Es noticia
Menú
El secreto 'real' detrás de la nueva colección de joyas de Eugenia Martínez de Irujo
  1. Noticias
LA REINA VICTORIA Y LA EMPERATRIZ EUGENIA, LA CLAVE

El secreto 'real' detrás de la nueva colección de joyas de Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo encuentra la inspiración para la creación de sus colecciones de joyas en los sitios más insospechados. Y en esta ocasión no iba a ser diferente

Foto:  Eugenia Martínez de Irujo y el colgante. (Vanitatis)
Eugenia Martínez de Irujo y el colgante. (Vanitatis)

Eugenia Martínez de Irujo recibió de pequeña todos los regalos que podía desear. Única niña de la casa en una familia repleta de varones, fue la principal destinataria de múltiples joyas. Una de ellas, que ha servido de inspiración para su nueva colección de Tous, escondía un auténtico tesoro 'real' en su interior. Ella misma ha confesado el oculto secreto que la duquesa de Alba jamás conoció.

Siempre muy activa y creativa, la duquesa de Montoro diseña desde hace años colecciones de joyas para Tous, marca de cabecera de la hija de la fallecida doña Cayetana y con quien además mantiene una estrecha relación personal: Eugenia considera a Rosa Tous como una auténtica segunda madre.

Y es aquí, con Rosa como 'partner in crime' y con Tanuca (nombre de la colección) como oportuna excusa, donde comienza esta especie de caza del tesoro que ha llevado a Eugenia a descubrir que dentro de uno de los regalos que con más aprecio guardaba desde niña se ocultaba nada más y nada menos que un mechón de pelo de la reina Victoria de Inglaterra.

placeholder Colgante 'Amitié'. (Instagram)
Colgante 'Amitié'. (Instagram)

"El colgante que me regaló la Reina Victoria Eugenia cuando nací y por quien me llamo así... "AMITIÉ" amistad... perteneció a la Emperatriz Eugenia, contiene un secreto dentro que fue descubierto por Rosa Tous cuando expliqué la idea que tenía para mi nueva colección y que mi madre se fue sin saberlo... Nunca olvidaré ese momento...", ha confesado la propia Eugenia a través de su cuenta de Instagram.

Aunque suene desconcertante, la historia que hay detrás lo es aún más y la conocemos gracias a la propia Eugenia, quien ha revelado este surrealista relato con todo lujo de detalles (e imágenes ilustrativas) a través de sus redes sociales.

Foto: Eugenia Martínez de Irujo durante la presentación en Sevilla. (Gtres)

Una reina madrina y con colgante con sorpresa

En el año 68 al poco de nacer, viajo con mi madre a Lausanne porque la Reina Victoria Eugenia, madrina de mi madre, a la cual adoraba e incluso es por ella que me llamo Eugenia, quería conocerme...”, relata ella misma en la primera foto que publica sobre esta historia.

"Ese bebé gordo, gordo que veis soy yo. En la foto la clave es un colgante turquesa que aunque casi no se aprecia, es la clave de todo!!!! Es el regalo que la reina me hace por mi nacimiento". Y que aunque efectivamente no se aprecia con toda la nitidez que nos gustaría, la propia Eugenia, que en esta ocasión se encuentra en brazos de su madre, la duquesa de Alba, lleva la famosa joya colgada al cuello.

La duquesa de Alba no quiso desatender los deseos de su madrina y viajó casi recién dada a luz hasta Suiza para que la reina conociese antes de fallecer a la que sería su única hija mujer. Con este motivo, la abuela de Don Juan Carlos le regaló un colgante que ni ella probablemente sabía el secreto que escondía.

La diminuta hendidura...

Un secreto oculto hasta ahora y que doña Cayetana se fue sin conocer. Según relata Eugenia, "con mucha dificultad pudimos observar una diminuta hendidura que sirvió para abrir lo que hasta entonces pensábamos que era un medallón y resultó ser un guardapelos", una joya muy típica en la época que servía para guardar secretos.

En ella, encontraron una inscripción en la parte derecha en francés que dejó impactada a la duquesa de Montoro, "Emperatriz Eugenia Osborne", y una fecha, "10 de Agosto de 1857". Al otro lado, "un mechón de pelo perfectamente conservado". Pero ¿qué significado podría tener todo esto?, se preguntaba la dueña de la reliquia.

Al parecer y tal y como ella misma explica, "resulta que fue un regalo de la Reina Victoria de Inglaterra en la época victoriana en su casa de verano Osborne, situada en la isla de Wight. El mechón, algo muy común en la época, es de la propia Reina Victoria a su gran amiga la Emperatriz Eugenia de Montijo como muestra de su amistad. "AMITIÉ".

Una joya con historia que ha servido de inspiración para la nueva colección de piezas de Tous.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Eugenia Martínez de Irujo recibió de pequeña todos los regalos que podía desear. Única niña de la casa en una familia repleta de varones, fue la principal destinataria de múltiples joyas. Una de ellas, que ha servido de inspiración para su nueva colección de Tous, escondía un auténtico tesoro 'real' en su interior. Ella misma ha confesado el oculto secreto que la duquesa de Alba jamás conoció.

El redactor recomienda