Es noticia
Menú
Se llaman Cristina de Borbón, son nobles y ayer tampoco fueron condenadas
  1. Noticias
su segundos apellidos handerberg y orleans

Se llaman Cristina de Borbón, son nobles y ayer tampoco fueron condenadas

Una es un familiar lejano. Otra es la prima inseparable de la infanta Cristina... No solo les unen los lazos familiares. Descubra quién son

Foto: Cristina de Borbón, en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Cristina de Borbón, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Han tenido que decir una y mil veces que no son la infanta. Y no solo sufren el peso del apellido, también el del nombre. Hay cuatro mujeres con un carné de identidad muy similar. Ninguna de ellas es hermana del Rey ni fue sentenciada ayer. Tampoco tendrán que responder a una cuantía por responsabilidad civil. Dos de esas mujeres con nombre de infanta son anónimas, con domicilio en Madrid y en Barcelona. Las otras dos son más mediáticas. Te las presentamos.

Mucho más joven que la infanta, pero también de origen noble es Cristina Elena de Borbón von Handerberg, hermana de la socialite Olivia de Borbón, pareja de Julián Porras. En la etapa que fue directora de catering solía decir: "Por muy Cristina de Borbón que sea, si fastidio un plato y el cliente no vuelve por el restaurante, es culpa mía y quien se resiente es el dueño o el chef”.

Abolengo no le falta. Es hija de don Francisco de Borbón y Escasany, sexto duque de Sevilla y primo del Rey emérito Don Juan Carlos, y de la noble alemana Beatriz von Hardenberg. Su abuela Maria Josepha (Masephi) era la princesa de Furstenberg, a la que esta tenía un cariño muy especial. El primo de la aristócrata germana, que siempre destacó por su estilo hippy y desenfadado, que ha heredado Cristina, era nada menos que Alfonso de Hohenlohe, el fundador de Marbella, por lo que tanto Cristina como Olivia y su hermano Francisco han tenido una vida privilegiada en la mítica localización de la Costa del Sol.

Asi se casaron mis padres.... Mas guapos imposible ❤️❤️ #wedding #mama #papa

Una publicación compartida de Olivia de Borbon (@oliborbon) el

Hija de la noble de las ranas e hijastra de la amiga de Corinna

Francisco de Borbón y Beatriz Von Hardenberg fueron la pareja de moda en los años 80 en Marbella. Eran los duques de Sevilla, jóvenes, guapos y liberales. Su esposa, princesa Furstenberg, era conocida como la aristócrata de las ranas. Estos animales han sido siempre su fetiche porque aseguraba que le traían suerte. El padre de Cristina se casó dos veces. Su primera madrastra fue Isabel Karanitsch, una dama que formó parte del círculo de amigos de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein cuando esta aún estaba casada con el príncipe que le dio el título.

Mi mami....única, especial y siempre está allí, te quiero

Una publicación compartida de Olivia de Borbon (@oliborbon) el

Cristina es una apasionada de la moda, algo que ha heredado de su progenitora. Su madre fue directora de la revista 'Vogue' y la primera que creyó en diseñadores incipientes como Jesús del Pozo, Manuel Piña o Agatha Ruiz de la Prada cuando no eran nadie. Organizó el primer desfile al aire libre en el hoy Museo del Traje, junto a la gurú del periodismo de moda norteamericano Suzy Menkes.

Actualmente Cristina de Borbón von Handerberg aparece en el registro mercantil como socia minoritaria, junto con sus hermanos, de Kingnoi SA, una entidad que se dedica al tema inmobiliario y cuyo administrador único es su padre. En el ejercicio fiscal 2015 sus cuentas arrojaban un discreto negativo de 24.000 euros.

Cristina de Borbón y Dos Sicilias, la prima de la diadema

La otra Borbón con la que la hija de Don Juan Carlos comparte nombre y apellido es: Cristina de Borbon Dos Sicilias, mujer de Pedro López-Quesada. Cristina es hija del infante Don Carlos, una de las personas más cercanas al Rey emérito, y de la princesa Ana de Francia. Esta noble es prima directa de la infanta Cristina y gran amiga suya. Se ha dicho de ella que es el eslabón entre los que fueron los duques de Palma y la casa real. Los que la conocen dicen que tiene un carácter afable y es una de las pocas primas 'royal' que se lleva bien con la Reina Letizia. Hasta el punto de que el día de su 42 cumpleaños fue Cristina de Borbón-Dos Sicilias quien acompañó a la Reina a un concierto de Beck en la Ciudad Complutense, como desveló 'El Mundo'.


Siempre ha sido una amiga fiel a la infanta. La hija de Ana de Francia y del infante y duque de Calabria, Carlos de Borbón Dos Sicilias, que falleció hace dos años y a cuyo entierro acudió la infanta Cristina al tratarse de un funeral de Estado, es la amiga fiel. Cristina se casó el verano de 1994 con Pedro López-Quesada, perteneciente a una familia de banqueros muy bien relacionada. Lo hizo en La Toledana, la finca de sus padres, los duques de Calabria, en Retuerta del Bullaque. López-Quesada pasó a formar parte del círculo igual que Iñaki Urdangarin y los tres, con el rey Don Felipe, se hicieron inseparables. Fue López-Quesada quien apoyó a Iñaki y Cristina cuando decidieron marcharse a Washington.

Foto: Sentencia histórica en el caso Nóos

Cristina estos días está sufriendo mucho por su prima. Ella también sabe lo que es tener a su marido en los papeles. Según publicó Eldiario.es, dentro de los llamados papeles de la Castellana, López Quesada regularizó junto a sus hermanas más de un millón de euros procedentes de una herencia materna acogiéndose a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Rajoy en 2012. Y otro dato más, Urdangarin le apodaba "cabroncete" y él al exduque "pichoncete". Todo según esos famosos correos del mediático caso que se juzgó ayer viernes.

Foto: Cristina de Borbón Dos Sicilias junto a su prima la infanta Cristina (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Han tenido que decir una y mil veces que no son la infanta. Y no solo sufren el peso del apellido, también el del nombre. Hay cuatro mujeres con un carné de identidad muy similar. Ninguna de ellas es hermana del Rey ni fue sentenciada ayer. Tampoco tendrán que responder a una cuantía por responsabilidad civil. Dos de esas mujeres con nombre de infanta son anónimas, con domicilio en Madrid y en Barcelona. Las otras dos son más mediáticas. Te las presentamos.

Infanta Cristina Familia Real Española Caso Nóos