se llega al poder con hambre quitan el alma a los ciudadanos y se van forrados. Es mejor que venga uno que tenga la barriga llena.

P: ¿Y la Reina Letizia?

R: Sin conocerla de nada la admiro porque su profesión es muy difícil. Es ambiciosa y es natural que lo sea. Sin ambición y sin haber nacido en una familia real sería imposible desempeñar ese papel. Hay que tener una gran capacidad de sacrificio para estar donde está ella y eso hay que valorarlo.

P: ¿Conoces a Corinna, la 'amiga entrañable' del Rey? ¿Consideras que te quitó el sitio?

R: ¿A mi? ¡Que c…! A mí no me ha quitado nada. Será a otras. A Corinna no la conozco ni tengo ningún interés en ella. Nunca sería una persona que podría ser mi amiga. No por nada, sino porque parece muy materialista y fría.

P: ¿Por qué no trabajas?

R: Esa pregunta se la tendrías que hacer a quienes no me contratan. Durante varios años tuve un programa de cocina en Canal Nou que funcionaba muy bien y lo quitaron de un día para otro. Hace poco se pusieron en contacto con mi representante para 'MasterChef VIP' porque daba el perfil. Pues nada, al final me dejaron fuera. ¿Mano negra? Lo único que sé es que hay gente con poco currículum que está ahí. He tenido a gente a mi alrededor a la que ayudé en su momento y que podía haberlo devuelto y no lo ha hecho. Allá cada cual.

Sofía Cristo y su madre (Gtres)
Sofía Cristo y su madre (Gtres)


P: ¿No te han llamado para la celebración del 60 aniversario de TVE? A Raffaella Carrà sí la invitaron…

R: No tendrán memoria. Yo estuve en los programas de más audiencia. Formo parte de la historia de España a pesar de las falsas leyendas que circulan sobre mí. Si demandara a todos los que han dicho calumnias sobre mi vida, tendría que vivir acampada delante del juzgado.

P: ¿Tienes ahora pareja?

R: Hay una persona que me cuida. No he tenido mucha suerte en el amor y he sido muy generosa. Quizá ese haya sido el error. Las relaciones afectivas siempre han sido muy importantes para mí. No concibo el sexo sin amor. No me lo pide el cuerpo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios