PRESENTA UNA COLECCIÓN DE JOYAS EN SEVILLA

El recuerdo de Eugenia Martínez de Irujo a su madre y la pulla a su hermano Cayetano

La duquesa de Montoro se ha expuesto a las preguntas de los medios para promocionar una nueva iniciativa junto a Tous. Ha hablado largo y tendido sobre su madre, pero también de su hermano...

Foto: Eugenia Martínez de Irujo durante la presentación en Sevilla. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo durante la presentación en Sevilla. (Gtres)

Eugenia Martínez de Irujo siempre tiene muy presente a su madre, la duquesa de Alba, a la que ha querido homenajear a través de su colección de joyas para la firma Tous, la cual ha presentado este miércoles en Sevilla arropada por una buena amiga: Raquel Revuelta. La nueva serie lleva por nombre Tanuca, algo que para la mayoría podría sonar a chino, pero que para los Alba guarda un especial significado: “Era como mi abuelo Jacobo llamaba a mi madre de pequeña y hoy en día llamo yo a mi hija. Ella tenía adoración por su padre”, aseguraba la duquesa de Montoro durante su puesta de largo.

Diseñé la colección cuando mi madre se acababa de ir y, obviamente, lo hice pensando en ella, pero fue internamente, en mi pensamiento y para mí, porque no quería hacer nada morboso ni mediático, pero sí que tenía claro que cuando pasara un tiempo, pues quería hacer algo muy especial y dedicárselo a ella. Fíjate la casualidad que encima cumplo 20 años con Tous, que eso ha ido rodado todo y, bueno, no podía ser en otro sitio que en Sevilla”, explicaba Eugenia sobre cómo su madre le ha inspirado a la hora de llevar a buen puerto el encargo que le hizo la firma de joyería con la que colabora desde hace dos décadas como imagen publicitaria y embajadora.

Habló largo y tendido sobre algunas de sus piezas y cómo cada una de ellas tiene una intrahistoria con una carga emocional grandísima para ella, porque quería “algo que fuera con mucho sentimiento, muy entre mi madre y yo”. Quizá, la historia que más ha llamado la atención es la de un medallón que le regaló la reina Victoria Eugenia cuando nació: “Yo me llamaba Eugenia por ella y mi madre la adoraba. Cuando fui a explicar la pieza en Tous, estaba con la familia y de repente Rosa cogió el medallón y la sorpresa fue que cogió la pieza y dijo que parecía que se abría. Yo le dije que no podía ser, porque yo lo sabría, pero de repente se abrió y ponía Emperatriz Eugenia, así que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo. Eso sí que lo sabía, pero lo que no sabía es que en su interior tenía un mechón de pelo. Mi madre se fue sin saberlo”, explicaba a los medios con orgullo por el tesoro que esconde en su joyero y que ahora comparte en Sevilla.

Su mala relación con su hermano Cayetano

Durante la presentación de sus joyas más personales, Eugenia no se cerró en banda al ser preguntada sobre algunas cuestiones más delicadas, como es su maltrecha relación con su hermano Cayetano Martínez de Irujo. Él aseguró hace unas semanas que su relación cada vez era más fluida y que estaban retomando el contacto, algo que extrañó sobremanera a su hermana: “No sé, es que no sé qué dice, como cada día dice algo. Mi hermano si no habla, no sé, lo pasa fatal. Yo pretendo llevarme bien con todo el mundo y si él se lleva mal conmigo, es su problema, qué quieres que te diga”, deslizaba la 'duquesita' a modo de pulla a su hermano más mediático.

Ideal la nueva colección de @eugeniamartinezdeirujo para @tousjewelry y con historia entrañable! Enhorabuena!! #tous #sevilla #jewelry #tienda #presentacion

Una publicación compartida de Raquel Revuelta (@rakelrevueltaoficial) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios