la sentencia admite recurso

Gil Silgado, condenado por estafa por marcharse de un hotel sin pagar

Los hechos se remontan a 2012, cuando, según la denuncia de una importante cadena hotelera, la pareja se marchó del establecimiento sin abonar una factura de 829,77 euros

Foto: Gil Silgado y su exnovia, la Miss España 2004 María Jesús Ruiz (Gtres)
Gil Silgado y su exnovia, la Miss España 2004 María Jesús Ruiz (Gtres)

Los problemas de José María Gil Silgado con sus exparejas aumentan cada vez más. Este martes Vanitatis informaba en exclusiva que el empresario terminaba el año con una orden de alejamiento solicitada por María Jesús Ruiz y sin poder ver a la hija que tienen en común hasta tal punto que él le ha tenido que enviar a la pequeña los regalos de Reyes por mensajería. Pero este no es el único problema al que se ha tenido que enfrentar el empresario con alguna de sus exparejas. Según la sentencia que obra en poder de Vanitatis, Gil Silgado ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa por el que fue denunciado tras facilitar una tarjeta sin fondos para abonar una estancia en un hotel de Madrid.

Los hechos ocurrieron en 2012. Según se describe en el escrito judicial como hecho probado, Gil Silgado se registró junto a una mujer, que ha sido absuelta, desde el día 26 al 29 de noviembre del citado año en el Hotel NH Sanvy de Madrid y se marchó del establecimiento sin abonar la factura que ascendía a 829,77 euros "pues la tarjeta de crédito a su nombre utilizada como garantía carecía de fondos", según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Vanitatis. Fue por ello, por un delito de presunta estafa, por lo que la conocida cadena de hoteles presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Madrid contra José María Gil Silgado y su acompañante.

Gil Silgado y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo (Gtres)
Gil Silgado y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo (Gtres)

En el documento que obra en poder de este medio, también se señala que su acompañante abonó el 22 de enero de 2014 “el importe de la factura pendiente de pago”. Un gesto que desde el principio le sirvió para que el fiscal solicitara una pena menor al concurrir “la circunstancia atenuante de reparación del daño del artículo 21.5º del Código Penal”. Así, mientras que para Gil Silgado solicitaba “la pena de un año de prisión”, para su acompañante, “seis meses de prisión”.

Pero finalmente, el juzgado de lo penal nº 20 de Madrid, tras un juicio oral y las pruebas presentadas, ha decidido condenar a Gil Silgado "como autor penalmente responsable de un delito de estafa [...] a la pena de prisión de seis meses", y absolver a su acompañante por considerarla una víctima más del engaño, ya que ella "confiaba en el abono de los servicios por el acusado".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios