sus problemas se perpetúan

La familia de José Fernando, el hijo de José Ortega Cano, tira la toalla

El clan de Ortega Cano está desesperado ante la situación personal del joven, que el lunes comparece ante la justicia

Foto: José Fernando Ortega en un fotomontaje realizado en Vanitatis
José Fernando Ortega en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El clan Ortega Cano está desesperado. La actitud de José Fernando es incomprensible para el padre y familia del hijo de Rocío Jurado. Vanitatis se ha puesto en contacto con la familia de José Fernando y estos aseguran que la solución ya no está en sus manos. Ahora se trata de un tema del propio protagonista y de la justicia. "La única solución para José Fernando es que lo ingresen en un centro de rehabilitación como consecuencia de la decisión de un juez. Una incapacitación y un ingreso. Es imposible otra cosa", comenta a este medio un miembro de la familia.

El joven junto a su padre en una imagen de archivo
El joven junto a su padre en una imagen de archivo

La otra opción, y la más dura, que contempla la familia es que ingrese en prisión por los delitos cometidos en los últimos meses. La última conducta delictiva es el quebrantamiento de condena por no respetar la orden de alejamiento de su pareja Michu a la que está condenado desde hace unas semanas. "Otra opción es la prisión, como posible solución al problema que tiene, y después el ingreso en un centro de rehabilitación", explica este miembro de la familia de José Fernando.

El último encuentro entre José Fernando y su familia se produjo el pasado lunes durante el sepelio de Eugenio Ortega Cano. El joven acudió para presenciar el último adiós de su tío preferido. Durante las horas en las que José Fernando y su familia estuvieron juntos, su padre y tíos intentaron explicarle las únicas soluciones posibles. El hijo de Ortega Cano hizo oído sordos y continuó su camino. Horas después, la familia tiraba la toalla, ya que la solución no está en sus manos. "Nosotros no podemos hacer nada. Hemos hablado durante el entierro de Eugenio y tampoco ha funcionado. El tema está más allá de nuestras posibilidades", explica el familiar.

El pasado lunes, José Fernando se enfrentó la justicia con una declaración por conducir sin carné de conducir, huir de la autoridades y quebrantamiento de la condena de una orden de alejamiento. José Fernando niega el atestado policial del pasado 26 de diciembre y asegura que nada de lo reflejado es cierto. El joven acudirá a los tribunales acompañado de su abogada. Su familia prefiere estar al margen. De momento, están expectantes ante sus nuevos movimientos y es un hecho que están cansados.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios