implicada en una fundación solidaria

Entrevistamos a Margarita Vargas: "Mi hija Eugenia es igual que mi suegra”

La mujer de Luis Alfonso de Borbón no suele asistir a convocatorias públicas, pero cuando lo hace, caso del homenaje al diseñador Jorge Vázquez, no le importa comentar ciertos aspectos de su vida

Foto: Margarita Vargas en una imagen de archivo (Gtres)
Margarita Vargas en una imagen de archivo (Gtres)

Margarita Vargas no es muy dada a la exposición pública. Prefiere estar en la retaguardia del mundo mediático, aunque cuando acude a convocatorias públicas, como hace unos días al asistir al homenaje al diseñador Jorge Vázquez, no tiene problemas para comentar cuestiones relativas a su vida personal. O hace unos meses al hablar de la situación que vive Venezuela a Vanitatis .“Es terrible. Me produce una gran tristeza las imágenes donde se ve a los bebés en las maternidades en cajas de cartón . Mi país es muy rico. Es una tragedia”. Los que la conocen confirman que es una mujer muy implicada en temas sociales. Sobre todo, aquellos relacionados con la infancia. Hace unos días ha servido de imagen, junto a Manu Tenorio, de las camisetas para la Fundación Querer en colaboración con la firma de ropa The Extrem Collection. El proyecto se llama 'El cole de Celia y Pepe', que ayuda a niños con "dificultades de lenguaje y que padecen enfermedades neurológicas”. Este proyecto, que ya es una realidad, funciona con donaciones de cualquier cuantía a través de cuenta corriente.

Pregunta: ¿Qué te ha hecho participar en esta campaña? Tú eres bastante tímida.

Respuesta: Esta iniciativa de la Fundación Querer es muy importante para mí. Se trata de crear un escuadrón solidario cuyo fin es ayudar a la financiación de un colegio para niños con necesidades especiales en Madrid. Los que tenemos hijos sanos sabemos lo importante que es ayudar a las familias que no los tienen. Es el primer colegio de este tipo que se va a hacer en España; un colegio que se especializa en trastornos del lenguaje y la investigación científica de epilepsia-autismo y epilepsias refractarias. Por ejemplo, con 200 K becamos a 10 niños durante todo el curso.

P: ¿Te cuesta ser protagonista?

R: Estamos mucha gente aquí compartiendo esta iniciativa. Estoy con Manu Tenorio y muchos otros que participan en dar a conocer estas camisetas que son ideales. Todo lo que se recaude va íntegramente a la fundación.

P: ¿Compartes con tus hijos este tipo de información?

R: Luis y yo los educamos y concienciamos para que se den cuenta de que son niños privilegiados y que, por tanto, tienen que ser solidarios. Colaboro con varias fundaciones y a veces me acompañan para que conozcan también otra realidad. Son pequeños, pero se dan cuenta perfectamente...

P: Al ser madre te sentirás más involucrada.

R: A mí me gustan mucho los niños. Estudié la carrera y soy profesora de infantil. En Caracas ejercí muy poco tiempo porque enseguida me casé y fui madre. Lo echo de menos.

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón (Gtres)
Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón (Gtres)

P: ¿Trabajarías fuera de casa?

R: ¿Por qué no? Y me gustaría volver a ejercer. Sería mi mejor trabajo. Pero con mis circunstancia actual es más difícil. Mis hijos aún son muy pequeños y me gusta estar con ellos.

P: Hace poco comentabas que no te importaría tener más hijos.

R: Es verdad. Lo tenía completamente descartado, pero ahora me entra el gusanillo. Tengo tres niños maravillosos. La grande cumple diez años dentro de poco y me doy cuenta de que se están haciendo mayores. Me da pena no tener bebés en casa.

P: ¿Y Luis qué dice?

R: A mi marido lo tendré que engañar (risas). Mis hijos tampoco lo piden. Creo que Eugenia ya tuvo suficiente con los mellizos.

P: ¿A quién se parecen?

R: La niña es igual a mi suegra. En todos los sentidos. Tiene mucha personalidad. Luis se parece en carácter a su padre y Alfonso más a mí. Los tres son buenísimos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios