¿SErá el hogar de bertín osborne?

Descubrimos al polémico empresario que está detrás de la hipotecada casa de Bertín

Es un empresario del sector de la construcción de origen vasco y afincado en Madrid. La casa tiene cargas que superan el millón y medio de euros

Foto: Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Posiblemente el barómetro de opinión del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) nunca lo refleje, pero una de las mayores preocupaciones de los españoles es que Bertín Osborne encuentre casa ya para su familia. Este peculiar viaje a un Ítaca inmobiliario, que ya casi supera el año, ha abierto otro capítulo cuando los telespectadores han escudriñado con su vista el nuevo casoplón donde el siempre campechano y garboso Bertín ha cocinado una paella (y arepas) con David Bisbal.

[Pincha aquí para leer: "Estas son las casas que Bisbal no le ha querido enseñar a Bertín]

El unifamiliar madrileño, de 531,6 metros cuadrados útiles y 3.010 de parcela y situado en la urbanización Ciudalcampo, se convirtió en el candidato perfecto para albergar la entrevista al almeriense debido a su luminosidad, amplitud y, sobre todo, a esa decoración minimalista tan del gusto de Bertín y Fabiola, su esposa. Además, la casa, con la que ha dado Vanitatis, está situada en el término municipal de San Sebastián de los Reyes y, por tanto, a un paso del aeropuerto de Barajas y fácilmente comunicada con el entorno de las productoras relacionadas con 'Mi casa es la tuya'.

Una generosa deuda

Pero si detrás del anterior hogar televisivo de Bertín estaba un tiburón financiero y un empresario de la jet, tras esta nueva flamante propiedad de Ciudalcampo que ha sido el escenario de la entrevista más personal de David Bisbal, hay una empresa, Geconi Consulting SL, dedicada a los servicios técnicos de arquitectura. Actualmente esta compañía no presenta cuentas en el registro mercantil (en 2012 tenía un poderoso activo de 1.744.483 euros) y sobre ella planea un posible cierre de hoja registral si su administrador único no se anima a presentar sus balances de cuentas actualizados en mencionada entidad pública.

Hay que destacar que la imponente casa está a la venta por 1.390.000 euros, según ha podido confirmar Vanitatis, y que sobre ella hay varias hipotecas. En 2003 se solicitaron al banco 220.000 euros; en 2006 se amplió a 750.000 euros y dos años después, en 2008, se sumaron 450.000 euros. Todo sin contar ni gastos ni intereses de demora, con los que se sobrepasa el millón y medio de deuda bancaria.

La tercera opción

Si Fabiola y Bertín no encuentran una nueva casa de alquiler que les facilite su día a día y el desarrollo de su hijo Kike, siempre tienen la opción de construirse una, tal y como les ofreció su actual arrendador. Una idea que, tal y como confío la esposa del presentador a este medio, "nos facilitaría mucho las cosas en el plano personal y familiar". Mientras tanto, las viviendas donde Bertín entrevista multiplican su valor.

Bertín Osborne (Gtres)
Bertín Osborne (Gtres)

La valoración de los inmuebles es directamente proporcional a las cifras de audiencia del programa. Así, 'Mi casa es la tuya' arrancó esta pasada Navidad su tercera temporada en Telecinco. Tras una breve segunda temporada de tan solo 5 entregas (emitidas entre septiembre y octubre de 2016), Mediaset España decidió lanzar esta nueva etapa el pasado 26 de diciembre. El primer invitado, Raphael, no pudo seducir a un gran número de espectadores. Su entrevista fue seguida por 2.214.000 espectadores con un share medio del 14,5%, lo que supuso su peor marca del formato en Telecinco. Una semana más tarde, la entrega dedicada a los humoristas se tuvo que conformar con un 14,7% y 2.356.000 seguidores.

No fue hasta este pasado lunes, 9 de enero, cuando el programa despuntaba con un gran 17,2% (2.860.000). La visita del actor Antonio Banderas, el cantante Alejandro Sanz, el chef José Andrés y el jugador de fútbol Iker Casillas volvieron a situar a Bertín como una de las ofertas preferidas por los espectadores. El éxito se ha repetido con David Bisbal, su posible futuro vecino.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios