desmiente las alarmantes noticias

Banderas a las ambiguas informaciones sobre su salud: "Es una puesta a punto"

El actor afirma que se encuentra bien y que estará listo para recibir, este sábado, la Biznaga honorífica en el Festival de Málaga

Foto: Antonio Banderas en una imagen archivo (Gtres)
Antonio Banderas en una imagen archivo (Gtres)

Veinticuatro horas después de que un diario suizo, 'Blick', informase que Antonio Banderas había ingresado en el hospital Clinique Granier, especializado en cardiología, por problemas de salud, varios medios alemanes se hacían eco de la preocupante noticia. También alarmante por la información añadida, en la que se relataba que su novia, Nicole Kimpel, había alquilado un apartamento cercano al centro hospitalario. Al tratarse de periódicos que no se dedican a la información social sino a las noticias generalistas la atención se centró, precisamente, en la salud del actor y no en connotaciones sensacionalistas. Sin embargo, el propio actor ha asegurado a Vanitatis, a través de su representante, que se encuentra “bien”.

En enero pasado, después de unas horas practicando deporte, Banderas se sintió mal y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital St Peter, en Londres. En aquel momento no hubo alarmas porque el protagonista aseguró que había sido un susto sin efectos secundarios. Hasta aquí la historia inicial y oficial, que ahora tiene una doble lectura tras el ingreso suizo.

Por un lado, los medios alemanes mantienen su información y por otra, el propio Banderas aseguraba a Vanitatis a través de su representante que solo se trata de “una puesta a punto. Estoy perfecto y estaré en Málaga el sábado en la clausura del festival de cine”. El malagueño dice estar “asombrado y alucinado con la noticia”. Hay que recordar que, en esta edición, el actor recibe la Biznaga de Oro honorífica y había confirmado su presencia.

Javier Banderas, su hermano, se encargaba de apoyar la declaración e informar que Antonio “se encuentra bien y dispuesto a viajar a Málaga”.

Otras lecturas sobre su salud

Beautiful day in #Lausanne #Switzerland 🇨🇭 😎 Besos #NicoleKimpel #happymonday #sun #sunny #suiza @nickykim2807

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

La otra lectura tiene que ver con 'Blick', el medio que publicó la noticia y que mantenía la información tanto del ingreso como del alquiler del piso adyacente, al menos durante dos semanas, para seguir el tratamiento marcado por los mejores especialistas en cardiología de Europa. Al menos, así se considera a esta clínica cercana a Ginebra, donde tanto la estancia como los chequeos se reservan solo para gente de un nivel económico muy elevado. “Blick no tiene necesidad de dar informaciones erróneas y sensacionalistas. Y menos aún de dar el nombre de una clínica privada porque se pueden buscar una grave problema”, explican a Vanitatis

Banderas en un acto de la Academia de Cine (Vanitatis)
Banderas en un acto de la Academia de Cine (Vanitatis)

“Ese hospital es el mejor en la especialidad de corazón y derivados, pero totalmente prohibitivo en cuanto a precio. Tienen la mejor tecnología, aparatos, servicios y profesionales y, por lo tanto, hay que pagarlo. No es raro que si Banderas ha tenido un problema, quiera verificar si realmente tiene alguna dolencia importante o es solo un susto. No sé si es el mejor del mundo pero si uno de los diez mejores”, confirman a Vanitatis profesionales de la medicina.

El dato real y cierto es que hace una semana el propio Banderas colgaba de su cuenta de Instagram una foto con su novia en la que figuraba como lugar de ubicación Lausana (Beautifuldayin #Lausanne 3Swizerland ) y que, según la prensa alemana y suiza, fue durante el vuelo con destino a esa localidad donde volvió a sentir el malestar en el pecho. Y de ahí su ingreso en Clinique Granier. Para los medios suizos, por una cuestión de urgencia. Para Banderas, por una “puesta a punto” que le deje en perfecto estado de revista para recibir su Biznaga el próximo sábado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios