Es noticia
Menú
Revenga al descubierto: de la inocencia de Cristina a su decepción con el Rey Juan Carlos
  1. Noticias
en la radio con isabel gemio

Revenga al descubierto: de la inocencia de Cristina a su decepción con el Rey Juan Carlos

Recopilamos todo lo que el que fuera mano derecha de las infantas le ha contado a la periodista

Foto: García Revenga con la infanta Cristina (Gtres)
García Revenga con la infanta Cristina (Gtres)

Carlos García Revenga, el que fuera secretario de las infantas Elena y Cristina durante 23 años, casi nunca había hecho declaraciones públicas. Siempre había mantenido ese silencio, que este sábado ha roto con la entrevista que ha concedido a Isabel Gemio en su programa 'Te doy mi palabra', de Onda Cero. Recopilamos todo lo que el que fuera mano derecha de las infantas le ha contado a la periodista.

Foto: García Revenga en un fotomontaje realizado por Vanitatis

- "Me molesta que comparen a la infanta Cristina con Isabel Pantoja. Doña Cristina está claro que en ningún momento ha manejado dinero más allá de la tarjeta por la que la imputaron y por la que la condenaron a pagar, pero no ha tenido movimientos de dinero".

- Sobre la libertad sin fianza de Urdangarin asegura que "me parece normal. Si a mi me dicen que tanto Iñaki como Diego Torres están controlados, es decir, tienen arraigo, no se van a ir..".

- Isabel Gemio le pregunta sobre la opinión popular de que las condenas de Urdangarin y Cristina han sido laxas, él responde: "Yo no me atrevo a juzgar porque no sé qué pena corresponde a casa cosa".

- "¿Fuiste consciente en algún momento de que Urdangarin estaba haciendo cosas que no estaban bien?", pregunta Gemio; García Revenga responde: "En absoluto. Yo por supuesto le he dicho a Iñaki siempre todo lo que pensaba. Cuando he visto algo que no me gustaba se lo he dicho. Yo siempre he sido muy franco y muy claro".

- "Cristina, igual que me ha pasado a mí y a otras mujeres más mayores ¿tú crees que sabe lo que tiene? Estás en una relación de pareja, de confianza y entonces pues si te dicen firma aquí firmas y si te dicen oye para ir a la compra usa esta tarjeta pues la usas".

- "Me gustaría preguntar a los oyentes cuántos firman la declaración de la renta sabiendo lo que firman. Hay gente que no lo hace y le dicen "te toca poner o te toca recibir".

- Sobre la adquisición del palacete de Pedralbes: "Le dije a Iñaki que no me parecía bien, por los gastos. Yo he intentado en esta familia poner los pies en el suelo. Es muy difícil porque tienes a tu alrededor a mucha gente que te alaba y te dice "¿como no va a vivir la 'nostra' infanta en Pedralbes?".

- Gemio pregunta si sigue manteniendo el contacto con los ex duques de Palma: "Sí, aunque ahora hace tiempo que no nos vemos por la distancia. Alguna vez procuro verlos. Estas Navidades, por ejemplo, me iba a Soria y me acerqué a comer con ellos a Vitoria".

- "Yo quiero mucho a los niños y me parecen los grandes perdedores de esta batalla, sobre todo Juan, el mayor, que me parece un chico magnífico".

- "Les he contado que venía a esta entrevista. Me han preguntado "¿estás seguro? Mira como son los periodistas. No te tenemos que avisar nada", pero aquí estoy".

- "Estoy aquí por dos cosas. Primero porque a ti (Isabel Gemio) te conozco desde hace tiempo y me das la suficiente confianza, y luego porque es que llevo una temporada absurda. Los medios me machacan, me llama al teléfono, no sé con qué derecho. Tengo llamadas a las doce de la noche en esa carrera por la exclusiva".

- La periodista pregunta cómo están los ánimos de Iñaki y Cristina: "Un poco como la canción de Alejandro Sanz, con el corazón partido. Se ha hecho justicia con Doña Cristina, pero con el tema de Iñaki...[...] Él cree en su inocencia".

- "¿Está dolida la infanta con el trato recibido en España?", pregunta Isabel Gemio, la respuesta de Revenga: "Hombre pues un poco de todo [...] La verdad es que procuro no hablar con ella del tema, pero evidentemente a muchos sitios que iba ahora no la reciben como la recibían".

- Sobre si debería volver a tener Cristina el título de duquesa de Palma: "De las decisiones de la Casa Real no quiero opinar".

- "¿De quién es la idea de que fueras tesorero en Nóos y cuál era tu papel?", cuestiona Gemio. "Yo entro a formar parte del Instituto Nóos en un momento en el que también lo era de otras fundaciones. Era una cosa más. Al igual que estuve con Jaime de Marichalar cuando fue presidente de la fundación Winterthur, Iñaki me pidió que estuviera en su fundación en la que iba a estar Doña Cristina, un profesor de ESADE... y me pareció bien", responde Revenga.

- "Yo me informé de lo que conllevaba ser tesorero y me dijeron que nada, porque en las fundaciones los que cuentan son el presidente y el secretario. El tesorero hasta puede no firmar las cosas, como me pasó a mí, que no firmé nada. Entonces me puse yo de tesorero y Doña Cristina de vocal".

- "Mi peor día fue el 23 de febrero de 2013. Nunca olvidaré la rampa hasta llegar al Juzgado de Palma ni tampoco entenderé nunca el comportamiento de la policía".

- "¿Cómo te despiden de la Casa Real?", pregunta Gemio. "Era un momento difícil. Pasó lo de Botsuana, pasaron muchas cosas y entonces el Rey abdica. Y tras la abdicación se separa lo que es la familia real y la familia del rey y deciden quitar la secretaría de las infantas [...] Yo les dije que lo entendía, pero que me ayudaran a encontrar trabajo".

- "Yo pido una indemnización a la Casa Real por los años que he estado porque entiendo que he tenido una relación laboral. He perdido el caso en primera instancia, he perdido la solicitud de indemnización".

- Revenga opina sobre el Rey Juan Carlos: "Sí, me ha defraudado. Esperaba al menos un acercamiento, que me pasara la mano por el lomo, como se suele decir”.

- "No me ha sorprendido la Reina Sofía, tenía un trato cordial con ella, pero más distante".

- "Vivo gracias al subsidio por desempleo para mayores de 55 años. No me da vergüenza decirlo".

- "Estoy empezando a plantearme la idea de escribir un libro, se llamaría 'Esto es de lo que me acuerdo".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Carlos García Revenga, el que fuera secretario de las infantas Elena y Cristina durante 23 años, casi nunca había hecho declaraciones públicas. Siempre había mantenido ese silencio, que este sábado ha roto con la entrevista que ha concedido a Isabel Gemio en su programa 'Te doy mi palabra', de Onda Cero. Recopilamos todo lo que el que fuera mano derecha de las infantas le ha contado a la periodista.

Infanta Cristina Isabel Pantoja
El redactor recomienda