ENTREVISTA

Rafael Amargo: "He estado ingresado por ansiedad tras mi despido"

Hablamos con el bailaor sobre la colección que ha diseñado y el despido, según él, improcedente de la obra de teatro en la que iba a participar

Foto: Rafael Amargo en una imagen de archivo.
Rafael Amargo en una imagen de archivo.

Rafael Amargo se declara un artista multidisciplinar. Lo mismo crea una coreografía para el equipo de natación sincronizada de la selección española que un espectáculo flamenco, se tira de un trampolín o idea una colección de ropa para hombre y mujer como ha hecho recientemente. Sigue muy enfadado por lo que considera un despido improcedente de la obra en la que participaba como protagonista, 'Un chico de revista'. Hablamos con él sobre todos estos temas en un desfile que ha tenido lugar esta semana.

Pregunta: ¿Todo lo que aparece en el desfile lo has diseñado tú?

Respuesta: Por supuesto. ¿Quién lo va a hacer si no? Son ciento veinte prendas que espero que gusten. Y lo he compaginado con mi trabajo en Italia, en un programa de máxima audiencia. Allí me consideran un artistazo y resulta que en España no ha tenido repercusión. Por mucho que digan, aquí no se cuida el arte.

P: ¿Estás dolido?

R: Lo que me molesta es que critiquen que un artista pueda hacer muchas cosas. Para trabajar no hay dos que me ganen. Y si no hago más cosas aquí, es porque enseguida llegan las envidias: que hago teatro, que bailo, que canto, que diseño… Pues si lo hago, que se fastidien. Y adelanto que voy a montar un espectáculo con Nacho Cano en Nueva York que se les va a caer a todos los palos del sombrajo. Y no puedo adelantar más.

Rafael Amargo en el teatro. (EFE)
Rafael Amargo en el teatro. (EFE)

P: ¿Tú crees que no te valoran como deberían?

R: Algunos sí y otros no. Con lo que me han hecho despidiéndome de un día para otro de 'Un chico de revista' me he dado cuenta de que hay mucha gente que me quiere. He recibido apoyo de personas que ni me conocían. Lo he pasado muy mal. Tanto es así que me tuvieron que ingresar.

P: ¿Qué te pasó?

R: La injusticia me provocó un estado de ansiedad muy grave. Estuve tres días en un hospital.

P: ¿Qué pasó en realidad con tu salida? Tú dices que te echaron y ellos que te fuiste...

R: Me tomaron el pelo. A mí me dieron un libreto que no era para mí. Yo confiaba porque el director me decía: “Confía, confía en mí porque esto se irá adaptando a ti y yo sé lo que tú necesitas y no vas a estar aquí limpiando los zapatos a nadie”. Y fue lo que hice, confiar en él y mira lo que ha pasado. ¡Pero si mi personaje estaba metido con calzador!. Y al final me convertía en la cofia de la obra.

P: ¿Y entonces para qué te contratan?

R: Está clarísimo. Mi nombre vende entradas porque tiene tirón.

P: ¿Y el asunto de tu mal carácter? ¿Es verdad que le tiraste una silla al productor?

R: Lo que yo tengo claro es que conmigo no juega nadie. Yo tengo genio, pero no mal carácter. No tiré una silla a nadie, sino que como estaba tan cabreado por lo que estaba pasando, la tiré a un lado. Yo busqué el teatro, los sponsors, pusieron mi nombre en las publicidades y por eso vendieron muchas entradas anticipadas. A mí me ha echado el productor como si fuera un perro. Y quiero dejar claro que el chico que me ha sustituido no tiene culpa de nada. Es un muchacho que lo hace muy bien. Es muy buena gente.

P: ¿Te han indemnizado?

R: ¿Qué? Si no tenía contrato ni estaba dado de alta en la seguridad social. Ni tan siquiera me han pagado los ensayos y que no diga que no iba. Todos los días estaba allí. Y ahora me toca a mí jugar mis cartas.

P: ¿Y qué harás?

R: Pues defenderme a través de la justicia. Ir a juicio y decirle: “Compañero, ¿cómo tienes mi cara por todo Madrid y no me has firmado ni un contrato?, ¿cómo has sido capaz de abusar de esa manera de mi imagen?”. En la vida me han echado de ningún sitio y me van a pagar hasta la última peseta.

Rafael Amargo en una imagen de archivo. (EFE)
Rafael Amargo en una imagen de archivo. (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios