Es noticia
Menú
Por qué el hijo de Núñez Feijóo viene con un pan bajo el brazo (gracias a su esposa)
  1. Noticias
Eva Cárdenas tiene un fuerte patrimonio inmobiliario

Por qué el hijo de Núñez Feijóo viene con un pan bajo el brazo (gracias a su esposa)

La directiva de Inditex y mano derecha de Pablo Isla ha invertido estos años en ladrillo en las zonas vips de Galicia, a lo que se suma su alta remuneración como ejecutiva

Foto: Feijóo con la madre de su hijo, Eva Cárdenas, en un fotomontaje de Vanitatis
Feijóo con la madre de su hijo, Eva Cárdenas, en un fotomontaje de Vanitatis

Eva Cárdenas Botas, de 53 años, directora de Zara Home y mano derecha de Pablo Isla, presidente del imperio Inditex, ha sido madre por segunda vez. Si la noticia del alumbramiento de su primera hija (ya adolescente) no salió de su entorno familiar y de L'Oréal, donde trabajaba como directora general de la marca, la de este es nacional y trending topic en Galicia. El pequeño Alberto Núñez Cárdenas es el primer y único hijo del (eterno) presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijoó no ha dudado en mostrar su nueva faceta como padre primerizo, lo que incluye todo el catálogo de sentimentalismos posibles, agravados por la existencia de las redes sociales, porque hace muy poco fue San Valentín y un día antes, el 13, el cumpleaños de su mujer. Pero si pensaban que el pequeño ha venido con un pan bajo el brazo porque su padre lleva como presidente del organismo autonómico desde 2009, se equivocan: la acaudalada de la pareja es ella.

Un patrimonio hipotecado

Eva Cárdenas vive a caballo entre el municipio coruñés, cercano a la sede central de Inditex, y Santiago de Compostela, donde está la residencia oficial de Monte Pío que habita Feijóo. Pero su verdadero domicilio está en la elitista urbanización Icaria de Oleiros, donde comparte sus más de 244 metros cuadrados de chalet con otros similares de ejecutivos de Inditex, que son sus vecinos. Oleiros era un municipio rural frente a A Coruña que actualmente es donde reside la clase acomodada de la ciudad, una suerte de La Moraleja con aires atlánticos. La casa tiene una hipoteca de 500.000 euros abierta que teóriamente terminará de pagar en 2036. Pero además de este chalet que roza los 800.000 euros y otro inmueble (terreno) más en esta zona, también posee varias propiedades en A Coruña. Casualidades de la vida, una de ellas esta situada en una calle que coincide con uno de los apellidos del presidente de la Xunta. Era el destino.

Y es que en esta calle céntrica de Coruña la directiva de Zara Home tiene un inmueble completo compuesto de bajos, tres pisos, un cuarto abuhardillado y seis buhardillas, según reza la nota simple del registro de la propiedad. El terreno que ocupa el edificio es de 318 metros cuadrados y de ahí vayan subiendo. El lugar no tiene ninguna carga hipotecaria.

Además, con vistas al mar y muy cerca del parque Emilia Pardo Bazán, posee un piso de 256 metros cuadrados. El inmueble tiene una hipoteca abierta en 2014 de 800.000 euros. Todo esto sin contar el sueldo de alta directiva que Eva Cárdenas tiene en Inditex. Ojo, una cosa está clara: hay separación de bienes, ya que la pareja aún no ha pasado por el altar. Como dato decir que, en diciembre de 2016, el presidente se subió el sueldo. Ahora un 7,5% más que los en torno a 67.500 euros que tenía consignados este año. Pero aún así su pareja le duplica.

El pasado con Chinny y la alegría de la abuela Sira

Fue en el otoño de 2013, hace ahora tres años, cuando empezaron a llegar los primeros rumores sobre la nueva pareja de Núñez Feijóo. El político había mantenido una sólida relación de 13 años con la periodista Carmen Gámir, conocida como Chinny, que ejerció de discreta primera dama gallega. El flechazo surgió en el año 2000 cuando Chinny lo entrevistó para el periódico 'La Región' de Orense. Una relación que comenzó a enfriarse cuando Gámir se trasladaba a Madrid con el clan gallego del PP y estrenaba su trabajo en el Ministerio de Hacienda a las órdenes de Marta Fernández Curras, que fue conselleira de Hacienda. La ruptura fue en 2012.

Casualmente, ella, como su actual pareja, está divorciada y tiene una hija veinteañera. Feijóo es muy celoso de su vida privada y Eva lleva grabado a fuego el hermetismo de todo lo que rodea al imperio de Amancio Ortega. Verles juntos es casi imposible. Su vida social suele tener lugar en fiestas de amigos o casas privadas, como en el cumpleaños de Marta Ortega el año pasado, más que en lugares públicos. No sabemos si el nacimiento del pequeño Alberto cambiará el protocolo gallego y Cárdenas empezará a asistir más a actos públicos.

Feijóo ha tenido que proclamar más de una vez públicamente su heterosexualidad. No jugó a su favor que asistiera a la boda gay del concejal 'popular' José Araújo en 2006, cuando unos meses antes Fraga teorizaba sobre "un defecto en un cromosoma" como origen de la homosexualidad. Está en contra del aborto y quiere "favorecer la natalidad en Galicia”, pero no tenía hijos. Un contradicción que le pesaba como una losa. Ahora todo está a su favor. La que debe de estar más que contenta es la madre del político, Sira, que en plena campaña del año 2009, cuando ya descartaba ser abuela, explicaba con cierta sorna a la prensa: "Dice que se casó con Galicia. Vaya, hombre… Y Galicia no me da nietos".

Foto: Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas en una imagen de archivo (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Eva Cárdenas Botas, de 53 años, directora de Zara Home y mano derecha de Pablo Isla, presidente del imperio Inditex, ha sido madre por segunda vez. Si la noticia del alumbramiento de su primera hija (ya adolescente) no salió de su entorno familiar y de L'Oréal, donde trabajaba como directora general de la marca, la de este es nacional y trending topic en Galicia. El pequeño Alberto Núñez Cárdenas es el primer y único hijo del (eterno) presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo