en los premios cadena dial

Alejandro Sanz sobre los hijos artistas: "No me veo como la madre de la Pantoja"

El gaditano fue homenajeado por el vigésimo aniversario de su disco 'Más' y habló de las aficiones artísticas de sus pequeños

Foto: Alejandro Sanz a su paso por la alfombra verde. (Gtres)
Alejandro Sanz a su paso por la alfombra verde. (Gtres)

Música española en las Islas Afortunadas. La XXI edición de los Premios Cadena Dial, celebrada este jueves en Tenerife, sirvió para reunir, en un mismo escenario, a Eva Amaral, Raphael, David Bisbal, Alaska o Alejandro Sanz. Y en un mismo avión hacia el archipiélago a un variopinto grupo conformado, por ejemplo, por Elia Galera, Angels Barceló o María Adánez, que presentaban algún que otro premio. Pero esa es otra historia sobre los extraños hermanamientos entre plumillas y gente de la farándula que ocurren muy de cuando en cuando. Horas después del aterrizaje, los popes de la industria musical que pasaban por la alfombra verde lo hacían hablando de giras, conciertos y discos, pero también de sensaciones vitales, pálpitos y descendencia. Sanz, premiado por los 20 años de su disco 'Más', que incluyó la celebérrima y omnipresente 'Corazón partío', aseguraba que "y los que quedan" cuando la prensa le comentaba lo increíble que es que hayan transcurrido dos décadas desde aquel himno romántico-cañí que se escuchó hasta en el lugar más recóndito del planeta. O, al menos, de nuestro país y parte del extranjero.

Raoul HigueraRaoul Higuera

Los compañeros también le preguntaron a Sanz sobre a cuál de sus pequeños ve siguiendo sus pasos y si haría uso de su buena fortuna y le echaría algún cable si uno de ellos decidiese coger el micrófono o los pentagramas. "Imagínate, yo como la madre de la Pantoja…", negaba entre risas. "La verdad es que no sé a qué se van a dedicar todavía. Mi Alexander sí tiene aptitudes musicales. Ya toca el trombón, le gusta el jazz… Manuela toca el piano, pero no sé yo si se va a dedicar a la música. Que se dediquen a lo que les guste. Yo lo que quiero es que sean felices", añadía.

David Bisbal y Zanetti durante los premios. (Vanitatis)
David Bisbal y Zanetti durante los premios. (Vanitatis)

Lo cierto es que, más allá de la ironía 'pantojil', el cantautor más pop de nuestro país tenía motivos para estar feliz. Allí a su lado estaban grandes amigos como Melendi, o David Bisbal, también premiado y bien agarrado de la mano de su chica, una espectacular Rosanna Zanetti que no dudó en acudir a su llamada en plena alfombra para posar juntos y sin miedo. Aunque, unos minutos después y ya sin ella, el chico 'Bulería' no tenía demasiadas ganas de explicar por qué mostraba orgullo de novia en público. "Rosanna tiene familia aquí en Tenerife y siempre que puede me acompaña, por supuesto que sí (…) Nunca me ha gustado presumir de nada, sino sentirme acompañado. Es mi pareja; estoy feliz y ya está", zanjaba, pasando a comentar la gira musical que comienza en junio en Almería y su sensación de estar en "la mejor edición de 'La Voz Kids'.

Melendi a su paso por la alfombra verde. (Vanitatis)
Melendi a su paso por la alfombra verde. (Vanitatis)

También premiado, Melendi podría haberse llevado un plus por encarnar al artista más simpático de la noche. Nadie como él para poner una nota de humor al posar o al hablar orgulloso de sus 38 años; tan orgulloso que hasta confesó su modus operandi para llevarlos tan bien. "El truco está en quitarse cuatro cositas. Me he quitado el pan y alguna cosa más, y hago ejercicio…". Él también está contento con las aptitudes artísticas de sus hijos aunque, al contrario que Sanz, no los ve "con muchas ganas". Si Melendi fue el simpático, Raphael fue el más admirado de la noche; el agasajado con un premio especial. El artista de Linares aseguró que su truco para reinventarse tantas veces como se pueda está en pensar que cada día es como si empezase de nuevo. "Yo sigo cantando con la misma ilusión del primer día. Y mañana haré lo mismo", decía con esa sonrisa marca de la casa.

Por el escenario también pasaron Luis Fonsi, Alaska, Amaral o una Vanessa Martín que comentaba la sorpresa que le produce que su versión de 'Mi amante amigo' sea más conocida que la de la propia Rocío Jurado. "Yo hice esa versión con ella siempre en mente, porque además la grabé en el auditorio que lleva su nombre y es algo increíble porque la tuve presente durante las dos horas y pico que duraba el concierto como si estuviese ahí al lado. La música tiene el poder de traspasar almas y vidas y a mí Rocío me la traspasó o me la traspasa, porque para mí sigue estando". Un buen momento para cerrar una noche de premios en la que Pau Donés no pudo recoger personalmente el premio para Jarabe de Palo y lo agradeció con un emotivo vídeo; en la que jóvenes promesas como Antonio José se codearon con los más veteranos y en la que la música, más que nunca, se escribió con Ñ.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios