sus compañeros malagueños la recuerdan

Antonio Banderas despide a su primer amor, la actriz Celia Trujillo

“Hoy es uno de esos días en los que la vida te sacude fuertemente", decía el actor en sus redes. La intérprete, que convivía con el también actor Ángel Pardo, era muy querida en su Málaga natal

Foto: Antonio Banderas y Celia Trujillo en un fotomontaje de Vanitatis
Antonio Banderas y Celia Trujillo en un fotomontaje de Vanitatis

Fue la abogada, la vecina o la enfermera de muchas ficciones televisivas. Sin embargo, muchos la recordarán por haber sido pareja de Antonio Banderas antes de que Ana Leza, Melanie Griffith o Nicole Kimpel apareciesen en la vida del Zorro. Este miércoles, el propio Banderas informaba, a través de su cuenta de Twitter, de la muerte de la actriz Celia Trujillo, la que fuese su pareja en la década de los 70, antes de que ambos trasladasen su actividad artística a Madrid y sus caminos siguiesen unidos a través de una gran amistad. “Hoy es uno de esos días en los que la vida te sacude fuertemente. Celia Trujillo, gran amiga y compañera, DEP. Un abrazo a familia y amigos”, decía Banderas. El entorno de Canal Sur Radio en Málaga, donde la intérprete conservaba amistades, aseguraba a este medio que hoy se encuentran “apenados. Era muy joven para morir. Además, siempre ha llevado a Málaga en su corazón, por mucho tiempo que llevase viviendo en Madrid. Eso no siempre se puede decir de todo el mundo”.

Antonio Banderas despide a su primer amor, la actriz Celia Trujillo

Nacida en 1959, Celia compartía domicilio con el también actor Ángel Pardo, popular por ser el Chencho de 'Farmacia de guardia' y con el que también hizo pareja en alguna ficción televisiva. La actriz también pasó por la 'farmacia' de Mercero y por series como 'Turno de oficio', 'Médico de familia' u 'Hospital Central'. Sin embargo, los inicios profesionales de Celia estuvieron unidos a otra malagueña de relumbrón: María Barranco, con la que formó un dúo cómico, Lola Mento y Mamen Tido. De ahí surgió su salto a la capital y, aunque la mayoría de sus personajes fueron secundarios, siempre les imprimió una carácter tan singular como su propio físico. “Cantaba y tenía madera de estrella. Lo de Antonio no pasó de ser un tonteo de jóvenes; eran unos críos”, apostillan aquellos que la conocieron en su etapa malagueña al ser preguntados por un noviazgo que surgió de los intereses comunes de ambos.

Celia Trujillo y Ángel Pardo
Celia Trujillo y Ángel Pardo

Lo cierto es que Celia fue muy importante para la vida de Antonio, ya que fue con ella con quien este debatió, durante años, cuál debía ser su nombre artístico. Cuentan que ella apostaba por el de Antonio Abascal, pero él le acabó haciendo caso a Almodóvar, que fue el que le sugirió el apellido Banderas. Este miércoles, incluso la Unión de Actores ha querido homenajearla con un escrito y algunos actores han destacado en sus redes sociales su “lección de vida” en los últimos tiempos. Sus compañeros malagueños, ciudad en la que es fácil que la mayoría de aquellos que se dedican a la interpretación se conozcan entre sí, estaban hoy “tristes y desolados” ante su temprana muerte, recordando aquellos tiempos en los que ella y el propio Banderas soñaban con comerse un mundo, el de los actores, que ha cambiado mucho en estas cuatro décadas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios