SE QUEJA DE LA LEY ESPAÑOLA DE CUSTODIA

Fran Rivera no va a la confirmación de su hija Tana por estar en México y la lía en Twitter

El diestro acudió a México para una corrida de toros y se quedó para conocer los encantos del país, por eso no pudo estar en la confirmación de su hija. Aquí comenzó su enfado que ha quedado reflejado en las redes sociales

Foto: Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)
Francisco Rivera en una imagen de archivo (Gtres)

Fran Rivera ha vuelto a estallar y, como de costumbre, ha utilizado las redes sociales para que todos seamos testigos de su descontento. El torero reconvertido en colaborador de 'Espejo público' ha tenido un nuevo arrebato en su perfil de Twitter, en el que ha reabierto viejas heridas con su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, y el problema que le supone cumplir el régimen de visitas establecido en la custodia de su hija en común, Cayetana 'Tana' Rivera.

El problema ha surgido tras la confirmación de la joven de 17 años, a la que no ha podido acudir el diestro. Un acto religioso en el que le hubiese gustado estar presente, pero que por motivos de trabajo le ha sido imposible compaginar. Fran Rivera se trasladó la pasada semana a México para realizar una corrida de toros en la ciudad de Mérida, un viaje cargado de emociones por culpa del robo que sufrió en el hotel Hyatt Regency de Mérida y tras su baño entre tiburones de grandes dimensiones.

El problema surge cuando, para poder vivir todas esas experiencias, Fran tuvo que renunciar a estar presente en la confirmación de su hija mayor -tiene otra hija con Lourdes Montes llamada Carmen-. Como decíamos, su descontento quedó patente en los mensajes que dejó en su perfil de Twitter subrayando la injusticia que supone para un padre no poder estar junto a sus hijos en momentos tan importantes en su vida como este: “Basta ya”, comenzaba a denunciar Fran para más tarde explicarse. “La custodia compartida es el derecho de vida de un hijo de poder convivir con sus padres por igual, sin que uno sea el dueño de su tiempo”.

Hasta ahí todos de acuerdo, pero los usuarios de las redes sociales no estaban tan a favor del speech del torero cuando cayeron en la cuenta de que él no estuvo en el acto religioso de su hija por ir a trabajar a México y por nadar entre tiburones, algo que muchos consideran que podría haber aplazado si tan importante era para él ese acto. “Mientras no se ponga la custodia compartida por ley, la realidad es que hay y habrán abusos por la parte que obtenga la custodia”, continúa explicándose el torero, que se considera en inferioridad de condiciones en comparación con su exmujer. “En este país un padre separado no obtiene un convenio, obtiene una condena y una multa a pagar”, comienza a verse ya la crispación del hijo de Carmina Ordóñez.

“Los padres (hombres) separados no queremos visitar a nuestros hijos, queremos criarlos y convivir un día a día con ellos. Que un padre separado no pueda tener el derecho a convivir el día a día con sus hijos se le está mutilando ese derecho de ser padre”, zanja Fran Rivera, quien ha dividido a la opinión al abrir un debate que a todos interesa.

A todo esto, mientras tanto Lourdes Montes estaba en Málaga llevando sus diseños a nuevos territorios:

Retirada del mundo del toreo

Y es que esta podría convertirse en la última gira del torero por Latinoamérica, ya que, según ha desvelado hoy el propio Fran, tiene pensado retirarse del mundo del toreo esta misma primavera.

Concretamente, el 1 de mayo tras la corrida Goyesca, que cada año se celebra en Ronda (en la que el diestro es todo un habitual) en un cartel en el que alternará con Julián López 'El Juli' y su hermano Cayetano. Fue en esta misma plaza donde debutó en 1996. Según ha trascendido, no se cortará la coleta sin despedirse de la plaza de toros de Sevilla en la que probablemente toree durante la Feria de Abril.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios