ACUSADO DE APROPIACIÓN DE 1,5 MILLONES

Fran Rivera, demandado por corrupción, se defiende: "Es una canallada"

El torero ya tiene en su poder la demanda que le han presentado dos exsocios acusándole de dos delitos, por los que ya ha sido imputado. Él se defiende a las puertas del juzgado de Sevilla

Foto: El torero Francisco Rivera a la salida de los juzgados de Sevilla. (Gtres)
El torero Francisco Rivera a la salida de los juzgados de Sevilla. (Gtres)

A principios del presente mes saltó a todos los titulares que Fran Rivera había sido demandado por supuesta administración desleal y apropiación indebida. La queja la presentaban en los tribunales sus exsocios en la empresa de chatarra, Manuel Moreno y Javier Cabrera, que se han visto obligados a confiar en la justicia para poder recuperar el dinero que supuestamente les pertenece y que ha terminado presuntamente en manos del diestro. En la mañana de este viernes, el torero se ha personado en los juzgados de Sevilla en compañía de su abogado para recoger la denuncia.

Una vez con el documento en su poder, Francisco Rivera ya puede comenzar a idear su estrategia judicial para defender su inocencia, la cual mantiene en todo momento, a pesar de que el juez haya decidido imputarle dos delitos. Para él, todo esto responde a una estratagema de desprestigio hacia él, pero tiene confianza en poder demostrar que sus actuaciones no han sido delictivas: “Uno que no sabe y no está acostumbrado a estas cosas, es un trago, un mal trago que te acusen de estas barbaridades”, aseguraba el torero a su salida de los juzgados, que tiene clara cuál es la intención de sus exsocios para sentarle en el banquillo de los acusados: “Es una canallada. Lo han hecho para formar revuelo mediático”.

El torero Francisco Rivera a la salida de los juzgados de Sevilla. (Gtres)
El torero Francisco Rivera a la salida de los juzgados de Sevilla. (Gtres)

¿De dónde sale esta historia?

Todo comenzó con una idea de negocio de Fran Rivera, que quiso llevar a la práctica junto a otros tres socios. Su fórmula del éxito pasaba por comprar chatarra en diferentes países y llevarlos al país africano del Congo para su posterior tratamiento de desguace y comercialización. En su mayoría, la chatarra que manejaban a través de su empresa, Steel Supply SL, procedía de viejos trenes y vías, así como de barcos en ruinas, que tras ser despiezados eran comercializados a muy buen precio. Tras amasar fortuna durante un tiempo, un cambio en la legislación interna del país les dejó sin licencias para operar dentro de sus fronteras, por lo que la empresa comenzó a registrar pérdidas, hasta alcanzar el millón y medio de euros en números rojos.

Al menos esa es la versión oficial, dado que sus exsocios no están tan seguros de que su dinero se haya volatilizado por dicha situación y mantienen en todo momento que el torero y su otro socio, Martín Bilbao, desviaron ese montante a una empresa paralela, Prodata Consulting SL. Una compañía que supuestamente cuenta con dos testaferros relacionados con el entorno más cercano del torero: Fernando Rodríguez Luque, conocido como el Pai e íntimo amigo de Carmina Ordóñez, y también María Elena Pastrana, administradora de la empresa, al igual que de otras 551.

Ahora, esta empresa cuenta con un capital de dos millones y medio de euros, lo que, para los demandantes, supone una evidencia de que su dinero ha sido movilizado aquí. Para demostrarlo, han decidido sentar a su exsocio en el banquillo de los acusados y esperar a que explique qué sucedió realmente con su dinero y por qué si la empresa quebró, solo ellos dos lo han notado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios