Es noticia
Menú
Así es el nuevo 'dream team' femenino de Albert Rivera
  1. Noticias
las bellas 'ciudadanas' de la nueva Ejecutiva

Así es el nuevo 'dream team' femenino de Albert Rivera

Pisan fuerte y repiten Inés Arrimadas o Begoña Villacís. Se unen las atractivas Melissa Rodríguez o Marta Marín junto a otros rostros menos conocidos, pero igualmente bellos

Foto:

Si a ustedes les preguntaran por el rostro femenino más conocido de la formación naranja, seguro que no tardarían ni un segundo en responder: Inés Arrimadas. A sus 33 años, el ascenso de esta licenciada en Derecho ha sido fulgurante, tal y como reconocen sus compañeros. Era el altavoz de Ciudadanos en Cataluña y ahora lo será de la ejecutiva nacional. Arrimadas es una andaluza vivaz y tenaz afincada en Cataluña que se pasea por el escaño o los platós televisivos con aplomo y desparpajo, aunque ella se defina como una mujer tímida.

La pequeña de cinco hermanos, hija de un abogado, casada hace unos meses con el político independista Xavier Cima en una boda con sabor andaluz, es una arqueóloga frustrada, aficionada a los viajes, la tortilla de patata, el running y a su pequeña perrita. Impecable en su outfit diario (aunque no tiene asesor de imagen), ha logrado un estilo propio en un partido nuevo y moderno que impone la sobriedad y estudiada naturalidad como pauta a seguir.

Paseo madrileño

Una foto publicada por Begoña Villacis (@begonavillacis) el

Repite la también muy popular Begoña Villacís, emblema de Cs en el Ayuntamiento madrileño. Conoció a Rivera mientras se maquillaban antes de pisar el plató de un programa televisivo. Entonces ella era una abogada de Legálitas y colaboraba con el partido de forma voluntaria. Desde entonces, su rostro es otro de los más visibles. Nacida en Madrid en 1978, licenciada en Derecho por la universidad San Pablo CEU, decidió ser abogada compartiendo las escenas de '12 hombres sin piedad' con su padre. No le gustaban las etiquetas (políticas), aunque se confiesa rockera y fan de los Rolling Stones. Casada, con dos hijos, cobija en su casa perros, gatos, pájaros, peces o tortugas y es más aficionada al running que al coach del que disponen los cargos de Ciudadanos.

De la activista a la diseñadora de joyas

Rivera ha reservado un papel especial para Patricia Reyes. Secretaria cuarta de la Mesa del Congreso tendrá su propia y novedosa cartera; la de mujer. Reyes es abogada con experiencia en batallas en el turno de asistencia al detenido y violencia sobre la mujer. 42 años, canaria nacida en Madrid, casada y madre de una niña de 9 años, adora a Capra y a Groucho Marx. Se curtió como portavoz en el ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte. Con 6.099 seguidores en redes, no le gusta que la juzguen por su atractivo físico y ha recibido algún que otro comentario machista en Twitter, que rechaza por ridículo.

Ciudadanas @carina4715 @begonavillacis @melisarodriguezh @susanagasparmartinez @martariveradelacruz

Una foto publicada por Inés Arrimadas (@inesarrimadas) el

De Melissa Rodríguez dicen que es una de las promesas del equipo parlamentario. Nació allá por 1986 en Londres, ciudad en la que sus padres buscaron un futuro, pero creció en Canarias, la terruña familiar a la que volvió con casi dos años. Conoció el partido cuando estudiaba arquitectura en Barcelona y se afilió en 2014, pero su rostro se volvió mediático con su aterrizaje en el Congreso.

Antes de aterrizar en la sede de la soberanía popular, su carrera profesional se forjó en Barcelona e India y su pasión le hizo diseñar una marca de joyas sellada con un nombre esloveno, Lepa Punca, que significa 'chica bonita' y cuya mejor marca es ella misma. Amante de los perros, del te matcha y la tarta de queso, dicen quienes la conocen que es pura esencia, siempre tiene una sonrisa preparada, aunque tras su dulce acento canario se esconde una firme interlocutora política. Lo que es seguro es que le gusta la adrenalina. Quizás por eso hizo sus pinitos sobre una tabla de surf.

La amiga de Toni Cantó y la novelista

Marta Martín procede de Alicante. En su debut mitinero sorprendió a propios y extraños con su locuacidad de catedrática que hizo añicos el argumentario naranja. Esta simpática, formada y exigente catedrática de comunicación de 44 años, un poquito ‘empollona’ -como ella ha reconocido en alguna ocasión-, pero que se quedó a las puertas de ser becaria en 'El Mundo' por no pasar las pruebas, aún tiene la manía de redactarse sus propias notas de prensa. Martín no duda en hacer un parón en su intensa agenda política para presenciar la lectura de la tesis de una de sus alumnas. Entre sus amistades políticas tiene especial protagonismo el actor y diputado Toni Cantó, a quien conoció en UPyD y con quien colaboró en el equipo de igualdad. Con novio desde los 17, mamá de Pablo, tan pronto cita a Vargas Llosa como a Burning. Y es que…como dice aquella canción, ¿qué hace una chica como tú en un lugar como este?

Marta Rivera de la Cruz es la otra periodista de formación. 46 años, escritora de novelas de éxito antes de diputada. Llegó a la política por una propuesta directa de Rivera y como sus personajes se está reinventando en ella no sin algunos altercados. Celosa de su vida privada, pocos son los que saben que es pareja desde hace más de 15 años del abogado coruñés y marqués de Almeiras, Marcial Martelo de la Maza, al que conoció durante una fiesta de unos amigos comunes en Miño. De su abuelo, periodista en un diario local de Lugo y concejal, heredó su dos grandes pasiones: la escritura y la política.

Las ciudadanas más desconocidas

Estas cinco políticas tienen una especial sintonía que raya la amistad, pero la nueva ejecutiva tiene otros rostros y voces femeninas menos conocidos. Ahí está Raquel Morales, una andaluza de 29 años que ejercía de profesora de inglés en la localidad de Torredelcampo antes de llenarse de 'esperanza naranja', aunque su color es el azul turquesa. Se define natural y extrovertida y asegura que “se come con patatas los insultos y las descalificaciones de la vieja política”.

Susana Solís, una ingeniera asturiana de 45 años residente en Madrid y con experiencia en multinacionales alemanas y españolas. Carina Mejías, 52 años, abogada, catalana hija de militar y casada con otro, madre de dos hijos, con un pasado político junto al popular Josep Piqué. Dice que el orden es una de sus manías, sus aficiones pasan por el cine, la literatura y el mar. Marta Bosquet, 46 años, abogada almeriense y aficionada al flamenco. Orlena de Miguel, una profesora de 38 años, madre de dos hijos que la roban mucho tiempo y que fijó su residencia en la localidad de Torrejón del Rey hace ya más de diez años, y la zaragozana Susana Gaspar. Casada, con hijos, 1974. Licenciada en Derecho, trabajó en varias empresas antes de decantarse por la política.

Foto: Las Venus de Albert Rivera

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Si a ustedes les preguntaran por el rostro femenino más conocido de la formación naranja, seguro que no tardarían ni un segundo en responder: Inés Arrimadas. A sus 33 años, el ascenso de esta licenciada en Derecho ha sido fulgurante, tal y como reconocen sus compañeros. Era el altavoz de Ciudadanos en Cataluña y ahora lo será de la ejecutiva nacional. Arrimadas es una andaluza vivaz y tenaz afincada en Cataluña que se pasea por el escaño o los platós televisivos con aplomo y desparpajo, aunque ella se defina como una mujer tímida.

Ciudadanos Inés Arrimadas Begoña Villacís
El redactor recomienda