FAllece Paloma Gómez Borrero

10 razones por las que Paloma fue una mujer adelantada a su tiempo

La 'novia del papá' fue la primera en muchas cosas, pero no se conformó con eso. Repasamos algunas cosas, que tal vez no sepas de ella, y que la hacían única

Foto: Paloma Gómez Borrero. (Gtres)
Paloma Gómez Borrero. (Gtres)

Un cáncer fulminante ha terminado con la vida de Paloma Gómez Borrero, una mujer que dedicó su vida a sus tres grandes pasiones: el periodismo, el Vaticano, y su familia. Durante más de 50 años se dedicó a informar con una profesionalidad y una sensibilidad difíciles de igualar. Conoció a las grande estrellas del cine italiano, fue amiga personal del Juan Pablo II y vio a uno de sus hijos casarse en la Santa Sede. Pero hizo mucho más que eso.

1. Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional.

2. Fue la primera mujer corresponsal en El Vaticano, donde cubrió la información de cuatro Papas durante tres décadas en Italia y la Santa Sede.

3. Tiene un árbol con su nombre (que ella misma plantó y amadrinó) en el Parque de la Comunicación de Boiro (La Coruña), el único de España creado por periodistas.

4. Estudió quiromancia aplicada a la psicología.

5. Ha pregonado dos prestigiosas Semanas Santas españolas: la de Valladolid en 2000 y la de Cuenca en 2014.

6. Ha sido la voz de Santa Teresa en la obra 'Teresa. Una castellana vieja y recia' estrenada en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Toledo, en la que Paloma recitaba poemas de la santa y el barítono Luis Santana ponía la música.

7. Ha publicado 16 libros: muchos de ellos sobre su trabajo en el Vaticano ('Abuela, háblame del Papa'), algunos sobre su segunda casa ('Los fantasmas de Roma'), y varios sobre la comida italiana ('Pasta, pizza y mucho más).

8. Ha dado la vuelta al mundo 29 veces; acompañado a Juan Pablo II en sus 104 viajes; y visitado más de 160 países.

9. Ha tenido unos compañeros de viaje imprescindibles: su marido Alberto de Marchis, y sus hijos Ranieri, Carlo, y Giorgio. De ellos decía: “Mucho de lo que soy en esta profesión se lo debo a la santa paciencia de mi marido y mis hijos. La de veces que les he dejado comiendo en la mesa para irme a mandar una crónica”.

10. Ha recibido el prestigioso 'Premio Iris Toda una Vida', galardón que en ediciones anteriores se otorgó a grandes profesionales de la comunicación como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo o Chicho Ibáñez-Serrador.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios